PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialQué es la pobreza y qué se está haciendo para terminarla

Qué es la pobreza y qué se está haciendo para terminarla

La pobreza es una preocupación internacional. Afecta a todos los países del mundo, incluso los países considerados desarrollados experimentan pobreza.

¿Qué es la pobreza?

Es difícil de definir qué es la pobreza.

Por lo general, la pobreza se define como una familia con un ingreso que no cumple con un umbral establecido por el gobierno federal. Este número puede ser diferente según su país de origen.

Según el estándar internacional introducido por el Banco Mundial, los que viven en la pobreza extrema viven con menos de 1.9 dólares al día.

Qué es la pobreza y qué se está haciendo para terminarla - datos

Otra forma de definir qué es la pobreza es mediante los términos de pobreza absoluta y pobreza relativa.

La pobreza absoluta define la pobreza por la cantidad de dinero que una persona necesita para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta definición sobre qué es la pobreza no incluye temas de calidad de vida o si un individuo es pobre en relación con otras personas en la misma sociedad.

La pobreza relativa se ve en la forma en que un ingreso individual o familiar se compara con otros miembros de la misma sociedad.

En esta definición, una persona es pobre cuando gana mucho menos que el ingreso promedio de su mayor contexto social.

La pobreza está disminuyendo, dependiendo de dónde en el mundo ves

El problema de la pobreza puede ser muy desalentador.

La buena noticia sobre qué es la pobreza aunque todavía hay 583,861,550 personas que viven actualmente en la pobreza extrema en el mundo, es que los números están disminuyendo.

Según The Economist, «las tasas de pobreza absoluta se han reducido más rápidamente en los últimos treinta años que en cualquier otro momento registrado».

Según Bill Gates, un gran defensor de acabar con la pobreza mundial, la pobreza extrema ha bajado del 36% del mundo en 1990 al 9% en 2013. De hecho, ese número en realidad se ha reducido al 7.7% en 2019.

Grandes cambios sobre qué es la pobreza en China e India

Este impresionante cambio en la pobreza se remonta a dos grandes países: China e India. En la década de 1980, la mayoría de los ciudadanos indios y chinos vivían en la pobreza extrema.

Hoy en día, el 21% de los ciudadanos de la India y solo el 2% de los ciudadanos de China viven en la pobreza extrema.

Esta es una mejora importante sobre qué es la pobreza. En China, ha aumentado la productividad en las granjas y hubo una migración masiva de las áreas rurales pobres a las ciudades que ofrecían empleos y mejores salarios.

La disminución de la pobreza y el crecimiento de la industria en India he sido más lento, pero ha seguido un camino similar al de China.

India ha trabajado duro para crear sistemas más inteligentes y eficientes para producir alimentos y otros productos básicos.

Otra cosa que hizo China fue centrarse más en la educación.

En 1990, aproximadamente 1 de cada 3 niños sufría malnutrición crónica, tanto física como mentalmente. Los jóvenes chinos típicos ni siquiera asistían a la escuela secundaria.

Parte de la razón por la que el área no está viendo un mayor éxito es porque también están experimentando violencia, falta de saneamiento, escasez de agua potable, suministros de alimentos insuficientes y falta de oportunidades y estabilidad.

¿Cuáles son algunas organizaciones que están dedicadas a poner fin a la pobreza?

Muchas organizaciones reconocen el problema de la pobreza extrema.

Estas son algunas de las organizaciones que han encontrado soluciones innovadoras para combatir lo qué es la pobreza.

Connect for Water

Connect for Water es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar un camino claro hacia el agua limpia y segura para los necesitados.

Su objetivo incluye cómo distribuir los filtros de agua de manera sostenible y responsable en países de todo el mundo, de manera que no perjudiquen a las economías locales.

Recientemente, comenzaron el programa Sponsor Water, que alienta a las personas a dar 5 dólares por mes, y luego de un año de donación, impactarán a 5 personas con agua limpia y segura durante los próximos 5 años.

https://www.instagram.com/p/By7N0sYHB6W/

Connect for Water también brinda asistencia a través de Angel Alliance Fund, que proporciona pequeños préstamos estratégicamente dirigidos a negocios emergentes en el sur global.

El dinero que prestan se destina a proporcionar a los empresarios las acciones iniciales a partir de las cuales pueden vender, obtener ganancias y hacer crecer su negocio desde cero.

Partners Worldwide

Partners Worldwide es una red global cristiana que ayuda a las personas a prosperar enseñándoles a crecer sus propios negocios.

Ofrecen préstamos, capacitación práctica, tutoría para acabar con la pobreza.

Creen que desbloquear el potencial de una persona y enseñarle cómo dirigir sus propios negocios es un componente clave para acabar con la pobreza.

Actualmente se asocian con más de 70 socios en más de 30 países de todo el mundo. A través de estas asociaciones, sirven a miles de personas que se esfuerzan por ser empresarios.

PovertyCure

PovertyCure es una iniciativa que tiene como objetivo reducir y acabar con lo qué es la pobreza a nivel mundial.

Esperan ayudar a las personas a nivel local e internacional a lograr la independencia mediante el espíritu empresarial.

Su objetivo es cambiar la responsabilidad de las organizaciones internacionales a las personas que viven en la pobreza.

Growing Home

Teva Sienicki es presidenta y directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro llamada Growing Home.

Esta organización espera mejorar las áreas y disminuir la pobreza en los Estados Unidos.

En una charla de Tedx, Sienicki contó la historia de trabajar en su propio refugio para personas sin hogar.

Growing Home comenzó yendo de puerta en puerta en una comunidad y preguntando a las personas qué pensaban de la comunidad en la que vivían y qué ayuda necesitaban allí.

Su plan buscaba incluir a las personas en la comunidad como fuentes de cambio, no solo cambiar las cosas para ellos.

La misión de Growing Home es crear una comunidad al apoyar a los líderes de los vecindarios mientras aprenden a aprovechar su poder colectivo para mejorar las condiciones para ellos y sus vecinos.

Growing Home combina estrategias de servicio directo de alta calidad con esfuerzos para promover cambios en los sistemas y trabaja para lograr la igualdad de oportunidades para todos.

https://www.instagram.com/p/BxsW3khBDW6/

El fin de la pobreza

Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento relacionados con la pobreza.

Aunque hay muchas creencias diferentes sobre la mejor manera de erradicar la pobreza, muchos académicos, humanitarios y organizaciones están de acuerdo en una idea importante.

La mejor manera de ayudar a acabar con la pobreza es invertir en las personas. Al ofrecer a las personas oportunidades, recursos, educación y participación en el proceso, existe una mayor probabilidad de éxito.

¿Qué es la pobreza según tú? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR