PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialOSC y fundaciones empresariales; lo que deben saber las organizaciones

OSC y fundaciones empresariales; lo que deben saber las organizaciones

The Guardian recopiló consejos de expertos sobre OSC y fundaciones empresariales, lo que las organizaciones benéficas deben saber sobre fundaciones corporativas.

OSC y fundaciones empresariales, los expertos opinan

Linda Kelly, directora ejecutiva de la Fundación Lloyds TSB

1. Articular y demostrar la diferencia que tu trabajo hace para los beneficiarios

Kelly aconseja articulación y demostración de la diferencia que el trabajo tendría para los OSC y fundaciones empresariales. Suponiendo que los solicitantes hayan leído las pautas y sean elegibles para solicitar financiamiento, los errores más comunes son:

  • No haber presentado la documentación correspondiente a la Caridad Comisión o autoridades pertinentes
  • Falta de planificación anticipada evidente
  • Falta de políticas apropiadas para regular el tipo de trabajo que se está realizando
  • Incapacidad para articular y demostrar la diferencia que el trabajo hace a los usuarios / beneficiarios
  • Falta de un plan de recaudación de fondos si los gastos superan los ingresos.

El entusiasmo de las OSC y fundaciones empresariales va por un largo camino, pero debe asegurarse de que su planificación y gobierno estén actualizados y sean adecuados para el tamaño y la naturaleza de tu organización benéfica.

OSC y fundaciones empresariales; lo que deben saber las organizaciones los expertos comparten sus experiencias

2. Todas las fundaciones se ejecutan de manera diferente

Por ejemplo, la Fundación Lloyds TSB es administrada de manera independiente y la cantidad de dinero gastado en personal y los costos relacionados son acordados por su consejo de administración. Su objetivo es gastar el 10% o menos de los ingresos en personal y costos. Las fundaciones por lo general usan tres modelos para estas relaciones:

  • Si un fideicomiso gasta entre el 0 y el 5% de los ingresos en personal y costos, tienden a tener administradores ejecutivos y / o miembros del personal a tiempo parcial
  • Si el 5-10% de los ingresos se destina a los costos, las fundaciones generalmente tienen gerentes de subvenciones, funciones administrativas y de comunicaciones.
  • Finalmente, están aquellos que obtienen el 10% o más de los ingresos. Estas fundaciones tienen una experiencia detallada en desarrollo, por ejemplo, en políticas / trabajo de desarrollo y otras áreas relacionadas.

Pam Webb: directora de Zurich Community Trust UK

1. Llamar primero y establecer una relación entre OSC y fundaciones empresariales

Ellos utilizan un proceso de solicitud en línea. El sitio web es muy claro en términos de elegibilidad para evitar el tiempo perdido en completar las solicitudes. Pero animan a los solicitantes a que los llamen si no están seguros y conversen sobre sus necesidades y aplicaciones.

En cualquier momento en particular, los gerentes y comités de subvenciones sabrán qué solicitudes tienen en contra del presupuesto y tratan de ser honestos con los solicitantes y administrar las expectativas. Por lo tanto, si alguien tiene dificultades con su aplicación, una llamada rápida puede ser el mejor enfoque.

https://www.instagram.com/p/BrAL_o7Aj7t/

2. Comprometerse con la RSE

Webb también anima a las OSC y fundaciones empresariales a participar en la RSE. La mayoría de las marcas más grandes tendrán informes de RSE, pero no son tan comunes entre las PYME. Las empresas a menudo animan a los empleados a participar en la comunidad ya que existe evidencia de que puede aumentar el orgullo de trabajar para la compañía, así como desarrollar habilidades sociales y, en algunos casos, habilidades relacionadas con los negocios.

Pero todo esto depende de si la organización benéfica en particular tiene la capacidad de usar voluntarios y si es útil. Una posible ruta hacia una empresa sería a través de la función de recursos humanos. Las áreas como la ayuda con la planificación empresarial, las políticas de recursos humanos y la infraestructura de TI son habilidades comunes en la mayoría de las grandes organizaciones.

3. Las fundaciones apoyarán causas abstractas

Ellos apoyan las causas que pueden no ser percibidas como populares. El tema de los servicios de financiación que anteriormente contaban con el apoyo de fuentes legales es oportuno: en una reunión reciente de la Asociación de Fundaciones Caritativas se llevó a cabo este debate. Muchas fundaciones tienen una cláusula que dice que no reemplazaran el financiamiento legal, pero muchos se están dando cuenta de la necesidad de actualizar esto durante estos tiempos austeros, ya que algunos servicios locales críticos se ponen en riesgo debido a la reducción del financiamiento legal local.

4. Fundamentos de investigación

Hay alrededor de 100 fundaciones corporativas en el Reino Unido y muchas empresas que brindan apoyo a las comunidades a través de las funciones comerciales principales. Todos somos diferentes, es un caso de investigación de las empresas que pueden estar interesadas en su trabajo.

Hay que recordar que muchas grandes corporaciones tienen oficinas locales más pequeñas donde los empleados recaudan fondos y, a veces, irónicamente, es con las organizaciones benéficas locales más pequeñas que las habilidades que se pueden proporcionar serían las más impactantes. A menudo, las organizaciones benéficas más pequeñas sienten que tienen que parecer más eficientes para competir con algunas de las organizaciones más grandes y ser atractivas para las grandes corporaciones.

Alan Eagle: gerente de fundación de Fundación Santander UK

1. Usar evidencia de OSC y fundaciones empresariales

Esto se aplica a la evidencia de la necesidad del proyecto, la evidencia del impacto que logrará la financiación. Una presentación llamada Evitar la Papelera (Avoid the Bin) que hizo Eagle se basa en investigaciones informales con 14 fideicomisos y fundaciones. La razón número uno por la cual las ofertas fallan es porque los solicitantes ignoran las pautas y los criterios publicados. La segunda razón más alta es no devolver la retroalimentación e informes de impacto en una subvención anterior. Los financiadores otorgan subvenciones porque quieren hacer una diferencia. Si no les dicen qué diferencia han hecho y confirmar que ha gastado el dinero que les dieron, entonces es poco probable que le den más.

2. Las relaciones corporativas con las fundaciones varían

La cantidad que la fundación está incorporada dentro de la empresa varía enormemente. La estrategia está alineada con todos los demás aspectos de los programas de donaciones corporativas en los que participa Santander UK. Hay algunas agendas compartidas, como la educación, y luego hay áreas únicas para cada programa. La fundación se concentra en organizaciones benéficas, programas universitarios y los Premios de Desarrollo Empresarial Santander trabajan con empresas sociales y CIC para evitar la duplicación.

3. Las OSC y fundaciones empresariales financiarán proyectos que ya reciben fondos

Las fundaciones no consideran las donaciones caritativas como un tema competitivo. Hay muchos ejemplos en los que muchas empresas diferentes han financiado diferentes aspectos de un proyecto. El hecho de que uno reciba fondos de su autoridad local o de un plan del gobierno central no le impedirá presentar su solicitud a fundaciones. Las fundaciones también suelen financiar cosas que pueden no ser consideradas populares. En los últimos tres meses, la Fundación Santander ha financiado proyectos para trabajadores sexuales, comunidades itinerantes, rehabilitación de delincuentes y personas con problemas de drogas y alcohol.

¿Que tienen que decir los expertos sobre las OSC y fundaciones empresariales? Conoce sus mejores consejos para mejorar tus resultados.

4. Las fundaciones ayudarán a las pequeñas organizaciones benéficas

Muchas fundaciones corporativas prefieren financiar pequeñas organizaciones benéficas locales. Las fundaciones corporativas son pequeñas organizaciones, la Fundación Santander está formada por solo dos empleados que cubren todo el Reino Unido. Gastan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para asegurarse de que los formularios de solicitud contengan toda la información que uno necesita sobre lo que pueden y no pueden financiar, cuánto se puede solicitar y cómo presentar una solicitud. Si es apropiado, las fundaciones también brindarán orientación sobre los plazos, la duración de la solicitud, etc. La mayoría de las fundaciones corporativas tienen un sistema de solicitud abierto y aceptan solicitudes de cualquier organización benéfica que cumpla con sus criterios de financiamiento. Muchas OSC y fundaciones empresariales también asistan a las ferias locales de financiación, en las que podrán participar en conferencias en persona o conferencias regionales y nacionales en las que promueven la financiación.

Tom Traynor: gerente de proyectos de investigación en Directory of Social Change

1. Seguir las pautas

Es importante leer las pautas de la fundación y asegurarte de cumplirlas. Si no, no eres elegible. Al igual que hacer una solicitud a cualquier fundación, enfócate en cómo la subvención permitirá continuar o ampliar tu trabajo con los beneficiarios y busca calidad en lugar de la cantidad. Menos solicitudes bien dirigidas a los financiadores que comparten sus objetivos y metas son mejores que abordarlas en forma desorganizada.

Jeremy Douglas, director en Advice for Good

1. Las fundaciones internacionales ayudarán

Por lo general, las empresas del Reino Unido apoyan proyectos que también tienen su sede en el Reino Unido. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que financian el trabajo en el extranjero. En primer lugar, hay que identificar las empresas a las que le gustaría acercarse para obtener apoyo. Lo que ayuda es buscar informe anual de organizaciones benéficas similares a la tuya y ver qué compañías financian su trabajo en el extranjero. También puedes consultar sus informes de RSE.

Investiga qué compañías del Reino Unido operan en los países en los que tienes proyectos. Una vez que hayas desarrollado una lista de posibles clientes que podrían financiar tu trabajo, puedes comenzar a desarrollar enfoques, aplicaciones y asociaciones con ellos.

2. No limitarse a las fundaciones corporativas

A menudo hay mucha más capacidad de financiamiento y flexibilidad de asociación con otros departamentos corporativos. Puedes demostrar que estás realmente interesado en construir una asociación mutuamente beneficiosa y que no solo estás buscando dinero.

Haz tu tarea sobre los problemas y objetivos que la empresa considera importantes y piensa en cómo tu proyecto caritativo ayudará en esos objetivos. A las empresas les suelen gustar los proyectos que estimulan mucho ruido y visibilidad. Pero recuerda, las compañías existen para obtener ganancias, por lo que aunque se preocupan por los proyectos de beneficencia y los apoyan, también están pensando en lo que hay para ellos, desde la marca compartida hasta el compromiso de los empleados.

En términos de crear una sociedad, introduce a la empresa en tu trabajo antes de presentar una propuesta sobre ellos. Invítalos a eventos, a conocer el director ejecutivo, a ver los proyectos, etc. Aplicar a las fundaciones a menudo puede parecer abstracto porque las empresas reciben miles de solicitudes y no tienen tiempo para reunirse con todos. Pasar por la ruta de la RSE tendrá mucho más tiempo de espera, en lugar del formato aprobado / no aprobado con las fundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR