PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo recaudar fondos para OSC o proyectos de RSE

Cómo recaudar fondos para OSC o proyectos de RSE

Recaudar fondos para OSC o algún proyecto de responsabilidad social empresarial (RSE), más que ser difícil es una tarea retadora. La creatividad y empatía que generes con el público al que te diriges puede ser determinante para que tu campaña de recaudación sea todo un éxito o pase desapercibida, pues recuerda que así como tu organización, hay muchas otras solicitando apoyo.

Las fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o empresas recurren a distintos métodos para recaudar fondos, muchas deciden hacer eventos específicos para dar a conocer la causa, el trabajo de la organización, los resultados y promover la donación entre los asistentes.

Si estás buscando apoyo financiero para tu proyecto por medio de donaciones pero no sabes cómo recaudar fondos para OSC, te compartimos a continuación algunas ideas que te pueden ser útiles.

5 ideas para recaudar fondos para OSC

1.- Crowdfunding: el crowdfunding es una herramienta cada vez más utilizada por organizaciones o proyectos que buscan recaudar dinero. Consiste en el financiamiento colectivo de un proyecto por medio de la aportación voluntaria de distintos usuarios de internet.

Existen diversas plataformas que promueven este tipo de recaudación, dependiendo de tu proyecto y necesidades elige la que más te acomode. Algunas plataformas de crowdfunding son konsigue, prestadero, afluenta, Kukumiku o Goteo.

Crowdfunding vía Shutterstock

Coderise es una organización que se creó con el objetivo de empoderar a estudiantes en naciones en desarrollo por medio de la enseñanza de aplicaciones web y tecnología. En 2016 lanzó una campaña en cowdfunding bajo la plataforma “generosity by indiegogo”, con la finalidad de hacer una recaudación para la compra de 25 computadoras para enseñar a los jóvenes lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript.

2.- Merchandising: el merchandising te da la opción de recaudar fondos para OSC y al mismo tiempo hacer promoción de tu causa. Puedes vender bolsos de tela, camisetas, estampas, termos, etc. Esta práctica se puede hacer online o de forma presencial en algún evento.

3.- Torneos solidarios: puedes organizar también un torneo o actividad deportiva para recaudar fondos: puede ser una carrera atlética, un torneo de fútbol o unas olimpiadas. La cuota de inscripción sirve para la recaudación, dentro del evento, puedes colocar una urna de donación o combinarlo con alguno de los métodos anteriores.

Recientemente Office Depot realizó su tradicional torneo de golf anual con causa para socios y proveedores, el objetivo de dicha actividad es la recaudación de fondos dirigidos a Fundación Gigante, para que continúe con su labor a favor de la salud, educación y desastres naturales.

4.- Venta de garaje: no solo se pueden pedir donaciones económicas, también es válido hacerlo en especie. Puedes sacar objetos o ropa en buen estado que no utilices y con lo de las donaciones hacer una venta de garaje con causa, todo lo destinado irá a la organización.

Este tipo de ventas atraen a las personas solidarias que buscan ayudar y también a aquellos que gustan de las compras y ofertas de mercados de segunda mano.

5.- Rifas, sorteos o subastas: estas opciones son algunas de las más comunes y recurrentes. La misma subasta te puede ayudar a dar a conocer tu causa, por ejemplo, si promueves el desarrollo de comunidades indígenas, el producto a rifar o subastar puede ser alguna artesanía realizada por miembros de la comunidad.

También puedes conseguir que alguna empresa done algún artículo o servicio para poder rifarlo y que todo el dinero recaudado pueda ir directo a la causa. Se pueden ofrecer piezas de colección, entradas a algún espectáculo, viajes u obras de arte, por mencionar algunos.

preservar los oficios artesanales, jose cuervo, fundacion jose cuervo, barricas de tequila, tequila jalisco, rse de fundacion jose cuervo, rse de jose cuervo, programas de rse de fundacion jose cuervo, sonia espinola, cultura y rse, arte y rse, ods

Para este método las alianzas estratégicas son una excelente opción y lo más importante es: no dejes de pensar en tu público y qué es lo que les puede parecer más atractivo.

La organización Pintadita a tu salud, que colabora con la Fundación Salvati para apoyar a personas con cáncer realiza una subasta anual de arte para recaudar fondos; las mismas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama realizan pinturas hechas con el pecho que ponen  a la venta y algunas las subastan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR