PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIVender la ropa que ya no usas es un negocio millonario

Vender la ropa que ya no usas es un negocio millonario

Ropa vía Shutterstock
Ropa vía Shutterstock

Cada uno de los productos que adquirimos a lo largo de nuestra vida atraviesa por un extenso proceso que comienza en la extracción de materias primas para su fabricación y concluye cuando este es desechado para reintegrarse al medio ambiente, un proceso que en algunos casos tardará varios años.

A medida que aceleramos nuestro ritmo de consumo, el impacto ambiental causado por la producción y el desecho de los productos en el mercado se incrementa considerablemente, y el fenómeno de la moda rápida es, tal vez, uno de los ejemplos más claros de ello.

Vestidos, blusas, pantalones y hasta zapatos ahora tienen un periodo de vida mínimo como consecuencia de la acelerada transformación de tendencias en la industria, por lo que encontrar soluciones a este problema se ha convertido en una prioridad.

Algunas empresas como H&M y numerosas cadenas esparcidas en Estados Unidos y alrededor del mundo, han encontrado en este problema una importante área de oportunidad para emprender esfuerzos en materia de sustentabilidad. Buffalo Exchange, Crossroads Trading Co., y Second Time Around se han vuelto empresas increíblemente populares y han abierto camino a una nueva industria: la de la reventa de ropa usada.

De acuerdo con información de Business Insider, la venta de ropa de reúnso ha estallado en los últimos años convirtiéndose en una industria de 16 mil millones de dólares; y aunque las políticas de las tiendas son variables, todas ellas ofrecen a los compradores descuentos a cambio de sus antiguas prendas.

Crossroads Trading Co. ofrece a sus vendedores el 35% de el precio final de su ropa en la tienda en linea, mientras que Second Time Around paga el 40% sobre el precio de venta, con tazas distintas para las prendas de lujo. Por su parte, Buffalo Exchange ofrece un 50% del precio final a crédito o un 30% en efectivo.

Estas compañías dedicadas a la compra-venta de prendas, aseguran que con frecuencia, sus vendedores esperan una retribución mayor por su ropa. «Es difícil que las personas entiendan el valor real de sus propias cosas. Muchas veces la gente piensa que sus artículos valen más de lo que cuestan en realidad», aseguró Justin Goellner, gerente de Buffalo Exchange en Chelsea para la publicación.

El éxito de la cultura de reventa revela que los consumidores rechazan cada vez más las compras de lujo tradicionales y se manifiestan a favor de la sustentabilidad. Según datos de Business Insider, las diez mejores marcas de lujo, incluyendo Prada, Gucci y Cartier, perdieron cerca de un 6% de su valor a manos de la industria.

¿Dónde puedo vender mi ropa?

Si el crecimiento de este mercado te ha convencido y encuentras la reventa como una alternativa interesante para deshacerte de esos jeans o blusas en buen estado que ya no utilizas más, te compartimos algunas de tus opciones en línea.

Closket

Closket

Esta comunidad online dirigida a amantes de la moda es una de las preferidas por las editoras y bloggers de moda, e incluso de algunas celebridades. Al abrir un perfil, tienen acceso a subir las fotos de aquellas prendas que no utilizas y solicitar que tras un riguroso control de calidad, la plataforma se encargue de poner tus artículos a la venta. La comisión varía en función de cada prenda.

Chicfy

En este pequeño mercado online podrás encontrar gran parte del armario de algunas blogueras y las marcas que se ofertan son más accesibles; además, los compradores pueden calificar de forma positiva o negativa su experiencia de compra. Los gastos de envío corren por cuenta de los clientes y la comisión de la tienda es del 20%, así que no hay pretextos para no deshacerte de tus jeans de forma responsable.

Estrenon

Estrenon

Esta plataforma que funciona en México, es una red comercial dedicada al desarrollo de puntos de venta que acercan al gran público, productos que por su diseño, calidad ó marca sólo están reservados para los altos niveles económicos.

Además, cada vez que donas, vendes o compras tu ropa en esta plataforma ayudas a niños con problemas neurológicos en el país; los resultados son publicados anualmente.

El closet de mis amigas

El closet de mis amigas

Esta plataforma orientada a la reventa de marcas de lujo apoya con parte de sus ventas a la Fundación San Martín de Porres, que brinda comida y ropa a 80 huérfanos canalizados por el DIF.

Rastro solidario

Rastro solidario

Además de ser amigable con el medio ambiente, esta es una alternativa solidaria para deshacerte de tu ropa o para adquirir prendas nuevas, ya que las ganancias de los productos que se ponen a la venta están destinadas a apoyar distintas causas sociales.

1 COMENTARIO

  1. Han considerado la posibilidad de trasladar estos hechos a circunstancias nacionales??
    Existen innumerables organizaciones de la sociedad civil que, para sostener sus causas, tiene una tienda de ropa, e inclusive, muebles usados, limpios y en buen estado…
    Valdría la pena investigar estas posibilidades, para aterrizar la noticia y hacerla viable para los mexicanos.
    Puedo apoyarlos con esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR