PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCorren a Nobel por comentario misógino

Corren a Nobel por comentario misógino

Tim Hunt via Times higer Education
Tim Hunt via Times higer Education

El Colegio Universitario de Londres anunció hoy que el Nobel Tim Hunt dejó de colaborar con la institución, tras afirmar que para él es un problema trabajar con mujeres porque lloran o se enamoran.

«Déjenme decirles cuál es mi problema con las mujeres… Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran», expresó el Nobel durante su ponencia.

El especialista en el ciclo celular quiso «curarse en salud» al autodefinirse como un «cerdo machista» y afirmó que sólo quiso ser honesto.

«Es muy importante poder criticar las ideas de la gente sin criticarles a ellos; si se ponen a llorar, hacen que tiendas a frenarte y no decir toda la verdad», agregó.

Además, insistió en que enamorarse «es muy perturbador para la ciencia».

Por ello, el Colegio confirmó, mediante un comunicado de prensa, que su hoy ex Profesor Honorario no encaja en los valores de la institución que fue la primera casa universitaria en Inglaterra que admitió a mujeres y les ofreció igualdad de condiciones.

«La Universidad considera que (el despido) es compatible con nuestro compromiso por promover un espacio de igualdad y equidad de género», añade el documento.

Dorothy Bishop, profesora de la Universidad de Oxford, quien acudió a la reunión dijo que «con un breve discurso, (Hunt) complicó la causa de las mujeres en la ciencia».

Connie St. Louis, profesora de periodismo científico de Londres que estaba en la conferencia de Corea del Sur, dijo que la experiencia fue «horrible».

«Cuando acabó, se produjo un silencio sepulcral», explicó, «los asistentes no se lo podían creer».

Ante el inminente alud de críticas que le llovieron al Nobel, ofreció una entrevista para la BBC de Londres donde lamentó la ofensa.

«Fue horrible, no la busqué, sólo quería ser honesto», comentó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR