PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El impacto de las fundaciones empresariales, ¿cómo se están transformando?

El impacto de las fundaciones empresariales, ¿cómo se están transformando?

«Nos dimos cuenta de que si intentábamos hacer el cambio externamente, entonces cada cambio que quisiéramos hacer en el mundo teníamos que hacerlo en nosotros mismos». –Alice Evans, directora Systems Change, Lankelly Chase.

Las fundaciones adoptan nuevos enfoques para crear un cambio social, pero también deben adaptar sus prácticas internas.

Estudio sobre el impacto de las fundaciones empresariales

Para que las fundaciones empresariales logren un impacto significativo a gran escala, muchas se han propuesto el objetivo de influir en las acciones e inversiones de los sectores público y privado, así como abordar las condiciones complejas y profundamente arraigadas que mantienen los problemas sociales en su lugar. Para hacerlo, las fundaciones no solo están ofreciendo fondos de subvención, también están expandiendo la forma en que aplican sus activos, conocimientos, habilidades, redes y personal de nuevas maneras.

Estudio sobre el impacto de las fundaciones empresariales

Existe una gran cantidad de información sobre cómo adaptar estrategias para crear impacto de las fundaciones empresariales. Sin embargo, se ha escrito menos sobre qué prácticas internas se necesitan para que esto suceda. Para averiguarlo, FSG entrevistó a 114 profesionales que representan a 50 financiadores y ocho organizaciones de servicios filantrópicos que han pasado por una transformación interna. Las entrevistas arrojaron sorprendentes similitudes. Ya sea que las fundaciones tuvieran presupuestos de donaciones de 5 millones de dólares, 50 millones de dólares o 500 millones de dólares, acordaron que se necesitan nuevas prácticas en las áreas de filosofía, estructura y diseño del personal, desarrollo de habilidades y cultura de apoyo.

Al experimentar con estas prácticas, las fundaciones esperan fomentar la conectividad, la vitalidad y el compromiso profundo tanto internamente (en todas las personas y partes de su organización) como externamente (con donatarios, miembros de la comunidad y otros socios), lo que finalmente abre nuevas vías de impacto de las fundaciones empresariales.

Estos son los enfoques comunes para crear un cambio

El reporte de FSG «Being the Change» explora cómo las fundaciones están aplicando sus activos, conocimientos, habilidades, redes y personas de nuevas maneras para crear impacto a escala y cambiar sistemas.

El estudio hace y responde tres preguntas con ideas y ejemplos del campo:

  1. ¿Cómo evolucionan los enfoques para crear cambios y roles del personal relacionados?
  2. ¿Cuáles son las implicaciones de hacer cambios de personal, incluyendo su número y sus funciones, así como las estructuras organizativas y de equipo, los conjuntos de habilidades y la cultura?
  3. ¿Cómo manejan las fundaciones estos cambios organizacionales?

A medida que las fundaciones elaboran estrategias en respuesta a estos temas, igualmente cambian los roles que los miembros de su personal deben desempeñar. Se espera que los colaboradores del programa que alguna vez pasaron la mayor parte de su tiempo revisando las propuestas de subsidios en sus escritorios participen activamente en los problemas y en las comunidades que la fundación apoya.


¿Cómo se están transformando las fundaciones empresariales?

Twittea esta frase.


Actualmente, se está recurriendo a los miembros del personal en actividades funcionales y operativas tradicionales para apoyar las estrategias y entidades externas con su experiencia. Se están agregando nuevos roles enfocados en la voz del consumidor, la participación de la comunidad, la convocatoria, el aprendizaje organizacional o la conservación del conocimiento.

El impacto de las fundaciones empresariales: 12 formas en que se están transformando para mejorar su impacto

Las entrevistas descubrieron que las organizaciones están haciendo cambios en las áreas de filosofía, estructura y diseño del personal, desarrollo de habilidades y cultura de apoyo. Específicamente, han surgido 12 prácticas que respaldan la capacidad de las fundaciones para transformar su impacto.

El impacto de las fundaciones empresariales - 12 formas en que se están transformando para transformar su impacto

Filosofía del personal

Las fundaciones están adoptando nuevos marcos de referencia para determinar el tamaño y la forma de sus modelos de personal. Diferentes modos de lograr el cambio significan diferentes estructuras de equipo que pueden trascender el programa tradicional o las divisiones funcionales. Nuevos roles y habilidades son cada vez más demandados.

A medida que las fundaciones buscan más capacidad para involucrarse en nuevos tipos de intervenciones y para asociarse más profundamente con los beneficiarios, pares y otros grupos de interés, los miembros adicionales del personal pueden ser necesarios. Por lo tanto, las fundaciones se están alejando de la evaluación comparativa del tamaño de su personal con base en sus presupuestos de concesión de subvenciones, centrándose en cambio en el tamaño necesario para implementar su evolución y estrategias multifacéticas. El capital humano ya es tan importante como el financiero para crear impacto.

Estructura y diseño

Al remodelar sus estructuras de organización generales, las fundaciones están permitiendo que los miembros de su personal trabajen juntos en formas nuevas, más efectivas y mejor conectadas.

Los enfoques alternativos al impacto (es decir, los fondos de inversión de impacto, las organizaciones 501 (c) (4), las colaboraciones con los financiadores y el compromiso intersectorial con el gobierno y el sector privado) requieren nuevas estructuras y roles organizativos.

Las funciones ajenas al programa, como el aprendizaje y la evaluación, la gestión del conocimiento, las comunicaciones, los recursos humanos, las tecnologías de la información, las finanzas, el derecho, las operaciones y otras se están involucrando en nuevas formas de contribuir más directamente al logro del impacto externo. Las fundaciones están rompiendo silos agregando nuevos roles y procesos que fomentan la conectividad y la cocreación, como las posiciones entre equipos, las donaciones conjuntas y las oportunidades de aprendizaje compartido.

Desarrollo de habilidades

Las fundaciones están reconsiderando las experiencias previas y las habilidades que buscan en sus colaboradores, la forma en que esperan que se acerquen a su trabajo y la importancia de apoyar intencionalmente el desarrollo continuo de competencias. Específicamente, buscan y apoyan a miembros del personal que muestran curiosidad y aprendizaje, humildad, una orientación estratégica, un enfoque colaborativo y un alto grado de adaptabilidad.

Desarrollo de habilidades cuando se trata del impacto de las fundaciones empresariales

Las fundaciones también valoran y dan la bienvenida a los miembros del personal con experiencia vivida relacionada con los temas en los que trabajan. Están buscando personas que entiendan las barreras sistémicas, los procesos caóticos de prestación de servicios, la dinámica de poder, las prácticas discriminatorias y la diversidad de partes interesadas que dan forma a los problemas y las posibles soluciones.

Además, están invirtiendo en el desarrollo profesional para garantizar que los colaboradores tengan las habilidades requeridas para desarrollar nuevos enfoques generadores de cambios, especialmente en el área del pensamiento sistémico.

Cultura de apoyo

A medida que los antecedentes, las habilidades y los roles de los miembros del personal se vuelven más diversos, la cultura organizacional de la fundación adquiere una nueva importancia. Estas organizaciones están cambiando su orientación hacia la estrategia, la evaluación y la asunción de riesgos para animar los experimentos y garantizar que el aprendizaje continuo se convierta en la norma.

Asimismo, las fundaciones están administrando más activamente la dinámica de poder internamente e externamente para que los miembros del personal puedan construir asociaciones auténticas entre ellos, con sus beneficiarios y las comunidades.

Las fundaciones ya no deben solo hablar, sino actuar. Tienen que modelar internamente las prácticas que esperan o demandan de sus beneficiarios y del mundo exterior.

¿Qué te parece el impacto de las fundaciones empresariales y cómo se está transformando? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR