PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSexismo en la industria del blockchain, ¿cómo prevenirlo?

Sexismo en la industria del blockchain, ¿cómo prevenirlo?

Es hora de conversar un poco sobre el sexismo en la industria del blockchain. ¿Los hombres son parte de la solución o del problema? Yo digo que la respuesta es ambos. Ver tacones en una conferencia no significa que debes empezar a decirles cumplidos a todas. Esta es la historia de una mujer en una conferencia sobre blockchain.

Sexismo en la industria del blockchain

Arianna O’Dell habla de derrota, tristeza, frustración, irritación y enojo cuando describe cómo se sentía el día después de una gran conferencia de blockchain a la que asistió recientemente. Esta no fue la primera vez en un entorno profesional que recibió comentarios desagradables o fue cosificada por los hombres. Para ella, la experiencia fue, en una palabra, atroz.

Y como si todo lo que vivió no hubiera sido suficiente, un colega le respondió que eso viene con el puesto cuando ella empezó a llorar después de haberle contado de una mano no deseada acariciando su muslo cinco minutos antes.

Sexismo en la industria del blockchain

En cierto sentido, sabía a lo que se refiere: Bitcoin tiene un problema de género bien documentado, con el dato de que los hombres supuestamente conforman la gran mayoría de su comunidad. Según Forbes, se estima que solo entre el 5% y 7% de los inversores de criptomonedas son mujeres. De acuerdo a otros estudios, el número es aún más bajo. El sector tecnológico en general sigue dominado por hombres, pero cuando se trata del blockchain está aún más desequilibrado, convirtiéndose en los llamados «blockchain bros». Además, dado que la industria no está regulada y descentralizada, se corre un riesgo alto de conducta indebida sin consecuencias.

El sexismo descarado que experimentó O’Dell recientemente no debería venir con el puesto. No tiene que ser así. No deberías ignorarlo ni tolerarlo porque no debería estar pasando.

Guía práctica para terminar con el sexismo en la industria del blockchain

O’Dell dijo que se ha tomado la libertad de preparar una guía práctica para ayudar a que las interacciones profesionales entre empresarios de blockchain sean un poco más profesionales, porque las mujeres en el blockchain no irán a ninguna parte.

Dejar la plática machista afuera

Según ella, es un gran problema cuando la conversación se vuelve degradante, centrándose en los mejores métodos para llevar a las «niñas criptográficas» a casa.


Interactuar con hombres siendo mujer en una conferencia no debería ser difícil.

Twittea esta frase.


Es natural bromear con amigos en un bar. Las mujeres lo hacen y los hombres igual. Pero esto es una conferencia y la decencia humana básica dicta que describir a alguien como un «ángel de plástico» es algo vil de hacer. Compartir sus opiniones no solicitadas sobre los cuerpos de las mujeres es una clara violación de los recursos humanos en cada lugar de trabajo, y eso también aplica en los eventos de blockchain.

Mansplaining

Un hombre preguntó a O’Dell que es una ICO. Antes de que ella pudiera responder, él comenzó a explicarle sobre el conocimiento rudimentario de la industria. Esto pasó después de que le acababa de decir que trabajaba en el espacio blockchain.

Siempre trata a los demás como te gustaría que te traten; esto es una regla que se aprende desde muy pequeño y se aplica en casi todas las experiencias profesionales. Es posible que te estés perdiendo grandes ideas, oportunidades y asociaciones al apresurarte a juzgar a alguien de una manera que nunca desearías que te juzgaran.

No comentar sobre los cuerpos de las mujeres

En su experiencia, desafortunadamente, esto debe repetirse muchas veces para que los hombres lo entiendan. Otra asistente de la conferencia le dijo que un hombre se había acercado a ella para decirle que tenía ojos sexys como una manera de entablar conversación.

No hacer mansplaining en conferencias para evitar el sexismo en la industria del blockchain

Cuando el primer comentario es un «cumplido» sobre la apariencia física de una mujer, inmediatamente devalúa lo que ella tiene que poner sobre la mesa y muestra que no la ves como una profesional igual que los hombres.

Si eres un aliado de las mujeres, haz o di algo

O’Dell presiente que habrá respuestas en Twitter y comentarios en Facebook que afirmen que «no todos los hombres son así». Eso es muy cierto. La gran mayoría de los hombres con los que interactuó en la conferencia fueron muy profesionales y mantuvieron buenas conversaciones acerca del futuro de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Sin embargo, los pocos hombres que demostraron ser sexistas y poco profesionales la hicieron querer volver corriendo a su departamento y jurar nunca asistir a otro evento de la industria.

Los hombres deben ser defensores proactivos, no solo para sus colegas mujeres en particular, sino también para las normas profesionales e igualitarias en general. Murmurar que «esto no aplica a mí» de lado es igual a permitir que aumente el sexismo y el acoso sexual.

Ella dice que la mayoría de los días puede defenderse muy bien, pero después de años de lidiar con el acoso sexual y el comportamiento poco profesional, está agotada. Si para la mayoría de los hombres el sexismo es repugnante, entonces la mayoría debería hablar cuando sucede algo sexista. Es difícil mas solo hace falta una persona para hacer un cambio y puede comenzar simplemente alentando un poco más de profesionalismo entre los pares.

Lo que cree O’Dell es que en lugar de que su colega le dijera que un avance no deseado «viene con el puesto», debería haber confrontado al tipo y decir algo como: “Oye, no hiciste que mi amiga se sintiera bien en este momento. Deberías disculparte con ella y controlar tus manos. O si eso es demasiado pedir, un simple «Eso no está bien» es al menos un comienzo.

¿Qué te parece todo esto? ¿Tienes algún tip para acabar con el sexismo en la industria del blockchain o cualquier otra situación? Si eres hombre ¿qué consejo les tienes para las mujeres cuando enfrentan algo así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR