PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCriptomonedas y sustentabilidad: tendencias en 2018

Criptomonedas y sustentabilidad: tendencias en 2018

Las criptomonedas verdes aumentarán en 2018, y con ellas, una nueva forma de financiación que es tan transformadora como lo fueron las emisiones de acciones comunes en su día. Esto vendrá de un matrimonio de tecnologías tales como blockchain y contratos inteligentes con mejores datos ambientales y crecientes intereses corporativos para recaudar fondos de inversiones en la frontera verde. Estas criptomconedas fomentarán la innovación y el liderazgo, recompensarán las compras limpias y ayudarán a abordar algunos de los problemas más espinosos de política.

Criptomonedas y sustentabilidad nuevas tendencias

Con blockchains, la información de la cadena de suministro de diferentes sectores económicos se puede agrupar en un conjunto de datos confiable y global que es totalmente interoperable. Dichos datos se incluirán en los «contratos inteligentes» ya apoyados por Ethereum, por ejemplo, que proporciona un mecanismo para el intercambio, no solo de los pagos, sino también de las implicaciones del ciclo de vida de los procesos de producción. El hecho que Enterprise Ethereum Alliance, una alianza de blockchain de código abierto, haya atraído compañías como BP, Microsoft y UBS, también indica su disposición para una adopción generalizada.

Nuevas tendencias en criptomonedas y sustentabilidad

Los grandes corporativos ya están usando blockchains para optimizar sus complejas cadenas de valor. La misma tecnología también puede rastrear y administrar el desempeño ambiental e integrar la información, ya sea para evitar el carbono o ahorrar agua, en transacciones financieras y de otro tipo.

Si bien el verdadero poder de la criptomoneda verde radica en cambiar la naturaleza del dinero, hasta ahora los primeros motores no lograron captar una atención más amplia. Estos incluyen GENERcoin, una criptomoneda que puede canjearse por un biocombustible sólido específico o comercializarse como bitcoins.


Estas son las nuevas tendencias en criptomonedas y sustentabilidad

Twittea esta frase.


 

GENERcoin es una moneda digital respaldada por productos básicos que combina dos de los campos en crecimiento exponencial de la actualidad: la energía renovable y las criptomonedas.

Ambas tecnologías buscan avanzar en sus disciplinas a través de una innovación ingeniosa, y como tal, Arterran Renewables ha impulsado la creación de GENERcoin, la moneda respaldada por activos Green ENERgy.

https://www.youtube.com/watch?v=73zep8p4o6M

El mundo está cambiando a un modelo de energía sostenible tanto por su viabilidad como por necesidad, y GENERcoin servirá para promover esta iniciativa. El valor de GENERcoin está representado por la energía entregable que respalda, que puede ser más estable que los activos de deuda que pueden ser devaluados debido a la inflación.

GENERcoin está respaldado por las salidas de energía compradas de las instalaciones generadoras de energía renovable, como Arterran Renewables, que luego se venden a los distribuidores mayoristas y a los usuarios finales. Estos activos pueden ser reclamos en forma de Contratos de Compra de Energía estandarizados para la entrega de instalaciones generadoras de energía como Arterran Renewables.

EnergyCoin funciona más como una moneda local o comunitaria. Los productores pueden ganar SolarCoins, un bitcoin con un giro, al presentar sus certificados de energía solar renovable. La moneda es públicamente negociable y se utiliza como un mecanismo subyacente para las transacciones en EnergyCoin como activo o para el pago de tarifas en la capa de la plataforma EnergyParty.

EnergyCoin es una criptomoneda de igual a igual basada en la tecnología disruptiva de Bitcoin. Las transacciones de EnergyCoin se ejecutan en el protocolo de Prueba de Estaca. La elección fue hecha con una visión sustentable y consciente del futuro. El replanteo es más eficiente en energía en comparación con la minería y, por ahora, situar los principios de la plataforma EnergyCoin mejor que otros protocolos.

En 2018, aparecerán nuevas criptomonedas verdes construidas con base en bloques de datos de ciclo de vida ambiental. Armadas con información precisa, las compañías de energía podrían ser las primeras en hacerlo en 2018. Los pilotos abundan en transacciones de energía y plataformas de negociación entre pares, especialmente donde los prosumidores ingresan al mercado con energía solar en la azotea. La entrada de estos grandes jugadores cambiará los mercados, aunque no está claro quién ganará a largo plazo.

Estas criptomonedas verdes también proporcionarán una nueva forma de abordar el llamado «efecto de rebote«: cuando los beneficios ambientales se cancelan por los cambios en el comportamiento. Esto sucede por reducir las facturas de electricidad a través de la eficiencia, aumentar el uso del aire acondicionado o, más indirectamente, cuando el dinero sobrante de menos desperdicio de alimentos en el hogar se destina a vacaciones o taxis.

Los efectos de rebote podrían contrarrestarse ofreciendo a los consumidores unidades de criptomonedas verdes como recompensa por ahorros de eficiencia que podrían canjearse por pagos de electricidad verde u otros servicios ambientales verificados por blockchain, ya sea detergente orgánico, carga de vehículos eléctricos o aislamiento doméstico . Las aerolíneas podrían ofrecer estas mismas criptomonedas en lugar de compensaciones tradicionales.

En los últimos años hemos sido testigos de un gran revuelo en torno a las tecnologías de contabilidad distribuida. Esto quiere decir que 2018 será el año en que comience una revolución en las finanzas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR