Ambiental RSE

¿Cómo es la revolución de la energía renovable?

Las energías renovables son la oportunidad más grande del mundo ¡Entérate!

La energía distribuida es la generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía en lugares lo más próximo posibles al lugar de consumo o carga.

Un ejemplo claro de esto son los paneles solares instalados en los techos para que las casas generen y produzcan su propia energía.

Aunque este tipo de energía va mucho más que paneles solares para bajar el recibo de luz, también son parte de la revolución.

De acuerdo con Franco Capurro de Forbes, en los últimos 5 años el costo de los paneles solares ha bajado 38% lo que en México se traduce en que, dependiendo de la tarifa en la que esté el usuario, este recupera su inversión en tan sólo tres y seis años, y luego de este periodo, su energía es gratis por 20 años más.

Capurro Solis enfatiza que las energías renovables son la oportunidad de negocios mas grande del mundo, y en México ya estamos viendo la punta del iceberg.

Energía renovable

De acuerdo con el autor existen dos tipos de revoluciones de energía renovable.

La primera revolución es la de los proyectos de gran escala eólicos y solares, la cual tuvo dos periodos: uno en los años 2008-2012 donde se construyeron la mayoría de los parques eólicos para proveer de energía a firmas grandes como Bimbo, Walmart y Coca-Cola.

Como parte del uso de estas energías, varios países se comprometieron a disminuir los agentes contaminantes e impulsar la industria automotriz eléctrica e híbrida.

Ahora el mercado de las energías limpias es uno de los más atractivos del mundo.

La segunda revolución es la energía distribuida, que es la más atractiva ya que se habla de un futuro donde las personas ya no dependen de empresas que proveen energía, sino que es uno quien genera esa energía y se puede vender, incluso hasta la comodidad de su casa.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact