PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFemexfut, Televisa y TV Azteca renuevan derechos ¿decisión ética?

Femexfut, Televisa y TV Azteca renuevan derechos ¿decisión ética?

Uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, sin duda es el Mundial, en donde miles de personas se reúnen con su familia y amigos para poder apreciar cada uno de los partidos entre las selecciones y así disfrutar del futbol.

Es así que la Federación Mexicana de Futbol acaba de firmar uno de los contratos más grandes de su historia y renovó por 280 millones de dólares con Televisa y TV azteca. para transmitir los partidos de la selección mexicana.

¿Golean en lo oscurito? Femexfut, Televisa y TV azteca renuevan derechos
(Foto: La verdad)

Se trata de la firma más importante para la obtención de derechos de transmisión de la Selección Nacional para las televisoras. Este contrato será vigente del 2018 hasta el 2026.

Hace unos días, después de que diera a conocer este acuerdo oficial, se han dado a conocer más detalles de las cláusulas y términos del contrato de los grupos que buscaban obtener los derechos.

Algunos puntos destacables de la renovación son:

  1. La renovación significó para la Federación Mexicana de Futbol triplicar sus ingresos por derechos de la Selección.
  2. Televisa ya tenía un preacuerdo desde el 22 de mayo de 2017.
  3. La oferta de NBC Universal Telemundo / América Móvil exigía una cláusula que dice a la letra: “Obligación de FEMEXFUT de negociar en exclusiva con Telemundo y/o UNO TV por 90 (noventa) días, previo a la finalización de la vigencia, la renovación por 8 (ocho) años adicionales. En caso de no llegar a un acuerdo en dicho plazo, la FEMEXFUT podrá negociar con cualquier tercero, en el entendido de que cualquier oferta recibida deberá ser remitida a Telemundo y UNO TV para que puedan igualar los términos de la oferta del tercero”.
  4. La oferta de Telemundo/ América Móvil no daba bonos por objetivos deportivos, como si lo hará el contrato de Televisa y TV Azteca.
  5. Los patrocinadores como Adidas, Citibanamex, Coca-Cola y Movistar tienen una opinión importante, ya que ellos desean que su marca esté donde haya más rating y posicionamiento.

No pasó mucho tiempo después de que se diera a conocer esta información cuando los comentaristas de ESPN y Fox Sports comenzaron a cuestionar a la Federación Mexicana de futbol por «negociar en lo oscurito» «sin transparencia» los derechos de la selección.

Otro de los aspectos importantes es que el contrato considera la transmisión pública en espacios abiertos de los juegos de la Selección, así como en medios cinematográficos y aprovechamiento en cualquier sitio público o privado, sean estos lugares y acceso físicos, digitales o de cualquier naturaleza.

Periodistas que han externado su inconformidad

Desde hace unos días, varias personalidades del mundo del periodismo deportivo han denunciado un «arreglo oculto» de Femexfut con Televisa para cuatro mundiales.

En las redes sociales, algunos periodistas han externado su inconformidad respecto a la situación.

De acuerdo con laverdadnoticias, esto lleva a pensar que la Federación Mexicana de Futbol no tuvo «competencia abierta» o que hizo que dejara fuera de todas posibilidades a empresas como ESPN o Fox Sports de poder transmitir los encuentros.

 

De esta manera, todos los aficionados podrán ver de manera gratuita los juegos de la Selección Mexicana y por televisión abierta.

De acuerdo con el Diario de Colima, las personas que conformaron el Comité, destacaron los siguientes puntos del trabajo realizado durante ocho meses.

  • Se triplicó el beneficio económico del acuerdo
  • Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato
  • Se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales.

Ocho años más

Serán ocho años más los que Televisa y TV Azteca podrán mantener los derechos de transmisión de la selección nacional de futbol. Esto significa que Telemundo- NBC y América Móvil quedarán fuera del negocio.

De acuerdo con Huffingtonpost, el hecho de que Televisa y TV Azteca mantengan los derechos de transmisión no solo debe ser visto como una forma de supervivencia para ambas, sino también como el principio del fin de la televisión abierta en México. Para las dos televisoras, este contrato ha sido su salvación.

«El error de Televisa y TV Azteca es no entender la nueva dinámica de las audiencias, las cuales están más habituadas a contenidos a la carta con estándares mínimos de calidad que se pueden observar desde cualquier dispositivo móvil».

Cabe mencionar que la competencia de esas televisoras no existían en el siglo XX, fueron años después cuando ésta apareció repentinamente y ha llevado a la televisión mexicana a tener bajos niveles de audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR