PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSustentabilidad en el nuevo aeropuerto de CDMX

Sustentabilidad en el nuevo aeropuerto de CDMX

La preocupación por el medio ambiente por parte de las empresas en diferentes industrias es cada vez mayor. La sustentabilidad está presente en la mayoría de las infraestructuras.

Es así que ahora el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se suma estos nuevos esfuerzos y da a conocer la nuestra estrategia integral de gestión ambiental y sustentabilidad de este lugar.

Esta estrategia cuenta con tres elementos:

  • Programa Ambiental Institucional
  • Rescate a la Flora y Fauna
  • Monitoreo de la calidad de los cuerpos de agua aledaños.

Entre algunas acciones que se han realizado desde hace dos años es la reforestación de  más de 500 hectáreas donde se han rescatado ejemplares de flora como el pino Tamarix y diversas especies de fauna como la liebre de cola blanca.

Sustentabilidad en el nuevo aeropuerto de CDMX
(Foto: Forbes México)

Se desarrolló e implementó un Programa Ambiental Institucional y de gobierno para la toma de decisiones. Aquí participaron diversas instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (ente responsable de la Supervisión Ambiental del NAICM), especialistas de la sociedad civil y autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno como las Secretarías de Medio Ambiente del Estado de México, de la Ciudad de México y la Federal, representantes de los municipios de Texcoco, San Salvador Atenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tezoyuca, del Colegio de Biólogos, de las Universidades Autónomas mexiquense y de Chapingo, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental e invitados de la Comisión Nacional Forestal, quienes participan en el Comité de Vigilancia Ambiental del nuevo aeropuerto.

Sustentabilidad en el nuevo aeropuerto de CDMX
(Foto: Forbes México)

Respecto al segundo elemento de la estrategia, se encuentra el rescate ambiental como la construcción del aeropuerto, éste será el margen para obtener la certificación LEED  (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en diversas de sus edificaciones. Con esto se obtiene una cultura medioambiental y de sustentabilidad.

El tercer elemento de la estrategia de sustentabilidad es la visión regional. El NAICM mejorará las condiciones económicas y urbanas, de acuerdo con el Economista. Además mejorará también la calidad de vida en el oriente del valle de México. Ejemplo de ello es la generación de miles de empleos directos durante las próximas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR