PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDonaciones para cambiar el mundo: 10 que te dejarán con el ojo...

Donaciones para cambiar el mundo: 10 que te dejarán con el ojo cuadrado

Son varias fundaciones y personas filantropicas que se han sumado para ayudar al planeta debido al fuerte daño que día tras día le hacemos. Además ellos están apoyando a los problemas de pobreza, educación y hasta enfermedades.

Según, la consultoría Bridgespan Group de Boston encontró 74 donaciones de ese tipo en 2016, por un total de 6,700 mdd, pero las diez más destacadas son:

*El Fondo mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

Donadores: Bill and Melinda Gates Foundation

600 millones de dólares

Se trata de una donación 12,900 mdd junto con otros donadores, la cual tiene como objetivo salvar 8 millones de vidas y evitar que otros 300 millones contraigan enfermedades como el ébola y el zika. 

*Consorcio Innovador de Control de Vectores

Donador: Bill and Melinda Gates Foundation

75 millones de dólares

Esta donación de 75 mdd apoyará a la organización durante cinco años a medida que continúe el desarrollo de los nuevos insecticidas. Forma parte de la estrategia más amplia de la fundación para eliminar la malaria junto con el Fondo Mundial y otras subsidios.

*Nurse Family Partnership

Donador: Blue Meridian Partners
33 millones de dólares

Ayuda a financiar la expansión de los programas de visitas domiciliarias de Nurse Family Partnership en Estados Unidos. y mejorar el embarazo y otros asuntos de salud para 100,000 madres jóvenes de bajos ingresos y sus hijos.

El donador, Blue Meridian Partners, está colaborando con múltiples donantes multimillonarios, incluidos Stanley Druckenmiller, Connie y Steve Ballmer, George Kaiser, Sergey Brin y David Tepper.

*La iniciativa de equidad en salud afroamericana de Susan G. Komen

Donador: Fund II Foundation
27 millones de dólares

Con este programa se busca reducir la brecha de mortalidad negra/blanca por cáncer de mama en 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos en cinco años.

Las mujeres afroamericanas tienen 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas.  El donante, Fund II Foundation, fue establecido en parte por Vista Equity Partners, dirigido por Robert F. Smith.

*Control del Tabaco

Donador: Michael Bloomberg/Bloomberg Philanthropies
360 millones de dólares

Con el objetivo de reducir el consumo del tabaco, la iniciativa apunta a salvar 100 millones de vidas para el año 2050.

“Reducir el consumo de tabaco es una de nuestras mejores oportunidades para salvar vidas y prevenir el sufrimiento, porque sabemos que las políticas duras realmente marcan la diferencia …”.

*Aldeas Juveniles

Donador: Blue Meridian Partners
36 millones de dólares

Se ayudará a 23 mil estadounidenses que crecen fuera del sistema de adopción cada año. El programa empareja a adultos jóvenes que se encuentran en transición fuera de la custodia del estado con especialistas. En 2016, el programa atendió a aproximadamente 2 mil 500 jóvenes.

De acuerdo con información de Forbes, los jóvenes que abandonan los centros de adopción son estadísticamente los más vulnerables en Estados Unidos; a la edad de 21 años, más del 50% no tiene dinero para comida o alquiler, más del 25% abandona la escuela secundaria, cerca del 50% está desempleado y más del 20% experimenta falta de vivienda.

*Alianza por la Revolución Verde en África

Donador: Fundación Rockefeller
50 millones

AGRA se ha puesto tres objetivos para 2020: reducir la inseguridad alimentaria en un 50% en 20 países, duplicar los ingresos de 20 millones de familias de agricultores y poner al menos a 15 países en el camino hacia aumentos significativos en los rendimientos de los cultivos.

Cohens Veterans Network

Donador: Steven y Alexandra Cohen
275 millones de dólares

20% de los más de 2.6 millones de estadounidenses que han servido en el ejército durante los últimos 14 años de guerra experimentan estrés postraumático o lesión cerebral traumática.

De los que sufren problemas de salud mental, aproximadamente el 40% no busca tratamiento, y en 2014, cerca de 7,400 veteranos, o alrededor de 20 por día, se quitaron la vida. Las clínicas se abrirán en los próximos tres a cinco años para atender a 25,000 pacientes anualmente.

*United Negro College Fund

Donador: Fund II Foundation
48 millones de dólares

La Fundación financiará un programa de becas administrado por United Negro College Fund durante cinco años para proporcionar 20 mil dólares a 500 jóvenes, incluido un estipendio para una pasantía o proyecto especial.

*Iniciativa Building Equity

Donador: Walton Family Foundation
250 millones de dólares

Se fundó hace veinte años, y su iniciativa llamada Walton financia préstamos a bajo interés para prestamistas sin fines de lucro que ayudan a las escuelas charter de todo el país a asegurar y mejorar sus instalaciones.

La Walton Family Foundation se está asociando con Civic Builders, un desarrollador de instalaciones sin fines de lucro. Juntos trabajarán con organizaciones sin fines de lucro de educación local en hasta 20 ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR