RSE

Empleo para mujeres víctimas de violencia: la iniciativa de Heineken

Esta marca ofrece empleo para mujeres víctimas de violencia y les ayuda a emprender su propio negocio.

La violencia contra las mujeres sí existe y afecta cerca del 35% de las mujeres, de acuerdo con la ONU mujeres. Para combatir esta situación, esta marca ofrece empleo para mujeres víctimas de violencia…

Empleo para mujeres víctimas de violencia:

Como parte de sus iniciativas por combatir la violencia hacia las mujeres e impulsar su independencia económica, , Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, permitirá que La Red Nacional de Refugios, administre al menos 10 tiendas Six.

Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, comentó que el compromiso va más allá de una campaña publicitaria, y Tecate también juega un papel importante, al ser una marca que les habla a los hombres, por lo que es la mejor plataforma para impulsar un cambio positivo.

No hay una marca que se pueda considerar grande o relevante en la historia, sino tiene una razón de ser, socialmente hablando, y Tecate es una marca relevante. Fue la primera en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate.

Por su parte, el líder de la cadena Six, Jesús Manuel Martínez, señaló que en al menos 10 tiendas la cervecera pondrá el inventario inicial y para que las mujeres beneficiadas no tengan que hacer inversión alguna.

Para comenzar este proyecto, se les dará una capacitación inicial en la que se les explicara desde que es un retail hasta los protocolos de seguridad.Tambien, asesoría continua para una buena administración.

La directora general de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, dijo que existen dos tiendas dirigidas por mujeres, una en la CDMX, la cual dio empleo a siete mujeres, y otra en Morelos que da trabajo a tres.

Para Wendy Figueroa este tipo de iniciativas como dar empleo para mujeres victimas de violencia, es una gran oportunidad para que ellas puedan independizarse y emprender un negocio propio.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact