PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadActivista sordo busca crear conciencia sobre lenguaje de señas

Activista sordo busca crear conciencia sobre lenguaje de señas

No sólo esos ojazos azules, ese cuerpo escultural y esa singular simpatía ha logrado que Nyle DiMarco se convierta en una persona que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. DiMarco también es un activista que día con día se encuentra luchando por los derechos de las personas con discapacidades auditivas ¿por qué? Porque es sordo.

Nyle está usando sus redes sociales para mandar mensajes a todos sus seguidores para que entiendan que las personas sordas tienen un excelente nivel de inteligencia y que pueden realizar lo que sea. Además de que es importante que todas las personas aprendan sobre el lenguaje de señas, «ya que cuando un hijo nace sordo, los padres no saben qué hacer. Únicamente el 25% de los padres utilizan lenguaje de señas».

«Cuando nace un niño sordo hay una ventana durante los primeros cinco años que es un periodo importante para la adquisición del lenguaje. Una vez que pasa ese plazo, tiene dificultades al desempeñarse y socializando con otras personas. Eso se le llama privación del idioma y es un problema serio».

Es por eso que DiMarco, quien ya tiene más de 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, busca que los niños aprenda el idioma de señas.

I’m a couch potato ? ?: @taylormillerphoto

Una publicación compartida de Nyle DiMarco (@nyledimarco) el

El modelo, tiene una fundación la cual, actualmente tiene un proyecto que garantice que todos los niños menores sordos de Estados Unidos tengan acceso al lenguaje de señas antes de los cinco años.

«Antes no me daba cuenta de cuánto poder tenía para inspirar a otros hasta que me empezaron a llegar sus mensajes. Cuando los respondí, vi cómo les cambiaba su día y así las redes sociales se convirtieron en algo importante».

El activista de 28 años actualmente está en el mundo del modelaje pero  desde que protagonizó la película independiente In the Can, una producción de American Sign Language films, en 2013, no le dejan de llegar propuestas para seguir en el camino del cine.

«Claramente me identifico como una persona sorda ya que he sido sordo desde que nací. Yo soy la cuarta generación que sufre de sordera; mis dos hermanos, padres, abuelos y bisabuelos sufren la misma condición, además tengo más de 25 miembros sordos en mi familia. La cultura y la identidad de esta patología está profundamente dentro de mi. También realizó muchas campañas activistas destinadas a más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo porque siento que no hay suficientes portavoces de sordos».

Para DiMarco no hay un compromiso más grande que el de fomentar la inclusión de aquellos que sufren sordera así como servir de inspiración para quienes sufren esta discapacidad en el mundo.

Parece que Nyle DiMarco, no es el único de la familia quien ha destacado en los medios, su hermano -que también es sordo- se dedica al mundo de la música y es DJ.

Don’t forget to wish my twin @nicodimarco3 a happy birthday… oh wait… it’s MY BIRTHDAY TOO ???? ??? #YesThatIsMyREALtwin

Una publicación compartida de Nyle DiMarco (@nyledimarco) el

La situación de Nyle vive es la que 2.4 millones de mexicanos viven alrededor del país, más de 84 mil de ellos son menores de 14 años.

Esas cifras son bastante altas, es por eso que es importante que los niños aprendan el lenguaje a señas, con el fin de que exista inclusión en las escuelas y además aumentar la comunicación entre los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR