PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUBER se sube a las bicis eléctricas

UBER se sube a las bicis eléctricas

La falta de mejora en el transporte público y la escasa educación vial ha fomentado que algunas empresas desarrollen iniciativas o servicios que les ofrezcan a las personas más alternativas para trasladarse, como en caso del nuevo servicio de bicis eléctricas de UBER o la bicicleta más segura de Toyota.

¿De que van las bicis eléctricas de UBER?

La empresa añadió a su red de transporte privado, el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes con el objetivo de poder ofrecerle a sus consumidores otras opciones de traslado además del automóvil.

El servicio de JUMP Bikescon, actualmente opera en San Francisco y en Washington; cuenta con 250 unidades y emplea a cerca de 100 colaboradores que ahora pertenecerá al equipo de trabajo de Uber.

De acuerdo con la empresa, esta alianza con JUMP refuerza el objetivo de empresa: “ofrecer la manera más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber, en una bicicleta, en el metro o más».

Este nuevo servicio se integró a principios de enero en la aplicación móvil de Uber en San Francisco para que los consumidores pudieran encontrar de manera más rápida y sencilla las bicicletas eléctricas.

Sin embargo, la aplicación que ya tenía JUMP para ofrecer su servicio de bicicletas no desaparecerá, ya que simplemente se creó una alianza con Uber para ofrecer un servicio más de transporte a la red de la compañía.

¿Cómo funciona JUMP?

Las bicicletas eléctricas de JUMP, que ofrecerá Uber, se bloquean y desbloquean a través de la app; su localización es seguida por GPS y pueden dejarse en cualquier bicicletero público, eliminando mucha infraestructura a la que recurren compañías similares.

https://www.instagram.com/p/Bg4TXtbAoEf/?taken-by=jumpbikes_us

«Estamos emocionados con el comienzo de nuestro próximo capítulo y por jugar un papel significativo en la transición de Uber a una plataforma multimodal, ayudando a cambiar millones de viajes de autos a bicicletas, afirmó el presidente ejecutivo de JUMP, Ryan Rzepecki.

Otra de las razones por las que Uber decidió realizar esta alianza fue la popularidad que las bicicletas compartidas están teniendo alrededor del mundo y la eficiencia que ha demostrado tener este medio de transporte para recorrer la ciudad.

Según los expertos, este tipo de alianzas y servicios comenzarán a aumentar particularmente por que las compañías que ofrecen estos servicios enfrentan límites regulatorios en la cantidad de bicicletas permitidas en las ciudades y dificultades para acostumbrar a los estadounidenses a pedalear en lugar de conducir.

https://www.instagram.com/p/Bcp6-39lQPr/?taken-by=jumpbikes_us

Aunque, quizá no sea del todo responsable que Uber siga integrando nuevas alternativas cuando su servicio inicial carece de medidas de seguridad.

¿Y la RSE Uber?…

Últimamente la empresa ha sido tachada de irresponsable debido a que no solo carece de filtros para contratar a sus conductores y de ofrecer un servicio seguro a los pasajeros.

Sumado a esto, la marca también ha sido acusada por acoso sexual por parte de los directivos hacia una de las colaboradoras de la empresa, y por si esto no fuera poco, ya además fue responsable de la muerte de un peatón a causa de su servicio de transporte autónomo.

Por su parte, la empresa ha compartido que tomado mayores medidas de seguridad que se implementaran en Estados Unidos iniciando el verano. Estas reglas ofrecerán una forma más rápida de conectar con el servicio al cliente y con los servicios de emergencia en caso de que algo no este bien durante el viaje.

Otras de las medidas que la marca decidió tomar son:

• Designación de Contactos confiables
• Botón de seguridad
• Mejor proceso de selección

Este tipo de medidas fueron adoptadas a partir de que Dara Khosrowshahi tomó el cargo de la dirección, quien está decidido a recuperar la reputación y confianza de la marca y los consumidores:

UBER se sube a las bicis eléctricas

“Lo primero que queremos hacer es cambiar realmente la substancia de Uber, y la imagen le seguirá”, dijo en una entrevista con The Associated Press. Los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para choferes y pasajeros.

De acuerdo con Khosrowshahi, los cambios son para limpiar la imagen de la empresa que ha sido dañada por mala conducta y por la serie de escándalos que han estado manchando la reputación de la compañía.

Aunque el servicio de bicis eléctricas puede ser una buena idea, probablemente Uber todavía no tiene la capacidad de abarcar tantos servicios y de asegurar la protección y cuidado tanto de sus usuarios como de sus colaboradores.

Por otra parte, el que el servicio lo este ofreciendo otra empresa y que Uber solo sirva como el intermediario puede cambiar las reglas del juego y posicionar entre las alternativas de movilidad sostenible las bicicletas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR