PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUber se compromete a verificar antecedentes penales cada año... en EEUU

Uber se compromete a verificar antecedentes penales cada año… en EEUU

Desde que Uber nació y comenzó a operar en el año  2009, la empresa de transporte privado con chofer, ha recibido varios reportes de choferes que agredieron a pasajeros e incluso hasta han demandado por ataques sexuales.

Recordemos que durante el 2017, Uber fue multada con 8.9 millones de dólares por el estado de Colorado por permitir que personas con historiales de delitos graves, penales o de tráfico, trabajen como choferes.

Casi 60 personas fueron autorizadas por parte de Uber para manejar y ocupar su plataforma. Ellas tenían en su historial previos delitos, violaciones de tráfico, incluyendo la conducción en estado de ebriedad.

Es por ello que ahora, Uber comenzará a verificar cada año, que cada uno de sus choferes de Estados Unidos no tenga antecedentes delictivos y además contratará a una compañía que monitorea arrestos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad de sus pasajeros.


Uber comenzará a verificar cada año, que cada uno de sus choferes de Estados Unidos no tenga antecedentes delictivos y además contratará a una compañía que monitorea arrestos.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Dara Khosrowshahi, el nuevo director de Uber, los cambios no son solamente para limpiar la imagen de la empresa, que ha sido dañada por mala conducta de conductores y una serie de escándalos.

«Lo primero que queremos hacer es cambiar realmente la substancia de Uber, y la imagen le seguirá”, dijo en una entrevista con The Associated Press. “Los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para choferes y pasajeros”.

También se implementarán botones dentro de la aplicación de Uber, los cuales permitirán que los pasajeros llamen a los servicios de emergencias y que los usuarios puedan facilitar sus paraderos con familiares y amigos.

Uber implementa asistencia al 911 para emergencias

Uber se encuentra actualizando todo lo relacionado con la seguridad y durante el inicio de los viajes hasta su término, los pasajeros podrán compartir todos los detalles de su viaje hasta con 5 amigos, previamente designados.

Otra de las medidas implementadas en colaboración de Uber con el sistema de emergencia 911, los operadores podrán contar con acceso a la ubicación en tiempo real del usuario.

Para lograrlo, la compañía cerró una alianza con RapidSOS para crear «una base de datos mejorada de búsqueda geográfica para ayudar a los despachadores de emergencia a conectar más rápidamente a las personas que llaman al centro 911 correcto».

Verificación de la identidad en Uber

El director general de Uber México, Federico Ranero, anunció que a partir de ahora, para dar de alta a conductores y usuarios se validará su información mediante la verificación de su identidad en la red social Facebook, esto porque el año pasado más de 40 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para convertirse en conductores.

Se trata de una de las siete medidas de seguridad que implementará Uber mediante una campaña que se llevará a cabo durante abril y mayo.

Aunado a ello, los conductores deberán presentar:

  • Documentos personales
  • Carta de no antecedentes penales
  • Un examen psicométrico de 52 reactivos, divididos en nueve temas como: inteligencia, respeto, cumplimiento de normas viales, servicio al cliente, inteligencia emocional, colaboración, así como violencia, manipulación y acoso sexual.

Pero así como los conductores tienen esas reglas, los usuarios deberán contar con una cuenta de correo electrónico, un número de celular válido y una tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

Además, Uber México informó sobre la alianza con instituciones públicas y privadas, como las aseguradoras AXa y Sura, que hoy brindan un seguro de responsabilidad civil en todos los viajes realizados a través de la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR