PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Por qué ir a Garibaldi?

¿Por qué ir a Garibaldi?

En el centro histórico de la Ciudad de México existe un lugar emblemático que retrata el México de antes. Estar ahí es casi como si te transportaras a la Época de Oro del cine mexicano: música, mariachis y tequila. En los siguientes párrafos conocerás el encanto de esta plaza y por qué ir a Garibaldi puede ser un excelente plan para este próximo fin de semana.

La Plaza Garibaldi está ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas; se trata de un lugar con muchos años de tradición donde el ambiente en general es de celebración, debido principalmente a los grupos y tríos de música que tocan en vivo a lo largo del sitio.

¿Por qué ir a Garibaldi?

Garibaldi es un tesoro de la ciudad, ya que alberga cuatro elementos básicos, reconocidos, la mayoría de ellos, como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco:

1.- El Centro Histórico de la Ciudad de México es el principal destino de turismo cultural del país, cuenta con cerca de 1,500 edificios entre los que se encuentra Plaza Garibaldi, su arquitectura resume un poco de la historia del país.

2.- La gastronomía mexicana típica de Jalisco y del Valle de México que puedes encontrar en los múltiples establecimientos al interior de la plaza, como El Tenampa, una de las cantinas más grandes y famosas de Garibaldi.

3.- El tequila. Puedes comenzar tu visita a la Plaza entrando al Museo del Tequila y el Mezcal ubicado al interior de la misma, para conocer algo de su historia, características del cultivo, así como propiedades de ambas bebidas, y salir como todo un experto conocedor a degustar en cualquiera de los establecimientos, claro, siempre con responsabilidad.

4.- El mariachi. El principal atractivo de este lugar es el mariachi, cientos de personas se acercan a Garibaldi con el objetivo de elegir un grupo para llevar serenata o amenizar una fiesta. Dentro de la plaza podrás encontrar mariachis, grupos norteños, tríos de música romántica y grupos de música veracruzana tocando en vivo y alegrando la zona con sus múltiples ritmos y canciones populares.

Si aún no estás convencido, te compartimos otra razón de por qué ir a Garibaldi y transportarte en el tiempo de una forma muy particular en este mes de abril.

Cinépolis te transporta a la Época de Oro en Garibaldi

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis busca llevar la experiencia del cine a Garibaldi, reviviendo la Época de Oro del cine mexicano acompañada de música de mariachi en vivo.


Fundación Cinépolis busca llevar la experiencia del cine a Plaza Garibaldi, reviviendo la Época de Oro del cine mexicano acompañada de música de mariachi en vivo.

Twittea esta frase.


Fundación programó distintas funciones al aire libre y de acceso gratuito durante el mes de abril en esta plaza con el objetivo de reactivar la zona y contribuir a la generación de una convivencia sana y familiar.

Las proyecciones forman parte del programa Protejamos Garibaldi, se trata de una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi en conjunto con la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico que busca principalmente rehabilitar este espacio público para volverlo seguro.

Esta no es la primera vez que Fundación Cinépolis proyecta películas de la Época de Oro mexicano, desde 2016 se unió a la iniciativa y hasta ahora ha realizado siete funciones con un impacto de 4,500 personas.

¿Por qué cine de la Época de Oro? A través de estas películas, Cinépolis busca enaltecer la esencia de Plaza Garibaldi. Cabe resaltar que todas las películas que forman parte de Ruta Cinépolis buscan transmitir un mensaje en valores para compartir con la comunidad.

Las funciones exhibidas estarán musicalizadas con mariachi en vivo de grupos de la misma plaza, ya que el cine de esa época en su mayoría tenía música de mariachi y fue un elemento muy importante, logrando posicionar el género musical a nivel mundial.

¿Dónde y a qué hora?

El programa de funciones para este ciclo 2018 en Garibaldi es el siguiente:

6 de abril: México de mi corazón (Dos mexicanas en México)
Director: Miguel M. Delgado
20:00 hrs.

20 de abril, A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!
Director: Ismael Rodríguez
20:00 hrs.

27 de abril, La leyenda del Charro Negro (película animada que retoma la figura del charro en México y los valores de la música mexicana)
Director: Alberto Rodríguez
20:00 hrs.

Ruta Cinépolis

Ruta Cinépolis pertenece al eje de “Entretenimiento con Sentido” de Fundación Cinépolis y está alineado a la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hasta ahora, este programa ha beneficiado a más de 620 mil personas con el cumplimiento de mil funciones en donde se transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento, en esta ocasión se busca ofrecer a todo público una experiencia única donde se unen el cine y la música en vivo.

Así que ya sabes por qué ir a Garibaldi es un excelente plan para disfrutar un fin de semana, sobre todo en este mes de abril que tendrá el plus de Fundación Cinépolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR