PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrimer peatón muerto por un auto autónomo. Era Uber

Primer peatón muerto por un auto autónomo. Era Uber

Desde diciembre de 2017, Uber comenzó a realizar pruebas con coches autónomos en San Francisco donde los usuarios de la plataforma podían elegir transportarse en un vehículo autónomo para que los lleve al lugar que desean. Debido a su fase de prueba, dos empleados de la compañía viajarían en la parte delantera.

Tras la serie de pruebas, Uber dejó que algunos coches fueran 100% autónomos y ya no llevarían chofer al mando. Sin embargo, esto ha creado un grave problema: Recientemente un coche autónomo mató a una mujer en Tempe, Arizona, ella cruzaba la calle fuera del paso peatonal, según la policía local “el vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”.

En el comunicado policial se habla de que la mujer caminaba por la calle, sin embargo en imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC, se muestra una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber.

Primer peatón muerto por un auto autónomo. Era Uber

ABC dice que el coche de Uber golpeó a una ciclista que fue identificada como Elaine Herzberg y además dice que ella caminaba con su bicicleta, mientras cruzó la carretera fuera del paso de peatones y ésta fue atropellada.

Las primeras informaciones difundidas por la policía señalan que el accidente ocurrió en la noche del domingo al lunes, pero no han precisado la hora. La mujer fue trasladada al hospital municipal, pero falleció por la gravedad de la heridas.

El coche que está identificado como un volvo XC90, tenía en su interior un operador humano, según explicó la policía local. Todavía no se sabe si el accidente fue causado por el fallo en el sistema o humano, pero el conductor podría ser responsable legalmente ya que su función es asegurar que el vehículo opere de manera correcta.

Ante ello, Uber anunció la suspensión de su programa de vehículos autoconducidos hasta que el accidente sea investigado.

“Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima”, ha asegurado la compañía en un comunicado. “Estamos cooperando totalmente con las autoridades locales para esclarecer el accidente”.

 

Este es el video del momento del accidente mortal:

Cabe mencionar que hace unos meses, la compañía encargó 24 mil vehículos a Volvo preparados para implementar funcionalidades de conducción autónoma, con un desembolso de mil millones de dólares.

Este no es el primer accidente que tienen los vehículos autónomos. Después de que Uber comenzara las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos tuvo un incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo, es por eso que tras el accidente de Arizona, la mayoría de las personas se pregunta sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida para detectar y reaccionar a los movimientos de otro vehículo.

Primer peatón muerto por un auto autónomo. Era Uber

De acuerdo con El País, antes de Uber, Google comenzó a poner estos vehículos autónomos en los alrededores de su sede de Mountain View y la carretera 101, que une Silicon Valley con San Francisco. De ese experimento con un biplaza sin volante con forma de huevo, el coche apodado koala, nació Waymo, su división para explorar esta forma de transporte.

Esta carrera por la innovación entre Google y Uber se saldó con un robo de empleados, patentes y un largo juicio que le ha costado a Uber 245 millones de dólares como compensación al buscador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR