RSE

Seguridad en Uber México: Nuevas medidas, poca innovación

La empresa anunció nuevas reglas de seguridad para mejorar su servicio de transporte privado con chofer, ¡entérate!

Desde hace casi un año, la empresa de transporte privado con chofer, está envuelta en una serie de problemas y polémicas que se han suscitado alrededor del mundo. Entre ellas, el acoso sexual por parte de unos directivos hacia una de las colaboradoras de la empresa,  entre otros casos de la misma línea. Esto ha causado que su credibilidad, confianza y reputación corporativa haya disminuido del 2017, hasta hoy.

Ante ello, Uber ha anunciado una nueva serie de medidas de seguridad que se implementarán en verano, primero en Estados Unidos, donde se buscará ofrecer a los usuarios una manera sencilla y rápida de conectar con el servicio al cliente y con los servicios de emergencia en caso de que algo vaya mal durante sus viajes.


Uber ha anunciado nuevas medidas de seguridad que se implementarán en verano, primero en Estados Unidos. Se busca ofrecer a los usuarios una manera sencilla y rápida de conectar con el servicio al cliente y con los servicios de emergencia.

Twittea esta frase.


Entre las medidas están:

  • Designación de Contactos confiables
  • Botón de seguridad
  • Mejor proceso de selección

Designación de Contactos confiables

Es importante que al iniciar el viaje, le indiques a alguien de tu entera confianza a qué coche te subiste, qué placas tiene y en cuánto tiempo llegas a tu destino.  Ahora, en la nueva plataforma de Uber, se podrán designar hasta cinco contactos confiables,para compartir la ruta tomada. Se podrá compartir el viaje, pero se ampliará el número de personas para notificar el servicio.

Botón de seguridad

Por si fuera poco, en caso de que exista algún percance mientras se realiza el viaje, se podrá accesar a un botón de seguridad, el cuál tendrá un botón de seguridad, con acceso para llamar al número de emergencia 911. De manera automática se podrá enviar la ubicación y más detalles del viaje. De acuerdo con Uber, ya trabaja con un programa piloto que está activo en Denver, Colorado.

Proceso de selección más riguroso

El nuevo proceso de selección más riguroso, buscará establecer mejores parámetros para la incorporación de nuevos socios conductores, una medida necesaria para eliminar posibles «malos conductores, que no tengan la capacidad de ser honestos y respetuosos».

Se trata de medidas tomadas por el CEO de Uber, las cuales son paralelas a las que se dio a conocer hace poco.

Desde que Dara Khosrowshahi, llegó a la dirección de la firma de San Francisco, ha intentado restablecer, la reputación corporativa, la imagen de la marca y  la confianza de sus clientes. Se estima que los servicios de traslados obtendrán ingresos globales por 59 mil 678 millones de dólares durante este 2018, según estimaciones publicadas en Statista, otras aplicaciones como Cabify y Lyft, buscan ganar presencia.

Sólo en México Uber tendrá que sortear la ambiciosa propuesta con la que llega Didi Chuxing, ya que la app china ha anunciado diversas acciones que buscan ganarle mercado.

Respecto a si la compañía podría adoptar una política de datos abiertos para mejorar tanto la movilidad como la seguridad dentro de las ciudades en las que opera, Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México,  dijo que “toda opción que nos permita mejorar la seguridad nosotros la evaluaríamos internamente; no estamos cerrados, pero tampoco podemos confirmar que estamos dispuestos a una medida como esta, porque esto supondría dar accesibilidad a la información de nuestros usuarios y socios conductores. Todas las opciones de seguridad innovadoras las estamos evaluando”.

Verificación tiempo real de socio conductor

Durante los viajes, tanto el usuario como el conductor tendrá la posibilidad de informar en tiempo real todo lo que sucede ya que la empresa agregó una tecnología telemática que permite analizar patrones de conducción la cual incluye variables como el acelerado, el frenado y una comparación entre las rutas sugeridas y las rutas seguidas por las unidades.

Verificación de antecedentes no penales

Uber comenzará a verificar cada año, que cada uno de sus choferes de Estados Unidos no tenga antecedentes delictivos, y además contratará a una compañía que monitorea arrestos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]