PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa bici más segura del mundo: RSE Toyota

La bici más segura del mundo: RSE Toyota

La popularidad de cambiar los automóviles por las bicicletas ha crecido en estos últimos años. Sin embargo, todavía no existe la educación vial ni las vías necesarias para que un ciclista pueda rodar de manera segura por la ciudad… Toyota quiso dar un paso adelante y diseñó la bici más segura del mundo, ¿será suficiente?

La bici más segura del mundo

Toyota en colaboración con AOR, 22squared y Priority Bicycles desarrolló un prototipo de bicicleta de alta tecnología que integra algunas características para asegurar la seguridad de los ciclistas.

Estas modificaciones incluyen un sistema de seguridad diseñado para detectar y responder a lo que sucede en las calles o carreteras en tiempo real; cuenta con más de 500 pies de cables tejidos en toda la bicicleta y utiliza una serie de sensores conectados a una pantalla que alerta al conductor sobre cualquier tipo de actividad riesgosa.

La bici más segura del mundo, también cuenta con un faro que se adapta automáticamente a su ángulo de proyección, en función de la velocidad de ciclismo e incorpora una bocina de automóvil completamente alimentada.

Te invitamos a ver un poco sobre este prototipo en el siguiente video.

«Nuestro objetivo era construir algo tangible que muestre el compromiso de Toyota con la seguridad y resalte un problema alarmante en el mercado, la comunidad de ciclismo”, señaló, Kevin Botfeld, director creativo ejecutivo de 22squared.

El video con el que se acompaña el anuncio de este prototipo, también busca concientizar sobre la ausencia de vías para los ciclistas y la falta de educación vial.

«Aunque todavía no veamos una bicicleta como esta en la carretera, nos gustaría cambiar la forma en que las personas ven la seguridad en las carreteras», señaló.

Camry Safer Bike o la bici más segura del mundo todavía es un prototipo pero se planea promover su lanzamiento en los próximos meses.

Y… ¿realmente es una buena idea?

Tan solo en México, cada año fallecen al menos seis ciclistas en accidentes viales provocados por vehículos pesados y por la falta de áreas y vías seguras.

De acuerdo con Arelí Carreón, alcaldesa de la bicicleta de la Ciudad de México, en la CDMX solo existen 170 kilómetros de vialidades para la bicicleta de un total de 10 mil kilómetros lineales de calles que hay en la ciudad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TQ-0zoSmyMs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

“Necesitamos al menos 600 kilómetros de ciclovías para conectar a las 16 delegaciones de la ciudad y llevamos solamente 140”.

El no contar con las vías necesarias, obliga a los ciclistas y a los camiones de transporte público a compartir un mismo carril, que casi siempre, es liderado por los conductores de estos vehículos, quienes en su mayoría, carecen de educación vial.

Esta falta de educación vial fomenta que las calles de la CDMX sean un peligro para quienes decidieron adoptar a la bicicleta como su alternativa de movilidad sustentable.

Por lo que la creación de proyectos como la bici más segura del mundo de Toyota, es una gran propuesta que puede ayudar a fomentar la seguridad vial para los ciclistas y que sea crezca el porcentaje que prefiere esta alternativa de movilidad sustentable que comprobado ser mejor que los automóviles.

Sin embargo,  esta estrategia de lanzar una bicicleta inteligente puede tener una doble intención, considerando que la marca planea lanzar vehículos autónomos para 2020.

Lo que es una realidad es que la bicicleta se ha posicionado como una de las mejores alternativas para moverse por la ciudad y evitar el tráfico.

La ventaja de moverse en ?

Cada año en la Ciudad de México se realiza el Desafío Modal que consiste en convocar a las organizaciones responsables de la movilidad en CDMX a evaluar los diferentes métodos de movilidad urbana incluyendo peatones, ciclistas, automóviles, entre otros.

La evaluación se realiza durante un día laboral y en una hora bastante conflictiva para la CDMX. Los participantes salieron a las 8: 12 y los resultados fueron los siguientes:

-8:28 am Bicicleta
-8:29 am Motocicleta
-8:34 am Bicicleta eléctrica
-8:45 am Intermodal (Metro y caminata)
-9:15 am Peatón, Uber y automóvil particular

Estos resultaron demostraron que la bicicleta es una propuesta de movilidad sustentable y eficiente por encima de los autos particulares e incluso de las motocicletas, y al igual que los automóviles existen varios tipos de bicicletas que pueden adaptarse al estilo de vida y economía de cada persona, como en el caso de las bicicletas eléctricas.

¿Cuánto vale y cómo funciona una ? eléctrica?

Hace un tiempo compartimos un video en donde hablamos sobre las características funciones de una bicicleta eléctrica.

¡Así que te recomendamos verlo nuevamente para aclarar estas dudas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR