PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa OSC que busca comprar el bosque para salvarlo

La OSC que busca comprar el bosque para salvarlo

El bosque de Hambach en Alemania ya ha sido castigado por la industria del carbón. Ahora, el motor de búsqueda sin fines de lucro Ecosia quiere pagar 1 millón de euros para conservar el 10% restante.

Alemania está trabajando en planes para eliminar el carbón, y el director de una gran empresa energética alemana, RWE, ha dicho que la compañía está «lista para abandonar el carbón». Pero antes de que eso suceda, la compañía quiere reducir la porción restante de carbón. Un bosque de 12,000 años para expandir una mina de carbón. El CEO también dijo que el bosque no se puede salvar».

¿Qué es Ecosia, la OSC que quiere comprar el bosque?

Ecosia, un motor de búsqueda sin fines de lucro con sede en Berlín, ofrece comprar el bosque por 1 millón de euros (1.1 millones dólares) y convertirlo en terreno público, utilizando dinero de sus ingresos publicitarios. La organización sin fines de lucro generalmente utiliza los ingresos por publicidad para plantar árboles en áreas deforestadas en todo el mundo. Pero reconoció que el Bosque de Hambach, en Alemania occidental, también tenía sentido como una inversión.

¿Qué es Ecosia, la OSC que quiere comprar el bosque?

Buscar con Ecosia es como buscar con cualquier otro buscador, con una gran diferencia: nosotros destinamos los beneficios obtenidos de tus búsquedas a plantar árboles donde más se necesitan. Y además quiere comprar el bosque para salvarlo.


Averigua porque esta OSC quiere comprar el bosque.

Twittea esta frase.


Según Jacey Bingler, representante de Ecosia para América del Norte, alrededor de 142 especies viven en el bosque, y 13 de ellas están en peligro de extinción, por lo que cortar el bosque sería una catástrofe. El dióxido de carbono que se captura en el bosque se liberará a la atmósfera para continuar la extracción de carbón, que es una de las fuentes de energía más sucias.

https://www.instagram.com/p/BoomilAj-0Y/?taken-by=ecosia

RWE ha sido propietario de la tierra desde 1978, y solo queda el 10% del bosque original. Bingler dijo que el resto es básicamente un terreno baldío. Durante los últimos años, los activistas han ocupado la parte del bosque que aún existe para evitar la tala, aunque la compañía planea comenzar a arrasar el bosque restante este mes. Un caso judicial reciente exigió una interrupción temporal de la tala hasta que la corte pudiera determinar si la remoción de los árboles pondría en peligro a algunas especies.

Bingler aclaró que dependiendo de cuál sea el veredicto, el registro podría continuar. Mientras el bosque pertenezca a RWE, sigue en peligro, y se puede cortar en cualquier momento, por lo que decidieron ofrecer comprar el bosque.

https://www.instagram.com/p/BohHQ-RgNPS/?taken-by=ecosia

La organización espera que otros se unan a ellos para elevar la oferta y poder comprar el bosque, aumentando la presión sobre la compañía. El caso judicial también puede ayudar. Según ella, cuanto más tiempo se detenga el registro y cuanto menos probable sea que se les permita cortarlo al menos por el momento, mayores serán las posibilidades de que realmente acepten la oferta. Eso significaría ganar al menos un poco de dinero de esta situación.

Comprar el bosque para seguir haciendo el bien y consigiendo resultados

Para el motor de búsqueda, la oferta es una parte de su inversión global en árboles. Hasta la fecha, la organización sin fines de lucro ha utilizado los ingresos por publicidad para plantar cerca de 40 millones de árboles en 19 puntos críticos de biodiversidad. Para 2020, espera haber plantado 1 billón y eventualmente quiere plantar tantos árboles cada año.

Bingler dijo que si alcanzan el 1% del mercado de búsqueda global, aún están muy lejos de eso, si lo logran, podrían financiar la plantación de mil millones de árboles cada año. Para eso están trabajando porque eso realmente permitiría tener un impacto positivo significativo».

¿Qué te parece lo de comprar el bosque? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR