PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas empresas se benefician de la lucha contra la delincuencia

Estas empresas se benefician de la lucha contra la delincuencia

México se encuentra en una etapa difícil en donde la corrupción, la inseguridad y la delincuencia está a flor de piel. Actualmente para otros países, México es percibido como un país de inseguridad, mientras el año pasado fue uno de los más violentos en la historia reciente y su guerra contra la delincuencia.

Para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta de 25 mil 339 denuncias por homicidio doloso en ese periodo, lo que supera el registro de este delito desde 1997.

Según estadísticas hechas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada ciudadano se ve afectado por la inseguridad y el delito es impactado con un costo promedio de 5,647 pesos.

Cabe mencionar que el costo de la inseguridad y el delito en hogares en México, representó un costo de 229 mil 100 millones de pesos (mdp), lo que representa 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2017).

Estas empresas se benefician de la lucha contra la delincuencia

En 2012, el costo total por los delitos era de 249,300 mdp, por lo que la última cifra correspondiente a 2016 representó una disminución de 8.81%. Sin embargo, el costo de medidas preventivas era de 64,000 hace seis años, mientras que la última cifra es de 82,000, es decir, el monto que destinan los mexicanos para evitar el delito se ha incrementado 28.12%.

Ante estas cifras, los mexicanos han decidido  cambiar o colocar cerraduras y candados; cambiar puertas o ventas, colocar rejas o bardas; realizar acciones conjuntas con sus vecinos; y comprar un perro guardián.

Algunos de los ciudadanos han optado por el blindaje, la seguridad privada y los seguros; industrias que en los últimos años han crecido y ahora obtienen un fuerte impacto en su economía.

La industria del blindaje

Las empresas que fabrican productos del blindaje son las que han crecido debido al aumento de la inseguridad en el país. En un reportaje presentado por Alto Nivel, se da a conocer cómo es que ésta ha crecido. Asimismo relata el proceso de implementación del blindaje en el país.

Fue desde 1996, que el directivo colombiano tuvo su primer acercamiento con el mercado mexicano dentro de la industria del blindaje y, hoy, continua con su labor en el país. Según Alto nivel, Esteban Hernández se encuentra en su segundo periodo al frente de la AMBA y considera que la unión entre las empresas blindadoras en México podría considerarse un ejemplo a nivel internacional.

Estas empresas se benefician de la lucha contra la delincuencia

El objetivo de Hernández no es que la asociación que dirige se encuentre presente en las noticias, sino ofrecer productos asociados a estándares de calidad y valores éticos.

Las empresas asociadas a la AMBA cuentan con una participación en conjunto de 60% del mercado mexicano. Es decir, seis de cada 10 vehículos son blindados por las ocho firmas agrupadas en la organización.

“Nosotros tuvimos más participación de mercado como asociación, ya que los clientes buscan empresas de confianza en el blindaje de sus automóviles”,

Los costos por unidad blindada van de 1.5 y hasta 3 mdp, lo cual hace que la demanda sea muy acotada y se ubique en segmentos de población muy pequeños, con un poder adquisitivo alto.

El blindaje nivel tres es el más empleado en México, el cual tiene capacidad para resistir a impactos de armas cortas empleadas, por ejemplo, en un semáforo. Un 65% de los blindajes en el país son de este tipo.

Los autos de marcas Audio, Mercedez Benz o BMW son blindados y exportados desde México hacia otras regiones en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR