Estas marcas saben que la RSE influencia a los millennials al momento de comprar.

Las empresas se involucran cada vez más en iniciativas de responsabilidad social pero muchas lo hacen solamente para obtener beneficios y aumentar las ventas. Los millennials, el segmento de consumidores de mayor crecimiento en el mercado, cada vez exigen más de las compañías cuyos productos compran. Los negocios que muestran un poco de conciencia pueden ganar la confianza de los consumidores porque la responsabilidad social influencia a los millennials.

Los consumidores millennials y la RSE

La responsabilidad social empresarial (RSE) en la mayoría de los casos se encuentra principalmente en los informes, los documentos públicos que informan sobre las iniciativas de sostenibilidad de una empresa. En 2014, 7 mil 838 empresas publicaron reportes de RSE, un aumento del 30% en los últimos cuatro años. Aproximadamente el 80% de las empresas Fortune 500 elaboraron informes de RSE en 2016.

La responsabilidad social influencia a los Millennials y estas marcas lo saben

Según un estudio de responsabilidad social de los millennials de Cone Communications, 9 de cada 10 integrantes de esta generación cambiarían a una marca asociada con una causa, y están preparados para hacer sacrificios personales con el fin de tener un impacto en los temas que les interesan sin importar si tienen que pagar más por un producto, compartir productos en lugar de comprar o tomar un recorte de sueldo para trabajar en una empresa responsable.

El Internet, la televisión, la exposición a los medios masivos y las noticias falsas han hecho que los millennials sean resistentes a las estructuras de marketing típicas del último medio siglo. Los consumidores confían menos en la publicidad, los portavoces de las celebridades y las estrategias de colocación de productos pesados en las películas y la televisión. El Informe de Impacto de los Millennials 2017 indica que esta generación está incluso más inmersa en filantropía que en 2016.

Los millennials también tienen diferentes hábitos de compra. Son muy amigables con la tecnología y han liderado su rápido ascenso como asistentes digitales. A medida que crece el poder económico de los millennials, las empresas cambian hacia prácticas comerciales sostenibles en un esfuerzo por ganarse su confianza y, claro, su dinero.

¿Cómo y por qué los millennials se involucraron en cuestiones sociales hace una década?

La conciencia social de esta generación ha influido al mundo entero: el emprendimiento social se ha disparado, los corporativos han ampliado la responsabilidad social y los programas de donación de colaboradores, y el gobierno ha emitido nuevas políticas de problemas sociales.

Los millennials han organizado y participado en marchas por los derechos de las mujeres en los Estados Unidos. Se unieron a la protesta contra la prohibición de refugiados e inmigrantes de países específicos. Expresaron sus opiniones por personas traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños. Apoyaron los derechos de las víctimas de acoso sexual. Trabajan para solucionar los problemas que ven en la sociedad utilizando métodos no tradicionales sin esperar la aprobación o participación de nadie más. No se dejan estancar por las luchas internas o las etiquetas, ni por lo que el gobierno, los medios o la filantropía esperan de ellos.

¿Cómo y por qué los Millennials se involucraron en cuestiones sociales hace una década?

Los millennials están interesados en causas y asuntos sociales relevantes para la calidad de vida de la mayoría de la población y/o grupos marginados o privados de derechos, aunque sus intereses y pasiones pueden cambiar como resultado de la popularidad pública, cambios de estilo de vida personal y otras influencias.

Estas cuestiones les importan a los millennials. Es una prueba de que la responsabilidad social influencia a los millennials. Si las empresas la usaran tendrian exito

Empresas que saben que la responsabilidad social influencia a los millennials

Las iniciativas de responsabilidad social de estas empresas no solamente funcionaron, también han logrado ganarle a la competencia con la ayuda de los consumidores millennials, volviéndose líderes en sus respectivas industrias y casos de éxito de RSE en acción. Estas son tres marcas que han conseguido aprovechar la responsabilidad social para ganar la confianza de sus clientes y obtener resultados.


Estas marcas saben ganar a los millennials. Aprende de ellas.

Twittea esta frase.


Honda

Honda es una de las marcas más populares entre los millennials y sus iniciativas de RSE son parte de su receta para el éxito. Honda Clarity fue el coche verde del año 2017, y la marca ocupa el segundo lugar en el mundo en economía de combustible en su línea.

El sedán Clarity de Honda redefine la forma de ofrecer lo que los conductores desean hoy, y anticipa las cambiantes necesidades de un futuro de conducción más positivo desde el punto de vista ambiental. Se ofrece en tres variaciones electrificadas: una alimentada por energía híbrida enchufable, otra exclusivamente por batería y una tercera por una celda de combustible de hidrógeno que genera electricidad a bordo. Honda es el primer fabricante de automóviles en hacer esto.

Esta marca tiene varias iniciativas ecológicas dirigidas a los consumidores que buscan un compromiso más profundo con la responsabilidad social y ambiental.

TOMS

La visión del fundador de TOMS, Blake Mycoskie, es mejorar vidas. Con cada producto comprado, la compañía ayuda a una persona necesitada. Uno por uno.

Es muy probable que este enfoque sea la razón por la cual la empresa ha tenido tanto éxito, ¿no te parece?

TOMS cree que puede mejorar las vidas de las personas a través de su negocio. Fundada en 2006, el imperativo de la empresa es operar de manera responsable. Sus esfuerzos se centran en garantizar que las actividades comerciales sean dirigidas de forma coherente con sus valores.

La marca utiliza un porcentaje considerable de sus ganancias para proporcionar zapatos a niños en más de 70 países. Aparte de eso, ha aprovechado su éxito para comenzar a producir lentes, granos de café y bolsas; todos los productos son sustentables.

Microsoft

Los compromisos de Microsoft con la energía renovable y las compensaciones de carbono son sustanciales.

Microsoft cree que comprar energía limpia tiene mayor sentido comercial y le ayuda a operar de forma sostenible, especialmente cerca de sus oficinas e instalaciones. Sus objetivos para aumentar el uso de energía limpia durante la próxima década son ambiciosos. Actualmente, tiene proyectos en tres continentes: América del Norte, Europa y Asia, que proporcionan aproximadamente 1.2 gigavatios de energía.

La marca se compromete a impulsar el cambio más allá de sus operaciones creando nuevos modelos e invirtiendo en nuevas tecnologías energéticas que puedan brindar el beneficio de la energía renovable a las compañías y comunidades de todos los tamaños.

Hasta la fecha, el corporativo ha reducido sus emisiones en 9.5 toneladas métricas, y sus inversiones en energía renovable ahora suman más de 500 megavatios de producción de energía.

Estos son los resultados.

Estos resultados muestran que la responsabilidad social influencia a los millennials caso Microsoft

Los recursos y el poder económico de los millennials los han convertido en catalizadores significativos para el cambio. Son una fuerza impulsora en el mercado y, al mismo tiempo, cada individuo puede influir a sus conocidos.

Al enviar mensajes sobre sus causas a los millennials, las empresas deberían incluir:

  • Lenguaje positivo basado en las emociones (cómo afecta esto a un individuo) y lenguaje fáctico (detalles o factores que influyen en la causa).
  • Llamadas a la acción a corto y largo plazo.
  • Oportunidades para tomar acciones inmediatas, de una sola vez y a largo plazo.

¿Qué te parece todo esto? ¿Estás de acuerdo en que la responsabilidad social influencia a los millennials? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska