PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPor qué tu marca necesita productos sustentables

Por qué tu marca necesita productos sustentables

Sí, esta padre que tu empresa invierta en campañas que les ayuden a captar la atención de sus grupos de interés pero lo que ellos quieren es que tu marca integre el verde en cada una de sus áreas. Esto quiere decir que lo que tu marca necesita son productos sustentables y un compromiso más fuerte con el entorno.

Más sostenibilidad menos temor

Para Wikipedia, un producto sustentable es aquel que brinda beneficios ambientales sociales y económicos al mismo tiempo que protege la salud pública y el entorno a lo largo de su ciclo de vida.

Todos estos requisitos representan una enorme inversión para las empresas e incluso las invade el miedo de crear productos sostenibles y que sean un fracaso en el mercado. Sumado a este temor, también comparten que integrar un modelo de economía circular e involucrar a la cadena de valor representa un enorme reto que no todas creen cumplir.

La realidad es que las empresas que han invertido en migrar su modelo de negocio hacia uno sostenible y en el desarrollo de productos más amigables han visto el retorno de inversión (ROI) y otros grandes beneficios.

Por qué tu marca necesita productos sustentables

Los productos sostenibles son los más queridos por los consumidores.

Twittea esta frase.

Además de que se ha comprobado que los consumidores de hoy en día prefieren comprar productos sostenibles y aliarse con aquellas marcas que han demostrado ser socialmente responsables.

De acuerdo con el World Economic Forum, las empresas no solo están ganando dinero, también están aumentando su cuota de mercado al ser sostenibles.

“Las 16 marcas ‘Vida sostenible” de Unilever se están volviendo cada vez más importantes para la empresa; fomentando un crecimiento de más de un 50%. Más rápido que el resto del negocio y representando el 60% del crecimiento en 2016”, señalan.

Entonces, tomando en cuenta los beneficios que atrae la sostenibilidad al interior y al exterior, es importante que comiences a inspirarte a integrar productos sustentables y proyectos más ambiciosos que sean favorables para el entorno.

Tu marca necesita productos sustentables… ¡Inspirate!

Quizá pienses que echar un vistazo a lo que otras marcas están haciendo en materia de RSE y sostenibilidad esta mal pero no es así. Mirar algunos casos de éxito no solo te inspiraran a desarrollar, también te guiaran en cómo convertirte en un ejemplo de cómo ser socialmente responsable.

“La compañía simplemente debe estar motivada por mejores ganancias, mayor crecimiento, mayor compromiso de los empleados y por hacer del mundo un lugar mejor. Parece una elección fácil”, mencionan.

A continuación podrás encontrar cuatro ejemplos de productos sostenibles que te pueden inspirar y motivar a integrar este término en el ADN de tu compañía. ¡Pon atención!

1-. Nike

La empresa se ha convertido en un referente de la sustentabilidad al crear una alianza con EcoThread que la provee de materiales reciclables, como las botellas de plástico recuperadas del océano, con los que producen artículos como los Nike Air.

De acuerdo con Mark Parker, CEO de Nike, cuando la marca decidió crear un cambio significativo de manera interna y externa al integrar la sostenibilidad en cada aspecto, comprendió que la compañía influye de una manera positiva en el mundo: “Expandimos nuestro propósito como compañía”.

Esta lucha por combatir sus emisiones y aliviar el daño ambiental del planeta, la ha llevado a producir más del 75% de sus productos con algún tipo de material reciclado.


2-. Plastic Whale Circular Furniture

El proyecto de Plastic Whale Circular Furniture, es una colección de muebles y barcos que están elaborados a partir de basura marina y la que es recolectada de los canales. La organización comparte que parte de su misión es crear un valor económico a partir de residuos de plástico e involucrar a tantas personas como sea posible.

Por su parte, el fundador, Marius Smit, señala que la empresa también está utilizando residuos de acero de su fábrica en la colección, mientras que Janwillem de Kam, directora general de Vepa, comenta que esta alianza se esta convirtiendo rápidamente en una fábrica libre de desperdicios e incluso están gestionando los residuos de otros en esta colección.

“Desmontaremos los muebles para que las piezas individuales puedan reutilizarse o reciclarse. La colección se compone de una mesa de reuniones, una silla, lámparas y paneles de pared acústicos, con componentes de diseño inspirados en la ballena por la que la colección debe su nombre”.


3-. P&G

La empresa TerraCycle decidió asociarse con P&G para colaborar con la recolección de los residuos que acaban en el océano y duplicar esfuerzos para limpiar todos estos sitios y sobretodo proteger a los animales marinos y a sus ecosistemas.

Para hacerlo. esta alianza decidió crear las botellas de la línea Head & Shoulders con el 25% de estos residuos. Además de que fue la primera botella en la industria del jabón líquido en estar hecha con basura.

“Es importante entender qué tan grande es el problema de la basura en el mar. ¡Es horrible y preocupante!”, dijo Tom Szaky, fundador de la empresa de reciclaje TerraCycle.


4-. Mud Jeans

Timo Rissasen, profesor y asistente de diseño de moda y sustentabilidad, señaló que aunque no existe una solución mágica al problema de la sostenibilidad y de la moda: “Se necesitan miles de alternativas para trabajar realmente de manera sustentable”.

Sin embargo, la empresa de Mud Jeans no solo integró un modelo de economía circular que le permite aprovechar al máximo todos sus recursos, también diseño un sistema que consiste en rentar pantalones.

Actualmente los vaqueros de Mud son 50% mezclilla reciclada y 75% algodón orgánico pero su objetivo es que este porcentaje de vuelva 50-50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR