PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGayosso lanza nuevos productos funerarios de gama verde

Gayosso lanza nuevos productos funerarios de gama verde

Hasta en la muerte podemos cuidar del medio ambiente. El impacto ambiental que generamos cuando estamos vivos es un tanto comparable como cuando morimos, ya que en los dos métodos funerarios tanto en la cremación como en la inhumación, le hacemos daño a la atmósfera pero de manera distinta:

Por ejemplo, cuando creman a las personas, se emiten óxidos de carbono, dioxinas y otros contaminantes. En la inhumación, se liberan potenciales contaminantes químicos, en los que prevalecen los compuestos a base de carbono, amoniaco, cloruro, sulfato, sodio, potasio o los restos de tratamientos químicos hospitalarios, como la quimioterapia.

Además de todas esas sustancias, cuando hacemos uso de ataúdes de madera o de metal, también estamos generando un impacto negativo para el medioambiente, ya que éstos se tardan en desintegrar varios años.

Es por eso que la empresa líder en prestación de servicios funerarios, Grupo Gayosso, recientemente lanzó una gama verde, la cual incluye productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto eco-ambiental de las prácticas funerarias.

Gayosso lanza nuevos productos funerarios de gama verde


Grupo Gayosso lanzó una gama verde, la cual incluye productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto eco-ambiental de las prácticas funerarias.

Twittea esta frase.


Grupo Gayosso eco-friendly en sus prácticas funerarias

Si actualmente te preocupas por cuidar el medio ambiente, reduces tu huella ambiental y tienes un impacto positivo a tu alrededor, seguramente también te preocupa que tu muerte sea eco-friendly.

Por ello, Grupo Gayosso ya cuenta con un ataúd de mimbre que se desintegra entre un año o año y medio, en comparación con un ataúd de madera que tarda aproximadamente 15 años en desintegrarse o el ataúd metálico que toma cerca de 100 años su proceso de descomposición.

En caso de que la decisión no sea la inhumación, se podría optar por la cremación, en la cual, Grupo Gayosso desarrolló también unas urnas totalmente ecológicas y biodegradables.

Dichas urnas ecológicas son fabricadas con sal, arena, tierra o composta. Con ellas se podrá lograr una desintegración en armonía con el medio ambiente.

De acuerdo con Grupo Gayosso, éstas son las características de cada una de las urnas:

  • Urna de sal: Urna esférica elaborada a base de sal marina y aglutinantes vegetales, diseñada para las despedidas marítimas e ideal para una ceremonia en altamar. El principal beneficio de esta urna radica en el calcio de las cenizas, que al entrar en contacto con el agua de mar ayuda a regenerar arrecifes de coral. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.
  • Urna de arena: Urna esférica elaborada a base de arena y aglutinantes vegetales, diseñada para despedidas en el mar o en lagos, lagunas o estuarios. Uno de sus principales beneficios es el nitrógeno y el fósforo que contienen las cenizas que nutren al fitoplancton y aumenta el nivel de clorofila en el agua. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.
  • Urna de tierra: Urna esférica elaborada a base de sustrato vegetal, mineral, composta de fibra de coco y cáscara de cacao, diseñada para despedidas en cualquier ecosistema terrestre como: bosques, selvas y jardines e ideal para sembrar junto a un árbol con el beneficio que las cenizas contienen nitrógeno, fósforo y potasio, los principales nutrientes para las plantas. Tiempo de desintegración: de 1 semana a 5 meses (dependiendo de la humedad del subsuelo)
  • Urna-árbol o biodegradable: Urna en forma de maceta que contiene las cenizas del familiar, tierra y una semilla en su interior, y al ser enterrada da paso a una nueva vida. Este árbol, con el paso del tiempo, implica dos grandes beneficios al ser humano: ayuda a reforestar zonas verdes y además queda como recuerdo del ser querido que perdemos, un proceso tanatológico importante que facilita el desprendimiento emocional en los familiares o amigos. Tiempo de desintegración: de un año a un año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo).

Por si fuera poco, Grupo Gayosso tiene un nuevo servicio de alta tecnología que permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células. Este proceso se llama Aquamación y consiste en combinar agua y una temperatura exacta, que a través de un método físico químico puede lograr dicha desintegración.

La Aquamación es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas.

Así que si decides que tu muerte sea amigable con el planeta, contacta a Grupo Gayosso y ten por seguro que encontrarás la mejor opción.

Te dejamos su teléfono para que te comuniques. Es muy seguro que encuentres planes que te convienen. ¡Cuida el planeta!

Grupo Gayosso: 018007161616

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR