PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo ser socialmente responsable: 4 ejemplos

Cómo ser socialmente responsable: 4 ejemplos

Una marca que realmente se compromete con su entorno terminará por convertirse en un ejemplo de cómo ser socialmente responsable e incluso podrá posicionarse dentro de las favoritas de los consumidores.

La firma de relaciones públicas Edelman, en uno de sus estudios resaltó que el 70% de los consumidores dice estar dispuesto a invertir más en los productos y servicios de una compañía que ha demostrado ser realmente responsable y que más de la mitad estaría dispuesto a involucrarse con las causas sociales o ambientales que la compañía tenga.

«Los resultados de nuestro estudio nos dicen que el objetivo social como un imperativo de marketing, tiene un atractivo global para el consumidor y puede ayudar a las marcas a construir relaciones más profundas», dice Mitch Markson, presidente de la práctica de Global Consumer Brands de Edelman.

Cómo ser socialmente responsable 4 ejemplos

Los consumidores las prefieren responsables y estas cuatro marcas lo demuestran.

Twittea esta frase.

Esta investigación mostró que los consumidores y las marcan han comenzado a impulsar la «Responsabilidad Social Mutua», que consiste en que ambas partes luchan por ser buenos ciudadanos y por dejar una mejor huella.

“Si actualmente no está invirtiendo en responsabilidad social corporativa (CSR), en algún nivel, se está perdiendo la oportunidad de ayudar a otros y construir su marca”.

Aunque, las marcas que están por emprender el camino hacia un modelo de negocio sostenible, aun no saben por donde iniciar o que ejemplos tomar de cómo ser socialmente responsable… Bueno aquí te daremos cuatro ejemplos y consejos que te pueden ayudar. ¡Toma nota!

1-. Fíjate en lo que hacen otras empresas

¡No! No se trata de replicar exactamente sus estrategias, sino de inspirarte en lo que ellas están haciendo bien y fijarte en cómo comunican sus esfuerzos para que tu compañía pueda adaptar una estrategia funcional a su iniciativa.

Caso de éxito: Heineken

Como en el caso de Heineken que tomó como ejemplo el fracaso de campaña de Pepsi, para desarrollar una iniciativa que realmente impulsara la inclusión y luchara contra el racismo.

¡Mira la campaña de Pepsi contra de la Heineken!

“Creo que hemos creado una campaña que resonará de diferentes maneras con personas en todos los sectores de la vida y, con suerte, provocará algunas conversaciones positivas”, comparte la marca.


2-. Elige un problema relevante

Casi la mayoría de las empresas responsables se alinean con una causa social que luego no cumplen o no estaba realmente alineada con sus propósitos.

La clave para asegurar el éxito de las iniciativas, se encuentra en hallar una causa que le importe a tus colaboradores y al mismo tiempo inspire a la empresa a involucrarse más.

“Un asunto relevante sería algo que no solo es importante para su negocio, sino que también se puede relacionar con su audiencia. Esta es la forma de maximizar el valor de su inversión”, comparten los involucrados con el estudio.

Caso de éxito: Warby´s

En el caso de Warby Parker y Arby’s, crear una alianza que va más allá de una sola causa e involucra un par de lentes y ocho diferentes tipos de carne que buscan marcar una diferencia en cómo desarrollar alianzas en RSE más poderosas.

Para hacerlo, el equipo creativo y de RSE de ambas compañías diseñó los Onrion’s Onion Ring Monocle, un producto crujiente que tiene la capacidad de luchar contra el hambre infantil y los problemas de la vista.

“Esta alianza marca un emocionante capítulo en la historia de Arby’s, ya que cambiamos el juego agregando una “W” que tiene el poder de ayudar a combatir dos problemas que afectan el desarrollo de la humanidad, agregó el director de marketing de Arby”, Jim Taylor.


3-. Talento más joven

Hay evidencia que demuestra que los consumidores reaccionan mejor ante las empresas comprometidas con la RSE. Sin embargo, es tarea de las marcas seguir enamorando a sus grupos de interés, sobre todo cuando estos están muy al pendiente las acciones y decisiones de sus marcas preferidas.

Sumado a lo anterior, las empresas deben comenzar a integrar en su equipo a personas más jóvenes que aporten más ideas sobre cómo desarrollar nuevas estrategias que sean llamativas y a su vez estas ideas logren mezclarse con el equipo que lleva más tiempo.

“Los millennials consideran que las causas sociales son particularmente refrescantes e importantes en las empresas para las que trabajan. Si realmente desea llevar sus esfuerzos al próximo nivel, contrate más millennials”.

Caso de éxito: Sustain Natural

Esta empresa fue fundada por Meika Hollender y su padre Jeffrey, quienes mezclaron su idea de desarrollar una marca que ofreciera productos de uso personal sustentables, como los condones, las toallas sanitarias e incluso pañales, y que al mismo tiempo cuidara e informara a sus consumidores sobre la importancia del uso de este tipo de artículos.

https://www.instagram.com/p/Bg2A0IKF974/?utm_source=ig_embed

Además de ofrecer a sus consumidores productos sustentables e información, la marca decidió sumar un compromiso más a sus empresa que fue apoyar a organizaciones involucradas con apoyar a las comunidades y a la lucha contra el cambio climático.

“Estamos comprometidos a poner siempre su salud en primer lugar, lo que significa que nuestros productos son mejores, más seguros y más amigables que las marcas tradicionales. Puntos de bonificación por ser 3 mejor para la Madre Tierra también”, comparten en la página.


4-. Da más que dinero

Muchas empresas invierten capital en causas sociales, pero esto es poco cuando se trata de mover la aguja; al menos en términos de percepción pública.

Para alinear verdaderamente su negocio con causas positivas, necesitas dar más que solo dinero.

“Muchas empresas encuentran el éxito en ofrecer a los empleados tiempo voluntario pagado. En otras palabras, pueden pasar un día voluntario por trimestre con una causa que respalde a su empresa y que les paguen por su tiempo”.

Caso de éxito: HSBC

En el caso de HSBC, la empresa desarrolló un programa de voluntarios que impulsa acciones a favor de las comunidades y el planeta.

engagement con tus colaboradores, hsbc, engagement con tus colaboradores a traves del voluntariado, engagement hsbc, rse hsbc, sustentabilidad hsbc, responsabilidad social hsbc, voluntariado hsbc, secretaria de salud, voluntariado nacional de salud, dia del nino, exposicion el nino y la salud, cultura de prevencion, autocuidado de la salud, 30 abril 2018, dia del nino 2018

“Las actividades que realizan son variadas: las reforestaciones familiares que organizan anualmente, la impartición de cursos de empleabilidad y educación financiera para adultos con alguna discapacidad y niños de escuelas primarias, trabajo con fundaciones aliadas del banco y más”.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Kenya
    Escribes muy bien. Conciso y fresco.
    Interesante contenido.

    Ojo sólo aquí (le di cut&paste de arriba ;)

    2-. Elije un problema relevante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR