PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialRSE en elecciones: empresas advierten a trabajadores posible crisis

RSE en elecciones: empresas advierten a trabajadores posible crisis

Al parecer la RSE en elecciones es otro tema que le preocupa a las empresas. Al grado de que Herdez y Grupo Vasconia decidieron alertar sobre los riesgo económicos que pueden suceder en el país y sobre los tiempos difíciles que están por llegar con el resultado de las elecciones 2018.

¿Y la RSE en elecciones?

Las marcas Herdez y Grupo Vasconia recientemente compartieron su preocupación acerca del posible cambio económico que puede llegar con el resultado de las elecciones.

De acuerdo con Héctor Hernández Pons Torres, el director General de Grupo Herdez, es importante prepararse para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior, podrán proteger a la empresa.

“Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto, a la protección y conservación de nuestros activos… En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar”, mencionó.

Adicionalmente señaló en una carta que una de las épocas que más los perjudicó fue la que vivieron con los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 90 por ciento, control de cambios, precios controlados y nacionalización de la banca y de algunas industrias.

También comentó que este control de cambios pone un limite de divisas que se pueden adquirir, lo cual afecta entre otras cosas, la libertad y flexibilidad de la inversión; mientras que las nacionalizaciones alejan la inversión extranjera.

“Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio“, afirmó Hernández Pons.

Si bien Herdez no ha confirmado como tal una postura, estas declaraciones podrían estar resaltando que un gobierno populista no le convendría a la marca ni mucho menos a ejecutivos como Pons Torres.

¿Qué dice Grupo Vasconia?

En el caso del presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, comentó en un video la importancia de ejercer el voto de una forma razonada y fomentar que gané un candidato bien preparado.

“Todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”.

Esta declaración también resaltó que José Ramon Elizondo aconsejó que es responsabilidad de las empresas y la sociedad estar bien preparados por si, “desafortunadamente” gana la opción populista las elecciones 2018.

“Contra todos los deseos, hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos, pero sólo estamos actuando con cautela, buscando proteger la marcha en nuestra empresa y fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”, dijo Elizondo.

Como si estas declaraciones no fueran suficientes, el presidente decidió aconsejar a la ciudadanía de cuidar sus ingresos, analizar y tomar mejores decisiones que ayuden a cuidar los recursos y ahorros, ya que si gana la opción populista, nos tocará vivir tiempos complicados.

Ambas compañías han sido acusadas de estar condicionando el voto de sus colaboradores y al igual que ellas, otras empresas han sido señaladas por el mismo tema. ¿Dónde están dejando a la RSE en las elecciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR