PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalResponsabilidad social de Walmart: llamado de atención de Mercy for Animals

Responsabilidad social de Walmart: llamado de atención de Mercy for Animals

Para proclamarte como una empresa responsable, debes involucrar a tu cadena de valor. La organización Mercy for Animals (MFA) resaltó precisamente esta característica e invitó a reforzar la responsabilidad social de Walmart a través de la incorporación dentro de su oferta, del huevo libre de jaula.

Mercy for Animals vs las jaulas

La organización señaló que si Walmart realmente quiere ser reconocida como una empresa socialmente responsable, tiene que eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.

«Invitamos a Walmart a convertirse en una compañía líder en bienestar animal y comprometerse a eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro», señaló Blanka Alfaro, vicepresidenta sénior del Área Internacional de Mercy For Animals.

De acuerdo con Mercy For Animals, más de 200 millones de gallinas viven en jaulas tan pequeñas que las aves no pueden realizar conductas naturales. Este diminuto espacio provoca que las gallinas queden enredadas en los alambres de las jaulas, se lastimen e incluso fallezcan dentro de las mismas.

Mercy For Animals invitó a Walmart a eliminar las jaulas de su cadena de suministro.

Twittea esta frase.

“Millones de gallinas en México continuarán padeciendo las terribles condiciones a las que son sometidas por los proveedores industriales de huevos hasta que las compañías actúen y establezcan políticas de bienestar animal que rechacen las jaulas en su cadena de suministro de huevos”, comentó Alfaro en un comunicado.

Incluso, para captar la atención de la compañía, la organización que se dedica a la protección animal realizó una protesta pacífica en la que invitó a Walmart de México y Centroamérica a retirar las jaulas en las que las gallinas son mantenidas de por vida.

Pero esto no fue todo. En Expok tuvimos la oportunidad de charlar con Elizabeth Álvarez, coordinadora de Campañas Corporativas de América Latina de Mercy For Animals, quien nos compartió parte del objetivo de esta invitación.

Lo que MFA tiene que decir…

Durante la entrevista, Elizabeth Álvarez comentó que una de las metas de la organización es promover una sociedad donde los animales sean tratados con el respeto y la compasión que merecen. Para hacerlo, desarrollan iniciativas y políticas corporativas que inviten a las marcas y a la sociedad a cambiar sus métodos de consumo y producción por unos más sostenibles.

¡Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video! ¡Te encantará!

También mencionó que la protesta pacífica pertenece a una serie de estrategias que han planificado para acercarse y captar la atención de la empresa. Sin embargo, la compañía todavía no ha compartido ni ha hecho nada al respecto.

¿Qué dice la responsabilidad social de Walmart ante esto?

Hace poco la compañía compartió en su informe anual de responsabilidad social corporativa que, gracias a sus proyectos de sostenibilidad, había logrado ahorrar cerca de 400 millones de pesos en gastos.

Sumado a este logro, Walmart señaló que también se encontraba invirtiendo en iniciativas contra la corrupción y que estaba enfocando sus estrategias en cuidar su huella en materia social, ambiental y de gobierno corporativo.

Walmart se blinda contra la corrupción

Al respecto, Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, mencionó que para ser una marca realmente comprometida fue fundamental integrar a su cadena de valor:

“No solo transformamos nuestras operaciones, sino que también trabajamos con proveedores y organizaciones gubernamentales”, dijo Loureiro.

Sin embargo, para la organización Mercy for Animals, este compromiso no está del todo completo debido a que en su cadena de suministro de huevo se sigue permitiendo el uso de jaulas y con ello el maltrato a las gallinas, a pesar de que la marca se comprometió a eliminarlas desde el 2016.

Mercy For Animals comentó que algunas compañías líderes en la industria como Grupo Bimbo, McDonald’s, Starbucks y PepsiCo ya se han comprometido de manera pública a dejar de utilizar huevos producidos en instalaciones con jaulas para el 2025. Cabe señalar que la cadena de retail ya hace esto en otros países, de modo que no existe impedimento para que se comience a practicar en México. ¿No crees que la responsabilidad social de Walmart podría mejorar mucho al incorporar esta práctica?

¿Qué opinas? Te leemos en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo!
    Deberían de difundir más a Mercy for animals! Podemos ayudar todos primero conociendo y después como voluntariado! Entre más manos, más voces!

  2. Mientras @WalmartMexico tiene sus #HotDays, también puede lograr un cambio en la vida de millones de gallinas. #WalmartÚnete al movimiento de bienestar animal. #YoMeUno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR