PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralVoluntariado para generar engagement con tus colaboradores

Voluntariado para generar engagement con tus colaboradores

Existen muchas formas de crear engagement con tus colaboradores, entre ellas, la capacitación y el voluntariado. Por medio de esta actividad, puedes darles oportunidades para que desarrollen otro tipo de habilidades que no solo los ayuden en su carrera sino en su vida personal, e igualmente para que conozcan y se comprometan con los programas de responsabilidad social (RS) de la empresa.

Generar engagement con tus colaboradores es importante porque conlleva varios beneficios tanto para ellos como para el negocio. De acuerdo a SnackNation, estas son algunas de las ventajas.

Para los colaboradores:

  • Desarrollo o fortalecimiento de competencias.
  • Sensación de pertenencia al equipo de trabajo y la compañía en general.
  • Bienestar y buen ambiente laboral.
  • Capacidad de liderazgo.

Para la empresa:

  • Mayor productividad.
  • Mejores resultados en el balance final.
  • Retención de talento.
  • Comunicación eficaz.

Una de las empresas en México que apuesta por esta buena práctica es HSBC. ¡Sigue su ejemplo y crea engagement con tus colaboradores!

Engagement con tus colaboradores: estrategia HSBC

La nueva estrategia de sustentabilidad corporativa de HSBC ha reforzado tres aspectos clave para el crecimiento del banco:

  1. Habilidades para el futuro.
  2. Redes sustentables y espíritu empresarial.
  3. Finanzas sustentables.

Aprende cómo crear engagement con tus colaboradores siguiendo el ejemplo de HSBC.

Twittea esta frase.


El pilar relacionado con el engagement de los trabajadores es Habilidades para el futuro, cuyo objetivo general es apoyar a clientes, comunidades y colaboradores para que desarrollen la capacidad financiera y las habilidades de empleabilidad que necesitan para triunfar en la economía global.

La empresa ha emprendido ya varias iniciativas al respecto; una de ellas es el voluntariado.

HSBC promueve la salud infantil

Desde hace algún tiempo, HSBC cuenta con un programa de voluntarios que impulsa acciones a favor de las comunidades y el planeta. Bajo su nueva estrategia de sustentabilidad corporativa, ahora se le conoce como Engagement.

Las actividades que realizan son variadas: las reforestaciones familiares que organizan anualmente, la impartición de cursos de empleabilidad y educación financiera para adultos con alguna discapacidad y niños de escuelas primarias, trabajo con fundaciones aliadas del banco y más.

Un ejemplo de lo que hacen los voluntarios HSBC que te puede servir para aprender cómo fomentar el engagement con tus colaboradores se dio el pasado 26 de abril del 2018 en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde se llevó a cabo la Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil “El Niño y la Salud” a la cual asistieron aproximadamente 190 pequeños beneficiarios de “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

En el ciclo escolar 2016-2017, el programa dio 244 mil 500 atenciones en 189 aulas a nivel nacional.

El objetivo de este programa es combatir el rezago educativo de niños, jóvenes y adultos que están internados por enfermedades crónicas o que tengan que ir al hospital constantemente.

Esta iniciativa se dio gracias a un convenio entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, y está integrada por 15 institutos y hospitales de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital Pediátrico Moctezuma de los Servicios de Salud de la Ciudad de México.

La meta de esta exposición fue concientizar a los menores sobre la importancia del autocuidado de su salud a través de un concurso de dibujo y, de paso, festejar por adelantado el Día del Niño con juegos y comida.

engagement con tus colaboradores, hsbc, engagement con tus colaboradores a traves del voluntariado, engagement hsbc, rse hsbc, sustentabilidad hsbc, responsabilidad social hsbc, voluntariado hsbc, secretaria de salud, voluntariado nacional de salud, dia del nino, exposicion el nino y la salud, cultura de prevencion, autocuidado de la salud, 30 abril 2018, dia del nino 2018

La exposición recibió 302 dibujos de los distintos institutos y hospitales ligados a la iniciativa.

Fue la coordinación de voluntarios de la Secretaría de Salud la que contactó a HSBC para invitar a sus colaboradores a participar como talleristas en la exposición. A su vez, el banco buscó el apoyo de Iluminando con Amor, una asociación civil sin fines de lucro que brinda asistencia a personas en situación vulnerable, para que los orientara en la gestión de los talleres que dieron a los pequeños.

¿Qué hicieron los voluntarios HSBC?

Los colaboradores del banco se unieron a varias actividades del evento: ayudaron en la mesa de registro para recibir a los niños y sus papás, colocaron algunos de los dibujos en exposición y dieron dos talleres en los que animaron a los pequeños a participar, conviviendo con ellos y haciéndolos sonreír. Además, HSBC donó más de 200 juguetes para los menores beneficiarios.

Este es el cuarto año que el banco va a la celebración del Día del Niño que planea la Secretaría de Salud.

La Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Marina y el Seguro Popular son algunas de las organizaciones que impartieron talleres.

En este voluntariado intervinieron específicamente los colaboradores de la Divisional Metro Norte, quienes son de los más comprometidos cuando se trata de responsabilidad social.

Al final de evento, otorgaron a HSBC dos diplomas: uno en agradecimiento a la donación de juguetes y otro para los voluntarios por su labor como talleristas.

Para la empresa, involucrarse en este programa es importante ya que promocionan la cultura de prevención entre los más pequeños y favorecen al mismo tiempo la inclusión social de personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad.

El Voluntariado Nacional de Salud donó una peluca artesanal para Alma, una niña con cáncer. Esta es la primera de cinco que darán.

engagement con tus colaboradores, hsbc, engagement con tus colaboradores a traves del voluntariado, engagement hsbc, rse hsbc, sustentabilidad hsbc, responsabilidad social hsbc, voluntariado hsbc, secretaria de salud, voluntariado nacional de salud, dia del nino, exposicion el nino y la salud, cultura de prevencion, autocuidado de la salud, 30 abril 2018, dia del nino 2018

¿Cómo funciona el voluntariado de HSBC?

La estrategia del banco y el modo en que maneja su voluntariado puede servirte para reforzar el engagement con tus colaboradores.

Primero que nada, la invitación para ser voluntario está abierta en todo el corporativo. Se envía una convocatoria con información puntual de lo que se hará, con qué organización, cuál es el cupo, fecha y hora. Los colaboradores interesados solamente tiene que confirmar su asistencia y estar al pendiente de las instrucciones.

Cuando empiezan a ser voluntarios, se les da una credencial con la que pueden ir acumulando horas y beneficios. Hay cuatro colores:

  • De 0 a 100 horas de voluntariado.
  • De 101 a 200 horas.
  • De 201 a 349 horas.
  • De 350 horas en adelante.

Los colaboradores que tienen más horas acumuladas se les da prioridad al momento de elegir a qué voluntariados quieren ir, una buena ventaja cuando se trata de actividades con cupo limitado.

¿Listo para mejorar el engagement con tus colaboradores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR