PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMillennials, ¿la generación más sustentable?

Millennials, ¿la generación más sustentable?

A pesar de que varias personas todavía no creen que el cambio climático es una realidad que éste afecta cada uno de los habitantes del planeta. En el mundo sí hay personas que están tomando muy enserio el problema y realizan acciones en pro del medioambiente.

Entre esas personas se encuentra la generación millennial, quienes actualmente  se están preocupando cada vez más por comprar productos amigables con el planeta. Esta generación comprende un grupo de personas nacidas entre 1984 y 2000.

Los millennials son una generación que ha provocado cambios y se han vuelto sensibles en temas sociales, implementan la sustentabilidad en cada momento y se fijan en ello a la hora de realizar sus compras.

Cada uno de ellos, tiene un enfoque más detallado en materias de responsabilidad y el ser eco-friendly se ha vuelto una de las metas principales en sus prácticas empresariales.

De acuerdo con Pablo Cortínez, coordinador de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre en entrevista con Infobae, «las nuevas generaciones nacieron cuando se discutían problemas relacionados a los desafíos futuros para nuestro planeta».

En un estudio de Morgan Stanley realizado en 2017 en Estados Unidos, el 86% de millennials se mostró algo o muy interesado en inversiones relacionadas con los negocios sustentables.

En ese mismo documento se dio a conocer que esa generación invirtió en compañías con objetivos sociales y ambientales dos veces más a menudo que la población total de inversores individuales.

Actualmente, las empresas están desarrollando diversas estrategias para hacer más sostenibles sus productos y servicios, así como los procesos de elaboración, buscando más inversiones y beneficiando de este modo su reputación corporativa y sus ventas.

«La creciente preocupación por el cuidado del ambiente tiene su correlato en una mayor demanda de productos y servicios sustentables por parte de quienes se muestran más sensibles al deterioro de nuestro planeta».

Los consumidores millennial cada vez es más grande, una posibilidad mayor de adquirir productos responsables.

Millennials, ¿la generación más sustentable?

Por su parte, Nielsen realizó una encuesta en 2015 en donde se dio a conocer que en 60 países ya se adelantaba a mostrar un nuevo consumidor joven interesado en el medio ambiente. En esta, dos de cada tres de los consumidores finales consultados se mostraron predispuestos a pagar más para adquirir productos fabricados por empresas socialmente responsables, mostrando un incremento del 47% en cuatro años.

Los millennials son la generación que actualmente representa el 30% de la población latinoamericana. A nivel sustentabilidad, ellos están  liderando esta tendencia y marcando un nuevo y particular perfil de consumidor e inversor.

De acuerdo con el informe, tres de cada cuatro millennials están dispuestos a pagar extra por productos y servicios eco-friendly. Asimismo, esta generación está dispuesta a comprar productos de compañías que están seriamente comprometidas con el ahorro de la energía y el cuidado ambiental.

Según Pablo Cortínez, «los números ratifican la tendencia de esta generación y su compromiso con la sustentabilidad, así como la responsabilidad social empresarial que deben adoptar las empresas para cumplir con las expectativas de este grupo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR