PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENetflix se vuelve más responsable con el contenido

Netflix se vuelve más responsable con el contenido

Netflix acaba de anunciar que pondrá a funcionar un control parental en su plataforma, con el fin de que los padres puedan bloquear el contenido al que los niños menores de edad pueden acceder sin autorización previa.

Se trata de una medida preventiva que los adultos podrán activar mediante PIN para lo que ellos han llamado «un visionado más sensato».

Ahora, cada uno de los usuarios de Netflix podrán usar una contraseña de cuatro dígitos para bloquear series y películas individuales. De esta manera, los padres controlarán lo que los más pequeños pueden ver o no dentro de la plataforma.

Actualmente Netflix tiene una opción de crear un perfil para niños, en el cual se bloquea el contenido según su clasificación por edad, sin embargo, la empresa quiere que los adultos  tengan más control puesto que no todo el mundo tiene las mismas opiniones sobre lo que consideran apto o no para sus hijos.

Una película puede tener una clasificación apta para un niño de 13 años, pero si los padres creen que no es «bueno» que sus hijos vean esta cinta, ahora se puede bloquear.

Netflix se vuelve más responsable con el contenido

¿Cómo lograrlo? 

El usuario que tiene control sobre la cuenta puede buscar el título específico desde los ajustes de control parental de Netflix y bloquear cuantas películas o series concretas desee.

Además de esto Netflix será más estricto en su clasificación y optará por hacer más visible la calificación por edad de las series y las películas cuando se inicie la reproducción.

Ahora se verá un mensaje en la pantalla cuando empieza la reproducción en lugar de solo en la descripción como suele ser usual.

Netflix se vuelve más responsable con el contenido

¿Cómo configurar el control parental?

De acuerdo con el sitio de Netflix, existen dos perfiles para configurar el control parental:

Perfiles (sin bloqueo): configura una calificación por edad para un perfil específico a fin de controlar qué series y películas están disponibles para ese perfil. Es responsabilidad del adulto a cargo que los niños usen solo el perfil correspondiente.

Cuenta (control con bloqueo): establece un PIN de 4 dígitos que se debe ingresar para poder reproducir cualquier serie o película que supere la calificación por edad seleccionada, en cualquier perfil. Un PIN impide que los niños vean contenido con una calificación por edad superior a la configurada.

¿Cómo establecer la calificación por edad para un perfil individual?

  1. Ve a la página Cuenta (Account) desde un navegador web y selecciona Administrar perfiles (Manage Profiles).
  2. Selecciona el perfil que deseas modificar.
  3. En Películas y programas de TV permitidos (Allowed TV shows and movies), selecciona la calificación por edad que desees.

Solo para niños pequeños (For Little Kids only): permite ver series y películas aptas para todas las edades.

Para todos los niños (For Older Kids and below): acceso a series y películas adecuadas para niños más grandes.

Para adolescentes y niños (For Teens and below): acceso a series y películas adecuadas para adolescentes.

Todas las clasificaciones por edad (All Maturity levels): acceso a todas las series y películas, incluidas las de contenido para adultos.

Una vez que hayas realizado la configuración, da clic en Save (guardar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR