PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Informes digitales para mejorar la transparencia: Caso Generali

Informes digitales para mejorar la transparencia: Caso Generali

¿Sabías que existen empresas que hacen lo que sea para mejorar la transparencia? Generali lo hace con informes digitales.

¿Qué es Generali?

Assicurazioni Generali, conocida como Generali Group, es la tercera mayor compañía de seguros del mundo, ha estado involucrada en informes de sustentabilidad durante los últimos 14 años. Para el último informe, han utilizado una plataforma digital para presentar la información más reciente.

Desde 1831, Generali es un grupo independiente italiano con una fuerte presencia internacional. Es uno de los principales actores mundiales en la industria de seguros, un sector estratégico y altamente relevante para el crecimiento y el bienestar de las sociedades modernas. En casi 200 años, ha construido un grupo que opera en más de 60 países a través de más de 400 empresas y más de 71 mil empleados.

Su propósito es proteger activamente y mejorar la vida de las personas.

Valores de Generali

  • Cumplir la promesa
  • Valorar a la gente
  • Vivir la comunidad
  • Estar abierto

Mejorar la transparencia con informes digitales

Lucia Silva, Directora del Grupo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, conversó con GRI sobre su proceso, la ventaja de utilizar plataformas digitales y las oportunidades a largo plazo que los informes de sustentabilidad brindan a las organizaciones para mejorar la transparencia.

Generali cree que es de fundamental importancia ser una empresa transparente y que sus áreas de negocios trabajen en conjunto con una visión común, rompiendo silos, para satisfacer la amplia gama de expectativas de sus partes interesadas. El Informe Anual Integrado es un ejemplo de este enfoque: para definir e implementar un enfoque de informes común, una serie de funciones en la empresa han colaborado de una manera orgánica.

El Informe anual integrado también contiene un Estado financiero no consolidado de conformidad con el Decreto Legislativo italiano no. 254 de 31 de diciembre de 2016 e incluida cierta información no financiera identificada mediante un proceso de materialidad específico.

Además, Generali enriquece el contenido del Informe con más información y conocimientos disponibles en varias secciones del sitio web del Grupo y en el área dedicada a su responsabilidad, actualizada y rediseñada, para presentar a sus grupos de interés los compromisos, las acciones y el desempeño en los campos social y ambiental de manera transparente y efectiva, brindando una imagen cada vez más clara de la dirección tomada por la empresa y también subrayando su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Generali está firmemente convencida de la importancia de ser sustentable en su día a día y cree que ser transparente y responsable ante sus grupos de interés refuerza su compromiso. Creen que es de fundamental importancia que las áreas de negocios trabajen juntas, con una visión común, rompiendo silos, para satisfacer la amplia gama de expectativas de sus grupos de interés.

Generali empezó a informar sobre su compromiso de contribuir a la sociedad hace 14 años a través del Informe de Sustentabilidad, publicado anualmente y aprobado por la Junta Directiva del Grupo. Durante los últimos tres años, también ha publicado un Informe Integrado, que describe el proceso de integración de la sustentabilidad en la empresa, como se establece en su Carta de Compromisos de Sustentabilidad, y deja en claro a todos los accionistas cómo la sustentabilidad sustenta su desarrollo empresarial y sus resultados.


Conoce la empresa que usa informes digitales para mejorar la transparencia.

Twittea esta frase.


En 2018 presentó el proceso de creación de valor a largo plazo a través del Informe Integrado Anual y los Estados Financieros Consolidados, conectando información financiera y no financiera. Para proporcionar una imagen cada vez más clara de la dirección tomada por la empresa, el Grupo enriquece el contenido del Informe con más información y perspectivas disponibles en varias secciones del sitio web del Grupo.

Mejorar la transparencia con el sitio web, caso Generali

En su Informe anual integrado y estados financieros consolidados de 2017, Generali también reportó cierta información no financiera identificada a través de un proceso de materialidad específico. Este es un informe con referencia a GRI, ya que se centra en el «núcleo» de los informes de sustentabilidad. Para proporcionar a todos los interesados ​​una visión completa de los compromisos, acciones y desempeño, se publicó información adicional sobre sustentabilidad en varias secciones del sitio web del Grupo. La información publicada en el Informe Integrado Anual y en el sitio web brinda una imagen completa de los informes de sustentabilidad, que forman la base de Índice de contenido GRI.

El cambio a los informes en línea le permite a Generali ofrecer una visión completa y constantemente actualizada de ellos y de lo que hacen, como aseguradores y como empresa responsable, a través de contenidos textuales, visuales y multimedia. Este enfoque está en línea con la Carta de Compromisos de Sustentabilidad y con el objetivo de integrar la sustentabilidad en el negocio.

Datos del informe de Generali

En 2018, la sección del sitio web dedicada a las responsabilidades de la empresa se actualizó y se rediseñó para comunicar el camino hacia la sustentabilidad de una manera transparente y eficaz para todos los grupos de interés.

En su doble función como emisor e inversor institucional global, Generali ve un interés cada vez mayor en los datos de sustentabilidad y están firmemente convencidos de su importancia. La empresa es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios para Inversiones Responsables. Desde hace varios años, han basado sus estrategias de inversión en criterios de sustentabilidad, tanto a través de la Guía de Inversión Responsable del Grupo como de sus fondos, cumpliendo la promesa de garantizar la rentabilidad en el presente y en el largo plazo.

¿Qué te parece mejorar la transparencia de esta manera? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR