PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva guía para que las empresas informen sobre su impacto en los...

Nueva guía para que las empresas informen sobre su impacto en los ODS

La transparencia de la conducta empresarial ha sido durante mucho tiempo un motor principal de mejora y seguirá siendo fundamental a medida que las partes interesadas de todo el mundo continúen avanzando en los objetivos compartidos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las empresas, grandes y pequeñas, son actores esenciales en el camino hacia el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este es el momento de llevar los informes de sostenibilidad al próximo nivel. Los ODS fomentan la transparencia y la responsabilidad corporativa. El objetivo de esta guía práctica sobre la integración de los ODS en los informes corporativos, es ayudar a las empresas de todo tipo en todos los países a abordar los problemas más apremiantes del mundo.

¿Qué dice la nueva guía para que las empresas informen sobre su impacto en los ODS?

La nueva publicación, Integrando los ODS en informes corporativos: una guía práctica, ayuda a las empresas de todos los tamaños a priorizar los objetivos de ODS para actuar e informar, establecer objetivos comerciales relacionados y medir e informar sobre el progreso.

¿Qué dice la nueva guía para que las empresas informen sobre su impacto en los ODS?

La guía tiene como objetivo proporcionar una guía para todas las empresas, independientemente de su tamaño, sector o ubicación operativa.

Se prevé que los 17 ODS generen más de 12 billones de dólares en oportunidades comerciales para 2030, lo que hace que miles de pequeñas y grandes empresas de todo el mundo se sientan incentivadas a trabajar para lograr los objetivos.

Desarrollado con el apoyo de Shift y PwC, y como parte de la Plataforma de Acción sobre Informes sobre los ODS, esta nueva Guía práctica completa un conjunto de herramientas que busca impulsar y mejorar los informes de las empresas sobre los Objetivos Globales y sus esfuerzos para alcanzar la Agenda 2030.

Según Tim Mohin, director ejecutivo de GRI, los informes corporativos efectivos son clave para generar confianza y alinear la inversión a través de la transparencia y la responsabilidad. Esta guía ayuda a las empresas a ir más allá de la tendencia actual de simplemente mapear actividades y programas contra los ODS para impulsar el cambio.

Las empresas no pueden prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inquietud y estrés ambiental, por lo que tiene un interés vital en asegurar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS sean entregados.


Necesitas esta guía para reportar tu impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Twittea esta frase.


La Guía práctica no crea un nuevo marco de informes. Por el contrario, describe un proceso de tres pasos para integrar los ODS en los negocios existentes y los procesos de presentación de informes.

  1. Abordar el proceso de priorización de impactos y la identificación de ODS para que una empresa actúe e informe.
  2. Analizar cómo establecer objetivos comerciales, seleccionar divulgaciones y analizar el rendimiento.
  3. Ofrecer consejos y orientación sobre cómo informar y mejorar el rendimiento de los ODS.

Estos pasos no necesariamente deben ser secuenciales; se pueden adaptar a circunstancias específicas.

Pasos en Nueva guía para que las empresas informen sobre su impacto en los ODS

La guía recién publicada no crea un nuevo marco de presentación de informes, sino que se basa en los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, y los Estándares de Informes de Sustentabilidad de GRI.

Desalienta a las empresas a seleccionar los ODS y los objetivos relacionados en función de lo que les resulte más fácil informar. Por el contrario, las empresas deben centrarse en qué cuentas tienen las más altas prioridades y, por lo tanto, son materiales para sus negocios. El informe exige que las empresas informen sobre sus impactos positivos y negativos en los ODS.

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas dijo que al informar sobre acciones, contribuciones e impacto hacia los ODS, las empresas pueden abordar las necesidades de información de gobiernos, inversores y otras partes interesadas y mejorar su responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR