PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo reportar según GRI y Pacto Mundial

Cómo reportar según GRI y Pacto Mundial

En el Reporting en ODS se presenta un análisis de objetivos y metas presentado en el Leaders Summit 2017

Se trata de un primer paso para que las empresas reporten sobre su impacto sobre los ODS de una manera efectiva y comparable.

Éste contiene una lista de puntos clave para la divulgación de las acciones e identifica carencias en los puntos relevante no se ofrecen datos.

De acuerdo con Pacto Mundial, aquí también se enumeran las acciones que las empresas pueden emprender para avanzar en la consecución de los ODS.

Esta publicación es fruto de un trabajo conjunto del Pacto Mundial de Naciones Unidas y GRI con el apoyo de PwC.

Actualmente las empresas utilizan pautas de GRI para elaborar sus informes de sostenibilidad y un 75% de las empresas firmantes del Pacto Mundial han declarado que han desarrollado acciones para contribuir a los ODS en 2017.

Otro de los factores que fomenta el entorno más propicio para evolucionar en este tipo de reporting es el cambio experimentado por parte de los inversores.

Por su parte, Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, comentó que:

«Los ODS proporcionan una oportunidad única para elevar los informes de progreso y memorias de sostenibilidad. Las expectativas de las empresas son enormes. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, y GRI, la organización líder mundial en informes de sostenibilidad, están entusiasmados por asumir este reto”. «Nuestra ambición es que las empresas utilicen sólo un estándar común para informar sobre su desempeño en ODS, de acuerdo con los Diez Principios del Pacto Mundial».

Para medir y reportar el progreso de las empresas y su impacto sobre los ODS todavía no existe una metodología ya que siguen usando estándares de Reporting anteriores a la aprobación de los ODS en 2015.

(Foto: Especial)

Únicamente el 13% de los líderes empresariales sentían que tenían las herramientas necesarias disponibles para comprometerse e informar sobre las metas.

Con este documento «allanará el camino para el desarrollo de un único mecanismo y conjunto unificado de indicadores y, por lo tanto, la agregación de datos relevantes entre empresas, permitiendo a los interesados ​​comparar las informaciones publicadas».

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por tan valioso artículo. Es posible compartir el link de la publicación desarrollada en conjunto del Pacto Mundial de Naciones Unidas y GRI con el apoyo de PwC.

    Cordial saludo, Liliana Schmitz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR