PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 años de Banesco, una celebración responsable

10 años de Banesco, una celebración responsable

2017 es un año importante para la comunidad panameña, ya que se celebran 10 años de Banesco en dicho país y decidieron hacerlo de una forma muy particular, pero sobre todo muy responsable.

A lo largo de estos últimos 10 años de Banesco, la empresa financiera se ha expandido en todos los sentidos: ha alcanzado presencia en países de América Latina y Europa, ha aumentado el número de colaboradores, pero sobre todo, según el director del banco, Juan Carlos Escotet “ha profundizado su comprensión de los múltiples desafíos que son el signo de nuestro tiempo».

Banesco Panamá ha alineado su estrategia de negocio con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando apoyar cinco esferas: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.

De acuerdo con la institución bancaria, la inclusión es parte de su operación, muestra de ello, sus iniciativas de responsabilidad social y programas que han ejecutado en los últimos años, como el programa Emprendedores Banesco que ha capacitado e impulsado a más de 6 mil personas.

Ante un crecimiento tan lleno de responsabilidad con la comunidad, no había otra forma de celebrar los 10 años de Banesco más que con un evento igual de responsable.

10 años de Banesco. Palabras para Panamá

Palabras para Panamá, “Embajadores de sueños, voces de progreso” es el nombre del evento conmemorativo de los 10 años de Banesco, que tiene el objetivo de compartir y fortalecer valores de libertad, democracia y equidad en el país.

Se trata de un espacio creado para invitar a la reflexión, donde dos grandes ejemplos de personas que han luchado por sus ideales y por hacer un cambio en el mundo comparten sus experiencias y dan un mensaje de poder a la comunidad.

Ziauddin Yousafzai, promotor global de la educación de la Organización de las Naciones Unidas y padre de Malala; y Frederick de Klerk, expresidente de Sudáfrica, quien trabajó junto a Nelson Mandela y fue Premio Nobel de la Paz en 1993; fueron los invitados de honor en este importante evento.

“Queremos que las voces potentes de personalidades admiradas en todo el planeta, resuenen en nuestros corazones, para recordarnos que tenemos una gran responsabilidad ante el mundo y nuestro país.”

Ziauddin Yousafzai habló acerca de la importancia de la inclusión en las naciones, de luchar por los derechos civiles, el empoderamiento de las mujeres, así como la educación de niños y niñas por igual, como armas poderosas para la construcción de un mundo mejor.

Invitó a la reflexión acerca de que, aunque en Panamá hay más mujeres que hombres en las universidades, existen más empleos para hombres. Remarcó la necesidad de lograr la equidad en todos los niveles para crecer como país.

Tras su experiencia con la educación, tanto con la comunidad, como dentro de su familia, Yousafzai asegura que hay que buscar que las mujeres contribuyan a la comunidad en todas sus formas, y garantizar el acceso a la educación para que puedan desarrollarse plenamente en el ámbito académico, profesional y político, por medio de leyes de equidad e igualdad.

“No creo en la magia, pero sí en el poder mágico de la educación que puede transformar a individuos, comunidades y construir naciones “ Afirmó Yousafzai, “Si educamos a todas esas niñas y mujeres que no están actualmente estudiando, tendremos un mundo más rico, más saludable y más seguro”.

Po su parte Frederick de Klerk, quien admitió que pasó más tiempo como ministro de Educación que como presidente, aseguró que la educación es un factor clave de éxito y que es la “forma de poder más constructiva”.

Además, compartió que en las comunidades donde hay mayor conocimiento, acceso a la educación y los valores están bien cimentados, la democracia funciona de forma efectiva. “Las democracias serán tan competentes o incompetentes como su gente”.

10 años de Banesco

A lo largo de estos 10 años, Banesco ha demostrado ser una empresa seria, confiable y comprometida con el desarrollo de su comunidad.

A través de diversas iniciativas que lleva a cabo tanto al interior como al exterior de la empresa, busca promover oportunidades de aprendizaje, favorecer la inclusión social y económica de forma sostenible. Una de las principales fortalezas de Banesco es el apoyo que ofrece al emprendimiento.

El evento de conmemoración de 10 años Palabras para Panamá, “Embajadores de sueños, voces de progreso” complementa la estrategia responsable del banco y fortalece el mensaje de inclusión, educación para la igualdad de género y diversidad cultural, que busca dar a los panameños y en general a las comunidades donde tiene operaciones.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 19 de octubre en Panamá, puedes ver la transmisión en vivo y conocer los mensajes de ambos líderes dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR