PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon este sitio web pretenden disminuir embarazos en menores de edad

Con este sitio web pretenden disminuir embarazos en menores de edad

El embarazo en menores de edad está causando la muerte de las mujeres que han tenido complicaciones porque su cuerpo no está preparado para ser madre, además que las mujeres no se están desarrollando adecuadamente debido a que truncan sus estudios y no pueden tener una mayor economía por su situación escolar.

Para reducir el número de embarazos en adolescentes y niñas en nuestro país, “con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos”, el Inmujeres puso a disposición de la población el sitio web “Familias y sexualidades. Prevención del embarazo en adolescentes”.

Esta herramienta ayudará a que, madres, padres, familiares, tutores, docentes o cualquier persona que acompañe el crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, «fortalezcan sus conocimientos y habilidades para interactuar y relacionarse efectivamente con los adolescentes, para coadyuvar a prevenir el embarazo a temprana edad».

Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que la importancia de este sitio web radica en que hay muy pocos materiales accesibles y adecuados sobre sexualidad desde una perspectiva científica, de género y de derechos humanos, diseñados para madres, padres, docentes y personas adultas responsables de la educación de niños y adolescentes.

“Familias y sexualidades” permite que los adultos adquieran conocimientos, identifiquen distintas situaciones en torno al embarazo adolescente, para promover y fortalecer la comunicación con los más jóvenes, partiendo de que el involucramiento de la familia en la prevención del embarazo en la adolescencia es fundamental, sobre todo si se refuerzan los lazos afectivos, la empatía y el respeto.

Esta herramienta educativa puede visualizarse en dispositivos móviles, celulares y tablets; presenta 542 ilustraciones, 118 audios y 14 videos con especialistas.

Los temas que desarrolla se presentan en ocho cápsulas informativas: Igualdad, Derechos sexuales, Sexualidades, Métodos anticonceptivos, Violencia de género, Embarazo, Relaciones y afectos, y Proyecto de vida; cuentan con actividades interactivas para el desarrollo de aprendizajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR