PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEmpleado de McDonald´s salva la vida de un cliente en el Automac

Empleado de McDonald´s salva la vida de un cliente en el Automac

Algunos colaboradores además de cumplir con sus actividades diarias y estar pendientes de lo que sucede en su espacio de trabajo, también están dispuestos a ir un paso más allá y comprometerse de fondo con los valores de su compañía y el cuidado de sus clientes.

Este es el caso de Pedro Viloria, quien trabaja en una de las sucursales de la cadena de comida rápida McDonald’s y quien le salvo la vida a un cliente que estaba realizando un pedido por el Auto-mac y antes de platicarte más la historia, te invitamos a ver el siguiente video.

— Pensé que le estaba pasando algo en ese momento y me dije que tenía que hacer algo por ella — indicó Pedro Viloria.

En el clip anterior se puede observar como Viloria decidió saltar y cruzar la ventana para detener el automóvil de la mujer que se encontraba inconsciente y proteger la vida de ella, quien es agente de policía y de sus hijos.

No esperaba tener que hacerlo, pero si tuviera que salvarle la vida de nuevo, lo hago. Me alegra haberle salvado la vida a una persona que nos ayuda.

Mientras Viloria se hacía cargo de los niños, otro colaborador con conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar, mejor conocido como RCP y un miembro de Miami-Dade Fire Rescue quien se encontraba dentro del establecimiento, ayudaron al agente a reaccionar y a mantenerla con vida mientras el cuerpo de policías y la ambulancia llegaban al lugar.


Después de lo ocurrido uno de los gerentes de McDonald´s señaló:

En primer lugar, nuestros pensamientos y oraciones están con el oficial y su familia en este momento difícil. Creo que hablo en nombre de la familia McDonald’s cuando digo lo orgullosos que estamos de Pedro.

Él es un excelente empleado, por lo que no me sorprendió que él tomara una acción inmediata y saltara por una ventana para ayudar a salvar a esta mujer.

Y no fue el único miembro del equipo que jugó un papel fundamental para garantizar que el cliente recibiera la atención médica que necesitaba. Un segundo empleado, que pidió permanecer en el anonimato, asistió con la RCP. Su rápido pensamiento y la acción fueron todo en ese momento.


¿Qué podemos aprender de ello?

La responsabilidad va más allá de las obligaciones. Esto aplica para las empresas y para los individuos. Este caso demuestra que las organizaciones necesitan el apoyo de sus colaboradores para incrementar sus esfuerzos en crear un mundo de forma responsable… aunque esto implique saltar por una ventana y descuidar por un momento tu zona de trabajo.

Cuando nuestro mundo está siendo afectado por los efectos del cambio climático y por situaciones sociales de muchas aristas, es primordial encontrar e impulsar a todas aquellas personas que aún quieren vivir en un planeta sostenible.

Para hacer frente a todos los problemas globales que acechan al mundo, se necesita del esfuerzo de las empresas y del cumplimiento adecuado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cuales fueron creados precisamente para darle solución a conflictos como la falta de educación, comida, agua, entre otros.

No obstante, también se requiere del apoyo de las personas para crear un verdadero impacto. Comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios, usar más la bicicleta en vez del carro, ser más tolerante y respetuoso con las personas… son pequeñas acciones que ayudan a generar un cambio en tu entorno y en la sociedad.

Por su parte, las compañías y organizaciones comprometidas con la responsabilidad social han creado iniciativas que mejoren a corto y a largo plazo las condiciones ambientales, laborales y sociales, convirtiéndose en un ejemplo para otras marcas y para la sociedad.

Empresas más verdes e inclusivas

Compañías cerveceras, de tecnología e incluso de moda han comprendido que los consumidores quieren hacer compras más conscientes y consumir de aquellas empresas que sean responsables y cuiden tanto su cadena de producción como la calidad de vida que le ofrecen a sus empleados.

Las nuevas generaciones y sobre todo las que comienzan a trabajar, están buscando desarrollarse y crecer profesionalmente en empresas que tengas mejores condiciones laborales como Google, que le permite a sus empleados tener horarios flexibles, salas de recreación y de lactancia y además trata de ayudar a personas externas al equipo de trabajo como a los inmigrantes.

Otras compañías no solo tienen esta accesibilidad con sus colaboradores, sino que van más allá de este compromiso laboral; así lo demuestra la historia de Jennifer Chang, quien fue acompañada el día de su boda por John Li, CEO de HSBC en Taiwán y además recibió como regalo de bodas un video editado por la misma empresa.

Si tocamos el tema ambiental, quizá creas que las empresas de la industria textil, a menudo etiquetadas por fomentar la moda rápida no estén comprometidas con el medio ambiente pero marcas como H&M y Timberland están trabajando en crear cadenas de producción más amigables con el ambiente e incluso fabricar prendas a base de plásticos y otros materiales.

Otro ejemplo de esta nueva forma de producir es la empresa P&G que que creó el envase de su shampoo Head & Shoulders, recolectando la basura de las playas.

Empresas responsables, colaboradores leales

De acuerdo con Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work, todas las empresas, incluyendo los mejores lugares de trabajo, enfrentan el desafío de crear una cultura excepcional para todos, sin importar quiénes son ni qué hacen para la organización.

En la mayoría de los casos las empresas socialmente responsables se preocupan por tener colaboradores más leales e involucrarlos más con los propósitos y causas de la compañía.

Un equipo de trabajo comprometido es aquel que participa en las actividades de la empresa, se atreve a compartir sus ideas, a recibir y dar retroalimentación e ir un paso más allá sin necesidad de esperar todo el tiempo un reconocimiento por parte de su CEO. Hoy, Pedro Viloria, el empleado de McDonald´s que salvó la vida de su cliente, es un gran ejemplo de ello; un esfuerzo que incluso, el mismo cuerpo de policía le reconoció públicamente.

Pedro Viloria, McDonald´s.

¿Tu empresa inspira este nivel de compromiso con sus valores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR