RSE

¿Cómo involucrar a tus colaboradores en una causa social?

Esta empresa decidió cambiar los papeles y dar el poder de decisión a sus colaboradores

Las empresas, como parte de su estrategia de responsabilidad, en ocasiones buscan apoyar una o varias causas sociales por medio de convocatorias, mismas que generalmente son organizadas y definidas por un comité directivo del departamento. Esta empresa decidió cambiar los papeles y dar el poder de decisión a sus colaboradores; conoce cuáles fueron los resultados.

Se trata de Gentera, que a través de su fundación realizó la séptima edición de la Convocatoria por la Educación, en la que más de 7 mil colaboradores se involucraron apoyando de manera económica y postulando a las organizaciones civiles que participaron.

Gracias al interés de los colaboradores, se logró beneficiar a 38 organizaciones de la sociedad civil con un total de 8.2 millones de pesos, que fueron repartidos de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Por cada peso que el colaborador donaba, la empresa ponía otro peso. Con lo recaudado se beneficiará a 5 mil 644 personas de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

osc

La convocatoria es uno de los esfuerzos más importantes de Fundación Gentera a lo largo del año. Su objetivo es impulsar la educación mediante sinergias con organizaciones que cuentan con programas educativos que contribuyen al empoderamiento de niños, jóvenes y adultos a través de tres ejes: educación formal, educación financiera y cultura de emprendedores.

El pasado 3 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a la que asistieron representantes de cada una de las 38 organizaciones, y algunos colaboradores que formaron parte de esta iniciativa, los cuales pudieron apreciar el resultado de su participación.

“A un año de haber presentado nuestra fundación, nos enorgullece ser parte de tantas iniciativas, las cuales, estamos seguros, generarán un impacto positivo en la sociedad. Cuando hablo de nuestra fundación, no me refiero solo a una marca, sino a todos los colaboradores de Gentera que creen y participan en estas causas.” Señaló Alejandro Puente, director ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Gentera.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact