PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Bob Esponja salvará los océanos de la contaminación marina!

¡Bob Esponja salvará los océanos de la contaminación marina!

Con 22 años consecutivos siendo la serie más vista en 170 países, ahora Bob Esponja salvará los océanos usando su influencia para luchar contra la contaminación ocasionada por 8 millones de toneladas de plástico en el océano. Por ello, Paramount Consumer Products y Nickelodeon lanzaron SpongeBob SquarePants: Operation Sea Change como una iniciativa global de conservación de los ecosistemas marinos.

A través de la divulgación científica, la innovación y las alianzas internacionales, la marca Bob Esponja protegerá los océanos y generará un impacto positivo en las comunidades costeras. Estas acciones contribuirán en fortalecer el clima del planeta y crear un futuro sostenible para todas las personas, los corales y el resto de los seres vivos. A continuación, ¡te contamos más detalles!

¿Qué hará la iniciativa de Bob Esponja?

Considerando que Bob Esponja es una de las series animadas más populares y longevas en el mundo, la iniciativa SpongeBob SquarePants: Operation Sea Change pretende llevar contenido educativo a cada fan para que genere también un impacto positivo en su entorno. Puesto que este es un proyecto global que espera llegar a cada sitio donde Bob Esponja y sus productos estén presentes.

Así, Bob Esponja salvará los océanos con una iniciativa que también ligada a los intereses de su creador, Stephen Hillenburg, biólogo marino, quien llevó a la pantalla una caricatura de divulgación científica sobre los ecosistemas oceánicos. Aunque falleció en 2018, su legado como animador se ha mantenido vivo y sigue contribuyendo al aprendizaje sobre el océano y su importancia.

Esta última se debe a que los mares son el hábitat más grande del planeta, ya que abarcan el 70% de la superficie de la Tierra. Además de la biodiversidad que alberga, su importancia recae en su capacidad para regular el clima y los fenómenos meteorológicos. Sin embargo, con la intervención humana, la contaminación y el calentamiento global, se han visto alterados sus ciclos naturales.

Esto ha desencadenado eventos climáticos extremos, como el crecimiento sin medida de algas que limitan la llegada de luz a los arrecifes, cuya consecuencia es la muerte de los corales. Asimismo, las temporadas de huracanes se han vuelto más intensas y olas de calor y sequía, que han terminado en incendios que han arrasado miles de hectáreas de capa vegetal y forestal.

Bob Esponja salvará los océanos del mundo

La iniciativa no solo trabaja desde la educación, sino que ha iniciado un fondo de financiamiento para apoyar trabajos de limpieza globales. Su objetivo es eliminar más de 2 mil toneladas de plástico de los océanos en colaboración con distintas ONG, cuyo enfoque es el cuidado de las aguas marinas. Entre las organizaciones sin fines de lucro que serán apoyadas se encuentran:

Aunado a esto, el programa también implica un cambio en los productos de la marca para que sean más sostenibles, sobre todo en sus empaques. Puesto que Paramount, empresa que distribuye toda la mercancía de Nickelodeon, busca incrementar sus prácticas de sostenibilidad y reducir los plásticos de un solo uso en sus productos. Por lo que Bob Esponja salvará los océanos y se asociará con compañías que ofrezcan soluciones para la innovación de la marca.

«No solo estamos financiando el cambio, sino también reinventando la forma en que hacemos negocios mediante la creación de un esfuerzo global conectado en torno a la sostenibilidad».

Veronica Hart, Vicepresidenta Ejecutiva de Paramount Consumer Products.

Por lo tanto, durante el periodo 2022-2023 se lanzarán distintos productos para reducir la contaminación que ocasionan los productos de Bob Esponja. Esto en colaboración con empresas como AKUA, cuya misión es producir alimentos a partir de la agricultura oceánica regenerativa, y Conscious Step, dedicada a la producción de calcetines, sudaderas y velas sostenibles, que otorga parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro.

 Bob Esponja salvará los océanos

¿Cómo puedes ser parte de esta iniciativa?

Ahora que sabes que Bob Esponja salvará los océanos, y si quieres cuidar el hogar de millones de especies marinas, puedes realizar acciones desde tu comunidad:

1. Conservar: Prevenir la contaminación reduciendo el uso de plásticos.

2. Proteger: Participar en campañas para que las leyes y políticas nacionales e internacionales protejan los ecosistemas marinos.

3. Restaurar: Participar en la limpieza de playas e involucrar a otras personas.

Además, en el sitio web de la iniciativa, puedes encontrar información sobre la contaminación plástica en el océano. Sin embargo, no es la única fuente, ya que puedes consultar las páginas de las organizaciones sin fines de lucro, dedicadas al cuidado del agua y los ecosistemas marinos, como la Fundación Aquae, e informarte en revistas de divulgación científica como National Geographic. La información está al alcance de un click.

«SpongeBob SquarePants vs. Nemo (360/365)» by JD Hancock is licensed under CC BY 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR