7 campañas vs el calentamiento global – ExpokNews

No te pierdes de estas campañas en contra del calentamiento global.

¿Qué tienen que ver las campañas vs el calentamiento global con resolver el problema? Mucho.

Ya estamos experimentando los impactos del cambio climático como resultado del calentamiento global, incluidas las olas de calor mortal, los fenómenos meteorológicos extremos y las amenazas a la vida en la Tierra. Ahora es el momento de actuar sobre el clima con soluciones para adoptar un futuro de energía limpia y crear un futuro saludable y sustentable.

Las campañas vs el calentamiento global desempeñan un papel clave en lo que las personas piensan, sienten y hacen acerca del cambio climático, y ayudan a configurar las agendas públicas a nivel local, nacional e internacional. La mayoría de las campañas vs el calentamiento global involucran al menos uno de los cuatro objetivos:

  • Informar, sensibilizar y dar forma al entendimiento público sobre los problemas y la política del cambio climático
  • Conectar a públicos interesados
  • Movilizar visiblemente a los consumidores para presionar a quienes toman decisiones .


Campañas vs el calentamiento global


1. Melting Ice Association

Proyecto Trumpmore

País: Finlandia

El proyecto Trumpmore tiene como objetivo demostrar el cambio climático de una manera monumental. Una ONG finlandesa encargó una escultura de hielo de 115 pies de altura del rostro de Donald Trump en la región ártica para demostrar que el cambio climático está ocurriendo. El proyecto se lanzó en abril el año pasado y desde entonces ha logrado atraer una enorme atención de los medios de comunicación.

Solo una pequeña parte de la población participa activamente en la discusión pública sobre temas ambientales. El objetivo era cambiar eso. Con el Proyecto Trumpmore querían generar discusiones sobre el calentamiento global.


2. GEOlino

Meltdown

País: Alemania

GEOlino, una revista alemana de ciencia para niños, quería que sus jóvenes lectores experimentaran los efectos del calentamiento global de una manera completamente orientada a los niños.

Es por eso que ha desarrollado MELTDOWN, el primer juego de mesa que se funde.

El objetivo del juego es llevar a una familia de osos polares de los témpanos de hielo permanentes a la seguridad en el continente.

Es una carrera contra el tiempo, ya que el camino conduce a través de témpanos de hielo reales, que se derriten lentamente, que los niños pueden hacer con el molde que lo acompaña, un poco de agua y un congelador.

Los trozos de hielo están dispuestos en una esponja de mar polar azul para formar un pequeño Ártico. La esponja se usa como tablero de juego y absorbe el hielo derretido al mismo tiempo.

MELTDOWN hace que los niños experimenten los efectos del calentamiento global de una manera lúdica.


3. WWF

¿Te preguntas por qué no hay hielo?

País: Croacia

¿Por qué un bar en Zagreb sirve bebidas sin hielo?

A pesar del calor insoportable en agosto, algunos bares en Zagreb han estado sirviendo bebidas sin hielo. Solo se puso una pajita y un letrero dentro del vaso que decía: «¿Te preguntas por qué no hay hielo? Sería mucho mejor si hicieras algo sobre el calentamiento global».

Este fue un mensaje de WWF, una de las mayores organizaciones independientes de conservación de la naturaleza a nivel mundial. También les brindaron a los invitados algunos consejos y trucos sencillos sobre cómo cada uno puede disminuir el cambio climático todos los días.

Los invitados solo podían obtener su hielo si compartían una foto de su bebida y difundían el mensaje a través de las redes sociales.


4. Sammontana

El helado del futuro

País: Italia

¿Qué tiene que ver el calentamiento global con el helado? Descúbrelo en este test experiencial.

Sammontana, junto con un grupo de niños, dio a conocer el helado del futuro.


5. Hansaplast

Hearts

País: Bélgica

Hansaplast presenta Corazones. Un nuevo tipo de emplastos en forma de corazón, creado para ayudar a los padres a sanar esos pequeños corazones rotos.

Cada corazón viene con un diseño específico que está vinculado a una historia conmovedora, desarrollada con un psicólogo infantil.


6. WWF

Menú de calentamiento global

País: Paraguay

Con temperaturas que rompieron récords en los registros de los últimos 30 años en la ciudad de Asunción, la capital fue bautizada como la más calurosa del mundo. Tanto que, literalmente, ya se puede cocinar sobre el asfalto.

Para aumentar la conciencia sobre el impacto del calentamiento global, WWF-Paraguay hizo un almuerzo cocinado sobre el asfalto.

Un par de huevos, carne, las manos de un chef y el calor del asfalto hicieron posible el “Global Warming Menu”, un almuerzo cuyo menú fue cocido con el calor del asfalto.

La intención fue alarmar acerca del intenso calor registrado en la actualidad y, sobre todo, sobre las causas del mismo y las posibles soluciones para darle un giro paliativo a la situación medioambiental.


7. Greenpeace

The Arctic Leisure Resort

País: Países Bajos

Mientras que el hielo del Ártico continúa derritiéndose, nuevas oportunidades de negocios están al alcance. No solo para las empresas de gas y petróleo, sino también para el turismo.

Si la tendencia al calentamiento global continúa, algún día podríamos llevar a toda la familia a un viaje al Polo Norte.

¿Qué te parecen estas campañas vs el calentamiento global? ¿Cuáles de estas campañas vs el calentamiento global te han hecho parar y pensar? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska