La RSE es más importante que el precio para los consumidores – ExpokNews

¿Por qué ser socialmente responsable es más importante que nunca?

Las personas esperan más responsabilidad y acción de las empresas. Por ello tienden a comprar en compañías que comparten sus valores, según una encuesta en los Estados Unidos. La RSE es más importante que el precio. Aquí los detalles:

Encuesta muestra que la RSE es más importante que el precio

El número de marcas que se destacan en los temas clave del día sigue creciendo. Las últimas cifras de un informe de Clutch, una empresa de consultoría con sede en Washington DC, ofrecen datos para reflexionar.

La conclusión general de la encuesta es que la gente espera más responsabilidad, acción y responsabilidad de las empresas y tiende a comprar en compañías que comparten sus valores es importante para las empresas demostrar responsabilidad social y adoptar posiciones sobre los movimientos sociales actuales.

El resultado consecuente de la encuesta es un poco más revelador que la RSE es más importante que el precio: «Las posturas sociales que toma una empresa ahora influyen en las decisiones de compra más que en el precio». Con pocas palabras, la RSE es más importante que el precio.

Encuesta muestra que la RSE es más importante que el precio

Como señala la encuesta, la asequibilidad siempre ha impulsado las decisiones de compra de las personas. Ahora la mayoría de las personas están dispuestas a pagar un poco más por un producto o servicio que proviene de una marca con conciencia social.

En resumen, los consumidores encuestados dicen que los valores ahora están prevaleciendo sobre el precio. Las marcas deben entender que la RSE es más importante que el precio.

El reporte descubrió que las personas piensan que es importante que las empresas demuestren responsabilidad social y se posicionen en los movimientos sociales actuales.

Entonces ¿la RSE es más importante que el precio?

Las personas ven sus decisiones de compra como una forma de apoyar los problemas que les interesan. Las empresas con valores que se alinean con los de sus clientes crean un sentido de comunidad y solidaridad en torno a su marca. Los consumidores son conscientes de cómo sus decisiones de compra afectan el mundo que los rodea y tienden a buscar compañías con marcas orientadas a un propósito que apoyen sus creencias y prioridades.

La asequibilidad siempre ha impulsado las decisiones de compra de las personas: nadie quiere pagar más de lo que tiene que pagar por un producto o servicio. Sin embargo, el precio no siempre es el factor más importante que las personas consideran al elegir una empresa o sus productos. La RSE es más importante que el precio.

Las causas ambientales y centradas en el ser humano son más importantes para las personas que el precio. Como resultado, la mayoría de las personas están dispuestas a pagar un poco más por un producto o servicio que proviene de una marca con conciencia social. TOM’s, por ejemplo, se considera pionero entre las marcas con conciencia social con su modelo de negocio «compra un par, dona un par».

Entonces ¿la RSE es más importante que el precio?

¿Qué valores adoptados por las empresas están respaldados por las cifras de la encuesta? Las prácticas comerciales amigables con el medio ambiente reciben el mayor reconocimiento, del 71 por ciento de los encuestados, con retribuciones a la comunidad, y la responsabilidad social se queda atrás con un 68 por ciento cada una. El punto más específico de «apoyo a los movimientos sociales» fue calificado con el 50 por ciento de los encuestados. Solo el 44 por ciento marcó el precio como uno de los tres atributos más importantes para la definición de marca de una empresa.

Otras estadísticas que muestran que la RSE es más importante que el precio

  • El setenta y uno por ciento considera que es importante que las empresas adopten una postura sobre los movimientos sociales, como los relacionados con el género, el control de armas, el medio ambiente, la política y los derechos humanos.

Esto confirma que más personas buscan negocios para llenar el vacío de liderazgo que dejan vacantes los políticos.

También hay buenas noticias para las empresas que toman la postura correcta: los consumidores están mirando más allá de los beneficios de los productos y servicios a la forma en que esos elementos afirman sus valores.

  • Es probable que 75% de los encuestados empiecen a comprar en una compañía que respalde un problema con el que estén de acuerdo.

También hay un hallazgo de advertencia:

  • Es probable que la mayoría de las personas (59 por ciento) dejen de comprar en una compañía que apoya un problema con el que no están de acuerdo. Otro dato que demuestra que la RSE es más importante que el precio.

Otras estadísticas que muestran que la RSE es más importante que el precio

Este es un marcador que las empresas deben considerar cuidadosamente al decidir qué causas deben apoyar y cuáles se alinean mejor con sus valores corporativos. Este principio podría resumirse sin rodeos de la siguiente manera: eligiendo un propósito.

Una de las conclusiones más significativas implica un gran déficit de confianza:

  • El 29 por ciento de las personas piensa que las empresas apoyan los movimientos sociales para ganar dinero
  • Un poco menos 28 por ciento piensan que es porque a las empresas les importan los problemas que aborda un movimiento.

Estos hallazgos ilustran la incertidumbre de las personas acerca de la intención, autenticidad y transparencia de un negocio cuando toma una postura sobre los movimientos sociales o adopta políticas de responsabilidad social.

Hay mucho trabajo por hacer en las comunicaciones para transmitir efectivamente el apoyo corporativo de las causas. Se requerirán más y mejores mensajes para que el público crea en la autenticidad de una empresa.

Comunicar la responsabilidad social cuando la RSE es más importante que el precio

Sea cual sea la forma adecuada de comunicar la RSE, probablemente no sea la publicidad tradicional. Según los comentarios recientes del Director de Marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, los días de publicidad como los conocemos hoy están contados. Tenemos que empezar a pensar en un mundo sin anuncios. Este comentario proviene de uno de los mayores compradores de medios del mundo. La solución de P&G es una reinvención radical en la que la tecnología y los productos orientados a un propósito son las «estrellas del espectáculo».

El último anuncio de la compañía para su marca Gillette es más una declaración social profunda, que aborda temas relacionados con la masculinidad tóxica: el acoso sexual, los medios sexistas y la falta de mujeres en la sala de juntas.

El mensaje de la compañía está al punto: «Hemos pasado los últimos meses analizando detenidamente nuestra comunicación pasada y futura y reflexionando sobre los tipos de hombres y comportamientos que queremos celebrar. A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas partes donde se vende Gillette. En los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más.

Para la encuesta, Clutch se centró en obtener información detallada de una muestra de 420 consumidores de todo el país que realizaron una compra en los últimos cinco meses en el cuarto trimestre. La encuesta fue realizada por Survata, una empresa de investigación de inteligencia de marca.

Es difícil juzgar si una encuesta basada en una muestra tan pequeña es definitiva. Pero por otra parte tiene profundidad y cifras concretas. Al avanzar en el incierto entorno de negocios en 2019, los tomadores de decisiones serán sabios al estudiar dichos datos, sin importar cuán parciales sean, en busca de pistas sobre cómo formular estrategias y prácticas futuras.

Te toca a ti compartir tu opinión. ¿Crees que la RSE es más importante que el precio? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska