PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo construir confianza para una marca o empresa

Cómo construir confianza para una marca o empresa

Para construir confianza para una marca, se requiere más que cuidar el comportamiento e interacción de las empresas en redes sociales.

Las empresas deben esforzarse por ser más transparentes y saber comunicar adecuadamente sus esfuerzos en materia de RSE, sobre todo porque los consumidores de hoy, buscan todo acerca de los productos que adquieren y de las marcas a las que prefieren.

Este nuevo smartconsumer, esta dispuesto a leer y a verificar cada paso que su compañía preferida comunique e incluso se atreverá a recomendarla si esta demuestra que realmente es lo que dice ser.

Cómo construir confianza para una marca o empresa

Aunque para llegar a esto, se debe construir confianza a una marca, alinear cada una de las estrategias a favor de los propósitos y compromiso que una compañía haya adoptado, cuidar su engagement con los grupos de interés, entre otras cosas.

Cómo construir confianza para una marca o empresa

Los grupos de interés, pasan mucho tiempo en plataformas sociales y es aquí en donde se crean las mejores conexiones y se construye la confianza de ellos hacia las marcas.

A continuación, te compartiremos cinco claves para construir confianza para una marca, generar lealtad y crear conexiones más cercanas con tus grupos de interés.

1-. Autenticidad

La palabra autenticidad se identifica como una palabra que se utiliza para describir lo que atrae a los millennials. Sin embargo, ¿qué significa eso realmente?

Ser auténtico o tener autenticidad. se refiere a una cierta pureza de carácter, y en marketing, eso significa dejar a un lado las mentiras.

Los millennials odian los mensajes falsos y pueden oler falsas intenciones de una marca. A esta generación y a las más nuevas, les encanta las historias reales y que generen un impacto realmente positivo en el entorno.

Quieren mensajes que digan la verdad y que representen un reflejo honesto de los valores que predican y que se atribuye una empresa.

Como en el caso de la campaña “Like A Girl” de Always, que motivó a la compañía a cambiar su estructura de comunicación y su propósito, dándole a la empresa un motivo para volverse más humana y dejar una huella positiva…


2-. Más humanas

No hay nada peor que una marca genérica y que no se pueda relacionar con sus grupos de interés. La humanización de sus interacciones y los puntos de contacto, especialmente los canales de redes sociales, pueden ayudar a hacer esas conexiones importantes, que a su vez logren generar confianza.

Las audiencias quieren saber que hay personas reales detrás de sus marcas favoritas. Les encanta poder interactuar con ellos y vislumbrar la sinergia detrás de la cortina.

Esto explica por qué el contenido que compartan siempre es éxito y por qué el método preferido de comunicación con el servicio al cliente es a través de las redes sociales y más porque a nadie nos gusta tener contacto con una marca robotizada.

Un ejemplo es Starbucks, quien no solo ha integrado el lenguaje de señas, también implementó una nueva tienda en la que colaboran personas de la tercera edad, convirtiendo a su marca en una más humana desde sus tiendas hasta su comunicación.


3-. Transparente

Actualmente los clientes se preocupan por mucho más que el producto final. Quieren saber dónde se hizo, quién lo hizo, cuáles son las condiciones de trabajo, cuánto tiempo tomó de principio a fin, cuál es el costo de la cadena de suministro, cuál es la huella de carbono de cada artículo y más.

Los grupos de interés están tan bien informados que pueden identificar una mala intención. Así que atrás quedaron esos días en que las personas podían barrer defectos debajo de una alfombra corporativa.

El acceso a la información es generalizado y esperado, y si una empresa no proporciona respuestas satisfactorias a la línea de preguntas de los consumidores, gastarán su dinero en otra parte sin pestañear.

Las redes sociales, especialmente las visuales, como Instagram, proporcionan a las marcas la plataforma perfecta para difundir su ética y responder a las preguntas de los stakeholders, tanto preventivas como posteriores.

Un caso de éxito es Gentera, una compañía que se ha enfocado en crear tres tipos de valor: Social: brinda oportunidades de inclusión al mayor número de personas en menor tiempo posible, impulsando el desarrollo de las comunidades; humano: coloca a las personas como centro de su negocio; económico: construye modelos comerciales innovadores, eficientes y rentables.

Estos valores les han permitido posicionarse como un ejemplo de empresas transparentes y dejar un impacto realmente honesto en el entorno y con sus grupos de interés.


4-. Contenido atractivo

Cuando las marcas generan contenido verdadero, los grupos de intereses serán más propensos a sentir empatía, a sentirse conectados, a identificarse con el contenido. En cambio, cuando una marca comparte contenido fuera de la realidad, solo fomentara que los stakeholders se sientan decepcionados.

Muchas compañías pueden aprovechar el storytelling para acercarse más a ellos y compartirles que su contenido y pautas están fuera de los estereotipos y otros rasgos irresponsables.

Como en el caso de Dove, que se ha encargado de celebrar la belleza real de las mujeres.


5-. No olvides tu propósito

De acuerdo con los expertos: “si eres un experto en plantas, no comiences a publicar de tacos”. Esto no solo sería muy confuso, sino que hace que la marca se desvíe de su área de experiencia y puede hacer que pierda toda credibilidad.

Una marca debe centrarse en la elaboración de una narrativa que la posicione en una categoría líder.

En momentos como este, los consumidores buscan consumir productos o servicios de marcas que les hagan tener mejores experiencias y sean auténticas.

Así que las marcas deben cuidar que sus grupos de interés puedan acercarse a ellas y aclarar todas sus inquietudes.

Un ejemplo puede ser Glossier, quien se ha ganado el corazón de sus stakeholders, a través de contenido autentico, real y transparente.

https://www.instagram.com/p/Bdu8G5Phj9_/?utm_source=ig_embed

En 2018 y en los siguientes años, la confianza a la marca y las redes sociales se deben observar como un dúo dinámico si las empresas quieren generar confianza con sus clientes. Así que no temas a crear contenido que exprese emociones, que rompa estereotipos y empodere a las personas.

A los consumidores de hoy en día, les gustan esas marcas que realmente adoptan un compromiso con el entorno y sus comunidades y que incluso los desafíe a ser mejores personas y a integrar rutinas más conscientes y sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR