PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa polémica y responsable campaña de Gillette

La polémica y responsable campaña de Gillette

Gillette lanzó una nueva campaña y en ella abordó el tema de la masculinidad tóxica. Esa responsable de conductas de acoso sexual que han dado origen a movimientos como el llamado #MeToo. En ella propone un nuevo modelo de masculinidad alejado de la violencia y los estereotipos. Sin embargo, su propuesta no fue tan bien recibida como se esperaba. De hecho encontró oposición.

En las redes sociales hay quienes consideran que la campaña publicitaria tiene un mensaje positivo que hace un llamado a una redefinición de la masculinidad actual; pero también quienes condenan a Gillette por considerar su campaña un mensaje político que atenta contra sus consumidores, mayoritariamente masculinos.

El video se titula We Believe (nosotros creemos). En la descripción del anuncio en YouTube dice:

«Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de manera correcta».

Dentro del video, la compañía muestra escenas cotidianas de intimidación, acoso sexual, comportamiento sexista y agresiones físicas y verbales de hombres, los cuales se pregunta lo anterior.

Hasta el momento de esta publicación el anuncio se había visto casi cuatro millones de veces en YouTube a 48 horas de su lanzamiento.

El iresponsable y polémico anuncio de Gillette

Mientras unos dicen que no volverán a comprar productos de Gillette y hacen un llamado para que otros hombres hagan lo mismo, otros dicen sentirse bien al ver el clip.

Sin embargo, para la empresa este comercial es algo positivo que se alinea con su nueva perspectiva de «lo mejor de los hombres».

De acuerdo con el presidente de la compañía, Gary Coombe, «al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años».

A pesar de que es un polémico anuncio, los expertos dicen que no hay mala publicidad.

Por ejemplo para el gerente de cuentas de la compañía de publicidad británica Agency Group, Rob Saunders, en los próximos pasos de Gillette «son muy importantes, pero no necesariamente debe haber un pánico generalizado».

«Su anuncio les está dando buena publicidad y buenos números y está creando un debate que deben haber intuido cuando publicaron el anuncio».

«Este anuncio habrá sido aprobado por muchas personas en Gillette. Entonces deben haber sabido que podría haber una reacción violenta».

Y es que para Sanders la reacción polémica se debe a que es un cambio de personalidad en los anuncios de Gillette, puesto que anteriormente se promocionaba de una manera diferente, y es por eso, según él, que ha sorprendido tanto a la gente.

«Sabíamos que unirse al diálogo sobre ‘la virilidad moderna’ significaría cambiar la forma en que pensamos y retratamos a los hombres a cada paso».

Reacciones en las redes sociales:

 

 

1 COMENTARIO

  1. es tan alto el machismo, malos hombres , que ahora se sienten ofendidos , que se ponga el saco el acosador, el misogeno, el feminicida,e golpeador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR