IKEA quiere una cama que dure toda la vida – ExpokNews

IKEA esta planeando poner a la venta una cama que dure toda la vida. ¿Quieres una?

Quizá una de nuestras fantasías es tener cama que dure toda la vida y en la que podamos descansar y dormir perfectamente. Afortunadamente IKEA esta trabajando en un prototipo para hacer esto realidad.

Una cama que dure toda la vida

Justo en 2016 Ikea decidió asociarse con el diseñador británico Tom Dixon y con algunos estudiantes de diseño en Parsons con el objetivo de crear el sofá Delaktig “hackable”, un diván de aluminio que cuenta con componentes modulares intercambiables.

Ahora, la marca quiere duplicar esta idea pero con Dixon, solo que en esta ocasión no será un sofá sino una cama que dure para toda la vida.

Esta será se un solo tamaño: queen y estará construida con el mismo marco que se utilizó para el sofá “Delaktig hackable”. Sin embargo, esta podrá integrar más mesas laterales y lámparas pero lo más atractivo y específico de cada cama es que puedes intercambiar las cabeceras con relativa facilidad.

Ya que al asociarse con Dixon, que diseñó la primera ola de cabeceras en madera negra y ratán, facilita la integración de cabeceras y diseños.

La cama tiene un precio de $ 429 e incluye el marco y dos mesas laterales. Por $ 449, obtienes una cabecera, pero no mesas auxiliares. Para el marco, cabecera y mesas laterales, salta a $ 549.

Aunque puede parecer un poco costoso, la realidad es que puede ser un gran ahorro porque la cama esta pensada para ser un articulo no desechable y que las personas puedan quedarse con ella durante mucho tiempo.

Más que una cama

Ikea ve en esta cada de por vida, una estrategia evolutiva para ofrecer productos más duraderos y poder crecer dentro el mercado de muebles.

En este caso, el Delaktig de aluminio debería ser cualquier cosa menos un producto desechable de talla única desarrollado en algún búnker escandinavo.

Este diseño permite personalizar y transformar el espacio para dormir porque puedes agregar, retirar e intercambiar accesorios compatibles, que incluyen dos cabeceras diferentes y mesas laterales que se deslizan dentro del marco de aluminio de la cama, y ​​así poder crear la atmósfera perfecta para dormir o pasar un buen rato.

“Me fascina la cama como un tipo de unidad primaria que todos necesitan”, comparte Dixon. “Es esencial; pasamos más tiempo en contacto con nuestras camas que con cualquier otro mueble. ¿Entonces por qué no hacerlo más amigable?”

Es una cama hecha por forasteros de Ikea y hecha para ser construida según tus gustos y que puede evolucionar junto a tu estilo de vida.

Sustentabilidad

Durante estos últimos años, Ikea se ha encargado de realizar alianzas que le permitan crear muebles sostenibles y personalizados para sus clientes.

Estas alianzas se han establecido con marcas como Adidas y Lego hasta compañías más nuevas como Sonos. Luego hay una serie de colaboraciones con una mezcla inusual de artistas y diseñadores de todo tipo de disciplinas.

Como el artista islandés-danés Olafur Eliasson, diseñador de modas como Virgil Abloh (y su fantástica alfombra de recibos de Ikea ), el centro cultural respaldado por Solange. Saint Heron , y el creador del perfume (!!!) Ben Gorham, y el artista del vidrio y cerámica Per B Sundberg, entre otros.

Además Ikea, se comprometió a tener un compromiso mucho más estricto con el medio ambiente y ha reducir su impacto ambiental:

Tomar medidas contra el cambio climático no solo es lo correcto para las personas y el planeta, sino también para nuestro éxito a largo plazo como empresa. Establecer objetivos basados ​​en la ciencia nos desafiará a encontrar nuevas y mejores formas, así como a impulsar la innovación y la renovación en nuestro negocio. Alentamos a otras empresas a unirse a nosotros para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que impulse la inversión, el empleo y la innovación”.

El anuncio de Ikea muestra cómo la compañía está mirando más allá de su negocio convencional e involucrando cada vez más empresas y marca que le permitan ofrecer mejores productos.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]