PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCombatir la contaminación con la "ciudad bosque"

Combatir la contaminación con la «ciudad bosque»

La preocupación por mejorar el medio ambiente y tener mejor aire para respirar, así como una calidad de vida diferente, ha llevado a empresas y gobiernos a implementar medidas que estén a favor de ello.

Por ejemplo en China ya se ha comenzado a construir la primera ciudad forestal del mundo, la cual estará cubierta con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas.

Además tendrá 40 mil árboles que tendrán la tarea de absorber casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes, además producirán 900 toneladas de oxígeno al año.

Combatir la contaminación

De esta manera la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

La ciudad estará localizada en China y su arquitecto, Stefano Boeri, ha pensado en este increíble diseño para luchar contra la contaminación.


China ya ha comenzado a construir la primera ciudad forestal del mundo, con el objetivo de combatir la contaminación.

Twittea esta frase.


Combatir la contaminación

La ciudad verde será autosuficiente, por lo tanto funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica.

Además, la vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.

La ciudad ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi. Aquí vivirán alrededor de 30,000 personas con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas.

De acuerdo con los responsables de la Ciudad Verde, «por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas, gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbana.

Se trata de un concepto que es resultado de gran cantidad de propuestas de diversos arquitectos y diseñadores que tienen el objetivo de mejorar la calidad del aire en las ciudades. Como la Smog Free Towerde Daan Roosegaarde, una potente aspiradora que absorbe el aire contaminado y lo purifica y que cuyas partículas de ‘smog’ producen 35 cubos (al día) que posteriormente son transformados en joyas. Lo cierto es que el aire alrededor de la torre es un 70% más limpio que en el resto de la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR