PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta aspiradora puede succionar toda la contaminación del aire

Esta aspiradora puede succionar toda la contaminación del aire

¿Cómo limpiarías el aire contaminado que respiras diariamente?… Esta aspiradora puede succionar toda la contaminación del aire y ayudar a cuidar el medio ambiente pero, ¿será suficiente?

La aspiradora que puede succionar toda la contaminación

Unos inventores holandeses decidieron desarrollar una aspiradora que puede succionar toda la contaminación, ya que su sistema le permite extraer el aire contaminarlo para filtrarlo y regresarlo nuevamente pero limpio.

Este filtro está especialmente diseñado, en cinco pasos, e incluso puede recoger las partículas ultrafinas.

De acuerdo con los inventores, estas partículas ultrafinas son aquellas de menos de 0,1 micrómetros, que provienen por ejemplo de las emisiones de automóviles y aviones.

Aunque no es posible verlas, las respiramos todo el tiempo, y causan diferentes problemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la exposición a altas concentraciones de partículas finas y ultrafinas se asocia con la muerte precoz. Las partículas ultrafinas son especialmente peligrosas porque pueden penetrar y alojarse profundamente dentro de los pulmones, e incluso pueden afectar las células cerebrales.

La exposición prolongada a las partículas contribuye al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como al cáncer de pulmón.

¿Cómo funciona?

El sistema es capaz de succionar las emisiones procedentes de la quema de madera y otros combustibles que generan este tipo de partículas que contaminan el ambiente.

Los inventores holandeses compartieron que su máquina puede filtrar hasta el 95% de las partículas ultrafinas y el 100 % de las partículas finas del aire. También puede limpiar hasta 80 000 m³ de aire por hora dentro de un radio de 300 metros y hasta una altura de 7 km.

«Es un gran filtro industrial de unos 8 metros de largo, fabricado en acero… colocado básicamente en la parte superior de los edificios y funciona como una aspiradora grande», dijo Henk Boersen, un portavoz de Envinity Group, que dio a conocer el sistema en una conferencia sobre energía en Ámsterdam.»

¿Es una buena idea?

Esta aspiradora llega cuando UNICEF le está exigiendo a los gobiernos tomas medidas para solucionar la contaminación del aire e incluso compartió un informe en donde señala que 300 millones de niños respiran aire que es seis o más veces más tóxico de lo que aconsejan las pautas internacionales.

«La contaminación atmosférica es el factor principal que contribuye a la muerte de aproximadamente 600 000 niños menores de cinco años por año y amenaza la vida y el futuro de millones cada día», dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

De acuerdo con Anthony Lake, los contaminantes no solo dañan los pulmones en crecimiento de los niños, sino que pueden cruzar la barrera hematoencefálica y dañar permanentemente sus cerebros en crecimiento y, por lo tanto, su futuro. Ninguna sociedad puede darse el lujo de ignorar la contaminación del aire.

Por su parte la OMS señaló que al reducir los niveles de contaminación atmosférica, los países pueden reducir la carga patológica por accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas y agudas, incluido el asma.

Esta aspiradora puede ser un gran inventó para ayudar a limpiar el aire contaminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR