PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuspenden autónomos Uber en Arizona

Suspenden autónomos Uber en Arizona

Desde que comenzó la operación de Uber en diferentes partes del mundo, la transportación y los traslados ahora son mucho más rápidos y fáciles, sin embargo para la empresa de transporte privado con chofer, lograrlo no ha sido tan fácil.

Uber, ahora lidereado por Dara Khrosrowshashi se ha ido renovando poco a poco, e incluso ya ofrece comida a domicilio, servicio de transporte con pago en efectivo y tarjeta, entre otras innovaciones.

Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que la empresa ha logrado, también Uber se ha visto involucrado en temas de acoso sexual dentro de su organización, además su anterior CEO renunció, y por si fuera poco, también su nombre ha estado presente el algunos accidentes automovilísticos.

El más reciente accidente fue mortal y ocurrió en Tempe Arizona, donde una mujer fue arrollada por un vehículo autónomo de Uber, y lamentablemente ella falleció.

Ante dichos hechos, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió las operaciones de los coches autónomos de Uber.

Suspenden autónomos Uber en Arizona

El gobernador informó que el video difundido en las redes sociales, le ocasionó “una gran preocupación por la seguridad pública y además dijo que el fatal accidente se debe a una «falla incuestionable».

La mujer, identificada como Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada fuera del paso peatonal por un Volvo XC90, que estaba en modo autónomo.


La mujer identificada como Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada fuera del paso peatonal por un Volvo XC90, un automóvil de Uber que estaba en modo autónomo.

Twittea esta frase.


A pesar de que ya habían ocurrido accidentes anteriores en un coche autónomo, esta muerte es la primera que involucra a un vehículo en modo de autoconducción.

En un documento difundido por Ducey, dice que la policía de Tempe dio a conocer el video previo al incidente.

“El video me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona”.

Actualmente el accidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), y mientras se realiza, se le ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspenda los permisos a Uber para probar sus carros autónomos en las vías públicas del estado por tiempo indefinido.

Cuando termine la investigación, el caso será revisado por la Oficina del Fiscal del condado Maricopa.

Por su parte, los investigadores de NTSB dijeron que están buscando la causa de este accidente y en cuanto tengan una respuesta, ésta se dará a conocer.

Sin embargo, mientras se aclara la situación, Uber suspende sus actividades en Arizona, así como las calles de San Francisco, en California, Pittsburgh, en Pensilvania y Toronto, en Canadá, donde hasta ahora circulaban los vehículos autónomos de la compañía.

Primer peatón muerto por un auto autónomo. Era Uber


Uber suspende sus actividades en Arizona, así como las calles de San Francisco, en California, Pittsburgh, en Pensilvania y Toronto, en Canadá, donde hasta ahora circulaban los vehículos autónomos de la compañía.

Twittea esta frase.


De acuerdo con El País, antes de Uber, Google comenzó a poner estos vehículos autónomos en los alrededores de su sede de Mountain View y la carretera 101, que une Silicon Valley con San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR