PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCEMEX se abastecerá de 100% energía renovable en Reino Unido

CEMEX se abastecerá de 100% energía renovable en Reino Unido

El 2019 comenzó, y los propósitos para las empresas realmente comprometidas con la Responsabilidad Social también han comenzado a ganar terreno.

Una de las metas de las empresas es realizar acciones que favorezcan al planeta, poniendo atención y compromiso a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para continuar con la tarea de cumplir con algunos de estos ODS.

Una de las empresas que lo ha hecho firmemente es CEMEX; por ejemplo, en México cuenta con programas a favor del medio ambiente, vivienda, integración social y comunidad. Poniendo atención a los 17 ODS de la ONU.

CEMEX en el mundo

Aunque debe ser un requisito comprometerse con el medio ambiente, son pocas las empresas que lo están llevando a la práctica y haciendo esto realidad, tal es el caso de CEMEX Reino Unido.

Hace algunos días la compañía multinacional para la industria de la construcción, dio a conocer que se abastecerá de 100% energía renovable para 2019 en los sitios de Reino Unido donde se lleven a cabo las operaciones de la empresa, incluida energía eólica.

Es importante mencionar que esta gran labor y compromiso con el medio ambiente lo está realizando en conjunto con Engie, una empresa francesa que se encarga de realizar actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables.

Compromiso de empresa global: CEMEX se abastecerá de 100% energía renovable

CEMEX Reino Unido no es la primera vez que trabaja con Engie, la empresa francesa ha acompañado a la cementera en el camino del ahorro de energía desde hace 10 años suministrando electricidad a más de 150 plantas de CEMEX de esa región, incluso también provee gas a 33 de estas.

Ahora el contrato actual se extenderá por otros 12 meses y se espera que CEMEX Reino Unido genere ingresos adicionales al utilizar los servicios de Engie, como la gestión de la carga para evitar tarifas máximas y una respuesta de frecuencia rápida. Engie gestiona todos los requisitos contractuales con National Grid, una empresa de electricidad y gas nacida en Reino Unido, en nombre de CEMEX Reino Unido.

La fabricación de cemento es inherentemente intensiva en energía y han trabajado arduamente en esta nueva implementación para minimizar el consumo de energía dentro de las restricciones del proceso.

Datos a favor del medio ambiente en México

Para CEMEX México los temas ligados al medio ambiente también son prioridad, por lo que han hecho esfuerzos en el uso eficiente de las materia primas y energías renovables.

Apoyando las siguientes acciones:

  • Reducción de la huella de carbono al utilizar combustibles alternos.
  • Ahorro en agua, al reutilizar el recurso.
  • Protección de recursos naturales de los que depende la sociedad.
  • Restauración ambiental en distintas comunidades.
  • Producción de plantas y árboles para rehabilitar canteras y reforestar espacios públicos.

El cambio a la electricidad de fuentes renovables está desempeñando un papel clave en la estrategia de reducción de carbono. ¿Te imaginas qué pasaría que un avance como el de Reino Unido llegara a las operaciones de México? Sería un gran avance, ¿no crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR