PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen y Ford desarrollarán vehículos eléctricos

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos eléctricos

Para mejorar la competitividad en el desarrollo de camionetas pickups, vans, vehículos autónomos y movilidad eléctrica, Volkswagen AG y Ford Motor se aliaron. Su plan también es investigar sobre los vehículos autónomos y eléctricos en el mundo a partir de 2022.

Ambas automotrices podrían considerar otros programas de vehículos en el futuro. De acuerdo con los directores de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente, dijeron que el anuncio abrirá la oportunidad de compartir inversiones, al tiempo en que les permitirá registrar mejores resultados operativos antes de impuestos a partir de 2023.

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos eléctricos

“Volkswagen y Ford aprovecharán los recursos colectivos, la innovación, capacidades y posiciones complementarias en el mercado para atender de mejor manera a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestro impulso para mejorar la competitividad», afirmó Herbert Diess.

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes”.

La alianza no significa alguna adquisición de ambas compañías y será encabezada por un comité especial en donde estarán incluidos los directores de las firmas.


Volkswagen AG y Ford Motor se aliaron para mejorar la competitividad en el desarrollo de camionetas pickups, vans, vehículos autónomos y movilidad eléctrica.

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que las dos firmas automovilísticas están, desde hace tiempo, en conversaciones para formar una sociedad que les permite ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos eléctricos

De acuerdo con Brais Álvarez, especialista del sector automotriz de la consultora J.D Power, “los vehículos autónomos están teniendo un auge en otras regiones como Europa donde Volkswagen tiene gran presencia, por lo cual ambas marcas pueden crecer en este segmento. “Incluso marcas de lujo están vendiendo pickups, lo cual antes no sucedía. Lo consideraría un nicho en aquel continente, pero está en crecimiento”.

Uno de los beneficios para Ford al aliarse con Volkswagen es un mayor crecimiento automotriz alrededor del mundo, sobre todo en China. Ello porque la compañía alemana es uno de los líderes en el segmento de sedanes y compactos donde Ford no se ha visto tan fuerte. Según Álvarez, “cuando ya lo ves así, suena a un acuerdo interesante para ambas marcas”.

El fin principal de la alianza es fortalecerse mediante la alianza de vehículos eléctricos y autónomos, y por ello para Alejandro Chavelas, analista de Actinver, es una de las noticias más importantes para Ford, ya que nunca ha sido punta de lanza en este tipo de coches y con la estrategia llamada de wait and see, decide su entrada a los autónomos eléctricos o híbridos.

De acuerdo con Chavelas, Volkswagen ha tardado un poco más en entrarle al 100%. Entró un poco más tarde en comparación con General Motors, con sus dos Volt, o Tesla e incluso Toyota.

Algunos especialistas dicen que la firma Volkswagen permitirá a Ford el uso de su plataforma modular eléctrica MED en un futuro, algo que permitirá el ahorro de costos de desarrollo a Ford, además de rentabilizar mucho más pronto la plataforma de Volkswagen.

Datos del sitio Foro Coches Eléctricos, dicen que los primeros coches eléctricos de la marcas estarán basados en plataformas propias.

Además, el programa de conducción autónoma de Ford es muy atractivo para una marca como Volkswagen, pues si bien no está tan avanzado como el de Waymo (Google) o el de Cruise (General Motors).

«Aparentemente también colaborarán en el desarrollo de furgonetas. Así, Ford podría encargarse del desarrollo de las futuras Transit y Crafter para el mercado europeo, mientras que Volkswagen podría hacer lo propio con las Transit/Tourneo Connect y Caddy, de tamaño menor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR