Citigroup admite que las mujeres ganan casi 30% menos en su compañía – ExpokNews

La compañía bancaria informó que no solo ganan menos las mujeres sino que las personas de color también, ¡entérate!

A pesar de ciertas normas se han modificado a favor de las mujeres, todavía no se logra al 100% la paridad, incluso todavía existe una brecha salarial que parece imposible de cerrar.

Citigroup admite que las mujeres ganan casi 30% menos en su compañía

La brecha salarial es más clara cuando volteamos a ver a Citigroup Inc, que recientemente hizo una evaluación atípica sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de su fuerza laboral global, en ella se reveló que las empleadas ganan 29% menos que los hombres.

Con dicho resultado se puede notar que la firma ofrece una imagen más completa de la remuneración, en comparación con las cifras que Citigroup y otros bancos publicaron presionados por los accionistas en Estados Unidos y los reguladores en el Reino Unido.

Citigroup admite que las mujeres ganan casi

Recientemente Citigroup admitió que durante 2017 tuvo una caída en el número de banqueros negros, por octavo año consecutivo, así como la brecha entre personas de color y blancos, puesto que dijo que entre sus empleados de Estados Unidos, las de raza negra ganan 7% menos que los de raza blanca.

Por otro lado, según los datos compilados por Bloomberg, los trabajadores de raza negra solo ocupan el 1,8% de los cargos ejecutivos y de alta dirección.


Recientemente se reveló que las empleadas de Citigroup ganan 29% menos que los hombres

Twittea esta frase.


Así que es momento de que Citigroup accione y trabaje en cerrar la brecha salarial puesto que además de afectar en su reputación, también afecta en sus números. En esa línea, Sara Wechter, jefa global de recursos humanos de Citigroup dice que «los números son difíciles. Obviamente, deberíamos estar en una paridad del 100%, y eso es lo que buscamos».

Brecha salarial en Citigroup

La brecha salarial en Citigroup es consecuencia de que se tiene en la plantilla laboral, más personal masculino en los niveles más altos, esto a pesar de que más de la mitad del personal en Citigroup sea del sexo femenino.

Se trata de un contraste con los números que Citigroup publicó el año pasado. De acuerdo con una nueva ley del Reino Unido, el banco reportó que entre sus empleados en el Reino Unido, las mujeres ganaban 44% menos que los hombres, una brecha que se ampliaba a 67% cuando se incluían bonificaciones.

Citigroup admite que las mujeres ganan casi

Alrededor de la misma época, y presionados por Arjuna Capital, Citigroup y varios otros grandes bancos de EE.UU. informaron una medición diferente para los empleados de EE.UU.

Y ahora, en vez de comparar el salario medio para hombres y mujeres, los bancos “ajustaron” la brecha salarial para dar cuenta del cargo, la antigüedad, la educación y otros factores que afectan la compensación.

Los resultaros reportaron que después de los ajustes, la diferencia salarial entre hombres y mujeres era casi inexistente.

Natasha Lamb, socia gerente de Arjuna Capital dijo que «se ha creado mucho escepticismo a raíz de las cifras que publican las compañías sobre ‘el mismo salario por el mismo trabajo’ y es que hace unos meses Arjuna presentó una propuesta de un accionista solicitando a Citigroup que informara la comparación más sencilla de los ingresos medios de hombres y mujeres para toda su fuerza laboral de 200 mil  personas, no solo para los empleados del Reino Unido.

«Si únicamente estamos tratando con números ajustados estadísticamente, entonces solo estamos abarcando la mitad del problema. Necesitamos más mujeres en cargos de liderazgo y con mejor salario».

Wechter además dijo que estos nuevos resultados forman parte del compromiso de la compañía frente a la transparencia y la mejora de la diversidad. Arjuna ha emitido su resolución. «Estos resultados preparan el camino para que otros aceleren el paso», dijo Lamb.

«Es una insignia de honor divulgar a este nivel, no un punto de crítica. Todos sabemos que las brechas existen».

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.